Anécdotas 4

Anécdota en el Hotel Hilton de las Vegas
Diciembre 1976. El amor de Elvis por sus Fans.



George Klein comentaría acerca de las actuaciones de Elvis , en sus últimas actuaciones en Las Vegas en diciembre de 1976. George vio dos espectáculos y reconoció que Elvis había realizado dos buenos espectáculos y seguramente para impresionar a su nueva novia Ginger Alden.
Después del espectáculo, Elvis caminaba de regreso a su Suite, iba acompañado de los chicos de seguridad y además con parte de la Seguridad del Hotel.
Subieron como era costumbre en el ascensor de servicio y llegaron al piso donde se alojaba Elvis y cuando comenzaron a caminar por el pasillo apareció un tipo joven con una cámara que salía de una de las entradas de las escaleras. Nadie sabía si era un Fan o un miembro de la Prensa.
El joven le preguntó a Elvis:
“Sr. Presley, ¿puedo tomarte una foto? Por favor?"
La reacción de los chicos de Seguridad sería inmediata, agarrándole e inmovilizándole contra la pared. Uno de ellos le cogió la cámara y cuando se disponía a destruir la película Elvis , que estaba sorprendido le dijo con voz potente:
“Para, para, para, No hagas eso. " Además le dejaba irse. Pero todos sabían que podía haber sido un loco o alguien agresivo y entendieron que estaban haciendo bien su trabajo. Pero Elvis les explicó que el chico le pidió respetuosamente una foto y además lo pidió por favor, ni corrió ni hizo foto alguna. Elvis les dijo que no fueran tan duros con la gente y después se dirigió al chico:
"Señor, ¿es usted fotógrafo profesional?", el chico dijo: “No señor, señor Presley”. Elvis añadió: “Mire señor, porque usted me pidió educadamente si podía tomarme una foto, le voy a devolver el favor. ¿Ahora que quieres? ¿Secuencia de imágenes de algo ó alguien en movimiento? ¿Sonrisa? ¿Movimientos de Karate? Vamos."
Entonces el chico sonreía como un niño feliz y comenzó a hacer clic para una sesión de fotos privada con Elvis.
Elvis posó para él, con varias poses e incluso le aconsejaba los angulos para poder realizar una buenta foto.
Una vez finalizada la improvisada sesión, Elvis le agradeció de nuevo al chico su buena educación con un apretón de manos. A los chicos de seguridad les dijo que quería que el incidente ler sirviera de lección, considerando que las personas que se acercaban no tenían por qué ser matones a sueldo.
George Klein sabía que esta era una muestra más de cuánto amaba y apreciaba Elvis a sus Fans.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

"Un peculiar policía en acción, Elvis Presley"

El día 26 de marzo de 1976, Elvis estaba de vuelta hacia su casa en Graceland, era de noche cuando conducía por la carretera I-240 en donde se encontró con un accidente.
Había varios coches parados que habían colapsado y Elvis se detuvo a un lado de la carretera y fe a ofrecer su ayuda. La sorpresa fue máxima cuando vieron al famoso Elvis Presley sacar su placa honoraria de Capitán de Policía y atender a los accidentados hasta que llegó la Policía y el resto de equipos de rescate, ambulancias, etc.
Realmente él siempre quiso ser útil en la vida normal, para ayudar a la gente y si había algo incorrecto o fuera de lo normal, poder detectarlo como policía e incluso detener a quien hubiera hecho cualquier tipo de infracción.
Seguramente para todos los que estaban allí con él sería una suerte y una asombrosa anécdota para contar a familiares y amigos , Elvis Presley no sólo era el cantante más famoso del mundo, además era tan grande como persona y Policía para velar por la gente.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Un Sandwich especial.
"The Fool's Gold Loaf"

Durante las sesiones de grabación de febrero de 1976, como era costumbre siempre sucedían imprevistos, improvisaciones y lo que estaba caracterizando últimamente sería los caprichos repentinos de Elvis. Cuando algo se le metía en su cabeza, no paraba hasta que lo había conseguido y perseguía con toda fuerza esa ocurrencia, lógicamente para él, era importante comer y que los músicos y técnicos de la sesión también estuvieran contentos.
Elvis Presley es conocido por su gusto por las comidas calóricas y siempre que probó algo diferente que le gustaba , volvería a comerlo por gusto y se desplazaría si fuera necesario a varios kilómetros.

Mientras estaban en una de las sesiones de grabación, decidió que quería comer un sándwich que le gustaba mucho y que sólo lo hacían en Denver. Cuando había viajado a la ciudad para ver a sus amigos oficiales de policía, hizo viajes frecuentes a The Colorado Mine Company, un famoso restaurante que servía un sandwich de mantequilla de maní y jalea llamado "The Fool's Gold Loaf". Consistía en una barra de pan blanco italiano, dos cucharadas de mantequilla, una libra de tocino magro, un frasco grande de mantequilla de maní Skippy lisa y un frasco grande de Jalea de uva de Smucker.
Esta vez se le ocurrió pedir comida para todos, quería que probaran este sándwich, pero tenía que encargarlos y recogerlos. Como no podía conseguirlo en Memphis, se le ocurrió llamar a sus dos pilotos para que encendieran el Lisa Marie, su avión y pidió a Joe Esposito que llamara al restaurante para encargar los sandwiches y enviarlos al aeropuerto de Stapleton.
Elvis pidió 22 sándwiches, con Champán, agua de Perrier y Pepsis con hielo agrietado. El capricho fue muy costoso, puesto que cada Sándwich costaba 49,95$ y en total con resto de peticiones eran 3.387$, pero añadiendo los gastos del avión ida y vuelta a Denver se sumó 40.000$ al total. Estaba claro que no estaba como de costumbre, calculando lo que gastaba y aunque era muy generoso, Elvis sobrepasaba los gastos que tenía que hacer sin pensar.
Esto lo hizo Elvis más veces, para la fiesta de cumpleaños de su hija y para una fiesta, estaba claro que adoraba este sandwich.

Teniendo en cuenta que todos los artistas tenían extravagancias, nadie se sorprendería por nada de esto en alguien como Elvis. Sobre todo sus amigos que sabían que él era un ser diferente y especial, siempre conseguía lo que quería pero en el mismo momento. No le gustaba esperar, ni que le contradijeran porque lo que pedía era una orden.
Elvis, genio y figura...
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

"Los Tiempos de descanso"
Septiembre a Diciembre 1975











Días después de salir del Hospital, desde octubre a diciembre de 1975, Elvis estaría descansando y retomando sus habituales costumbres. Quería retomar la película de karate pero el proyecto aunque no se había finalizado aun seguía en marcha. Pero el Coronel Parker y su padre Vernon no querían que Elvis gastara dinero en esto. Pero él no estaba preocupado por su situación económica y seguía gastando en autos, en aviones y joyas de la misma manera. Realmente no era consciente de que sus cuentas estaban prácticamente en números rojos y esto le traería problemas futuros.
Había hecho cambios y añadido el ráquetbol y decidió que quería construir sus propias canchas en Graceland, viajaría hasta Dallas para ver qué tipo de canchas y por ver si se le ocurría algo más.
En esta época también compró uno de sus anillos más caros hasta el momento, estaba diseñado por Lowell Hays, quien se lo mostró y Elvis quedó prendado de la joya. Dijo: "Ese es el maldito anillo más hermoso que he visto en mi vida". Pero cuando preguntó cuánto costaba Lowell le dijo: $55,000. Elvis dijo: '¡Tienes que estar bromeando!'
Pero Lowell le explicó que el anillo tenía un diamante de once quilates y medio. Finalmente Elvis aceptó el anillo pero aparte de la compra le quiso regalar al joyero un Mark V, un coche de lujo.
Elvis se divertía paseando en su moto triciclo Rupp Centaur Trike, con sus amigos, con Linda, etc
Estaba claro que no paraba aquí la cosa y que realmente necesitaba hacer regalos, complacer a los demás y también comprarse sus caprichos.
Por fín su reciente juguete el Avión "Lisa Marie" , el Convair 880 Jet, le sería entregado en noviembre, una vez adecuado a sus gustos y con todo lo que se había gastado. Pero realmente le hacía feliz y además sería su transporte para giras y demás, aunque el principal problema es que se gastaba demasiado combustible con él.

Todo seguía siendo igual en la vida de Elvis y su forma de vida, su temperamento podía con los médicos, con las circunstancias y con los asuntos económicos.
Pero estaba claro que las cosas podrían cambiar si se hubiera querido, porque aun estaba a tiempo.
Elvis conocería a más mujeres también y durante este tiempo saldría con Jo Cathy Brownlee a la que conoció en un partido de fútbol. Pero independientemente de que tuviera sus relaciones con otras mujeres, seguía aun con Linda Thompson, aunque ella ya estaba haciendo su vida y retomando su carrera. La razón principal era que ella tenía una personalidad muy vivaz, pero sobre todo muy alegre, siempre le hacía reir y además había asimilado que Elvis no podría ser solo de ella.
Un ejemplo de la personalidad que tenía Linda Thompson sería una anécdota que pasó en el Hotel Hilton de Las Vegas, tras una de las actuaciones que hizo Elvis.
En una ocasión en Las Vegas, Linda estaba con el hermanastro de Elvis, Ricky Stanley por el Casino y un amigo de uno de los guardaespaldas que esperaba subir para ver a su amigo y a Elvis en su Suite , se acercó a ella y le dijo:
"¿Te gustaría conocer a Elvis? Le conozco es mi amigo y voy a una fiesta en la planta 30..." Este hombre sólo conocía a Ricky pero no conocía a Linda. Había una costumbre entre ellos de invitar a chicas a la Suite para las fiestas después de las actuaciones, por esto la invitó.
Ricky aguantó su risa y Linda le dijo: "¿de verdad? estoy muy nerviosa, no sabría qué decirle, pero quiero conocerlo. El tipo subió con los dos hasta el piso 30 y cuando entraron a la Suite, Ricky que no aguantaba más la risa le dijo: "¿Sabes quién es?" Él se sorprendió porque dijo: "¿Qué quieres decir?" Ricky dijo: "Esta es la novia de Elvis..." El hombre no sabía dónde meterse de la vergüenza.
Cuando Ricky se lo contó a Elvis, éste se moría de la risa, Linda también y esta se convirtió en una anécdota que le gustaba contar de vez en cuando.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Anécdotas en los Conciertos de Elvis Presley. 1975

En algunos momentos durante los Conciertos de Elvis, podían pasar cosas asombrosas que dejarían sorprendidos a todos. Siempre podría haber sorpresas, pero cuando tenían que ver con los espectadores todo podía pasar.
El día 20 de julio de 1975 en Norfolk, Virginia. Fue la primera aparición de Elvis en el auditorio de Norfolk "Scope". Había muchos fans que estaban esperando el concierto desde hacía horas, entre ellos un mujer con su hija Linda, que era una super fan de Elvis Presley y este sería su primer concierto. Ella escuchaba todos los discos de su madre y Elvis le gustaba tanto que deseaba verle para escuchar su canción favorita "Teddy Bear". Tan sólo tenía siete años aunque tenía un defecto de nacimiento, era una niña muy bonita de pelo pelirrojo, con una sonrisa que dejaba huella.
Cuando estaban a mitad del espectáculo uno de los guardaespaldas de Elvis que sabía el defecto de Linda tuvo la amabilidad de levantarla al escenario. En ese momento, Elvis se encontraba de espaldas en la parte del fondo del escenario bromeando con los músicos y cuando se dio la vuelta se dio cuenta que la niña estaba allí. Elvis se movió como jugando y dijo: "¿Qué tenemos aquí? "
Elvis avanzó para acercarse a Linda y mirarla directamente a la cara, cuando se dio cuenta de que la niña era ciega. Entonces le dijo "Hola, niña". Después la abrazó durante unos minutos y le pidió a Charlie que le trajera una de sus bufandas. Entonces Elvis antes de colocar la bufanda roja en su cuello, la besó y acercó la bufanda a sus ojos y luego a los de ella, después la puso alrededor de su cuello. De nuevo la abrazó y le susurró al oído antes de volver a besarla en su mejilla. Fue un gesto muy hermoso por parte de Elvis que al levantarla escuchó a Linda decir "Estoy muy feliz". Elvis le había susurrado algo muy bonito, sólo para ella , seguramente para ser recordado en sus sueños. La conversación que no podía escuchar el público entre Elvis y Linda, durante unos momentos, Elvis le dijo que había escuchado que escuchaba sus discos y Linda le dijo que todas las noches le escuchaba antes de acostarse. Elvis entonces le dijo lo más asombroso que podría escuchar un fan:
"He recibido muchos elogios y premios... se han dicho muchas cosas buenas sobre mi, pequeña. Pero nada de eso importa, porque lo que significo para ti, es el sentimiento más grande que he tenido en mi vida".

Posteriormente se informó que Elvis pagó pruebas y cirugía correctiva para que la niña pudiera llegar a ver. Esto muestra nuevamente su grandeza como ser humano y su generosidad.
Elvis amaba a sus fans y hubiera dado todo por ellos, durante sus conciertos quería también hacerles vivir sus sueños no sólo con su música. También con un abrazo, un beso o unas palabras, quería satisfacer sus deseos y este es un ejemplo de su forma de ser generosa y amable.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

"Elvis Presley, El pasar de los Años"
Enero 1975.











































En la fecha de su cumpleaños, el día 8 de Enero de 1975, Elvis llamaría a su amigo Ed Parker a las cinco de la mañana. Ed que ya le conocía bien no se extrañó de esto y hablaría con él. Elvis estaba un poco deprimido porque decía que había cumplido 40 años , realmente le daría mucho que pensar, su vida había corrido muy rápido y de repente pensó en la edad. En estos días estaba un tanto aislado porque no salía de Graceland, posiblemente porque estaba dando vueltas a sus cosas, a sus proyectos. Ed Parker lo describió como bajo de ánimo en esta conversación, pero conocía bien a Elvis y sabía que buscaría algo para animarse.
Muchos de los amigos de Elvis, conocían bien su temperamento y a pesar de que pudiera estar deprimido sabían que la razón realmente era por sus anhelos artísticos, más que por sus problemas físicos y también en su personalidad había una fuerza y un entusiasmo que le levantaba en estos casos con un gran humor.
Es cierto que Elvis en muchos momentos tenía un temperamento difícil de soportar cuando no estaba de buen humor y todo se tenía que hacer como él quería , pero también era la persona más entusiasta del mundo cuando tenía algo en mente y era muy capaz de arrastrar a todos con sus cosas, con sus viajes. Además de querer compartir con todos ellos, lo que tenía y querer que todos disfrutaran igual que él. Todos le definieron siempre como una persona con un espíritu alegre y como un niño, cuando descubría algo nuevo le crecía su curiosidad y quería mostrárselo al resto. Seguramente esta forma de ser le salvaba de los otros momentos en los que dependía de sus fármacos y le aislaba del mundo. Necesitaba crecerse como artista y hacer algo diferente para poder sentir que ofrecía a su público su música, su verdadero amor.

Elvis también era una persona caritativa y comprometida con los demás, porque cuando ocurría algo imprevisto siempre se implicaba y quería ayudar. El 9 de Enero de 1975, un tornado arrasa McComb en Mississippi, matando a 9 personas pero dejando a cientos sin casa y millones de pérdidas en propiedades. Elvis se compromete para hacer un concierto benéfico especial para las víctimas del Tornado, que se realizaría el 5 de mayo de 1975. Independientemente de este concierto especial, Elvis siempre donaría habitualmente su dinero para ayudar en sociedades benéficas, cuando sucedían circunstancias especiales y también a personas conocidas.
Realmente su grandeza como persona era escecpcional y como artista también. Pero desgraciadamente en este tiempo no era recompensado de igual manera y tampoco reconocido a pesar de todo lo que había realizado artísticamente y humanitariamente.
La revista People, presentaba a Elvis en su portada con el titular que decía "Elvis Presley a los 40". Otros decían "Elvis gordo y 40 años", esto era muy dañino para alguien que quería seguir su vida artística con éxito y que tenía tantos problemas físicos que tuvo que ser hospitalizado. Además de presentar fotografías que para nada eran amables con su figura, realmente había muchos envidiosos y malos personajes que estaban interesados en hacer una mala prensa. Todo esto era absurdo, porque Elvis seguía teniendo una voz magnífica y además había ganado en madurez en cuanto a sus interpretaciones, realmente esto es lo único que debía de importarle al público y los fans jamás se quejaron de su físico.
El día de su cumpleaños en todas las emisoras de radio de EEUU anunciaron el cumpleaños de Elvis Presley y pusieron sus discos todo el día. Afortunadamente la Radio le trataba con justicia y se escuchaban sus canciones con orgullo, porque Elvis Presley seguía siendo un símbolo americano y esto era lo que de verdad le debía de importar.
Elvis Presley, el hombre, el mito... el Rey!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."


Parche TCB chaqueta Karate de Elvis Presley 

Elvis diseñó su propio parche de karate para su gi , su traje de karate. Quería algo que reflejará su espiritualidad su fe y su dedicación.
El parche incluiría su logo 
 "TCB", el cual está representado por un rayo. La bola roja representa la Tierra . El color rojo simboliza la sangre de Jesús. Con siete estrellas en el negro del cielo que Representan los siete días de la semana y los siete colores del arcoíris. 
En el mismo se lee las palabras "Fe, Espíritu y Disciplina", serían su modo de vida.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

"Los cambios de humor y el descontrol". Las Vegas 1974


Las Vegas.Hotel Hilton Temporada 11 Agosto 1974
Es cierto que Elvis en muchas ocasiones aguantaba con la mejor sonrisa situaciones que otro no hubiera tolerado en su lugar. Pero también que su temperamento a veces se disparaba sin ningún control por culpa de los fármacos. Esto por desgracia ya estaba ocurriendo y afectaba a su entorno en situaciones difíciles de controlar.

Hay veces que los fans a pesar de todo su cariño y admiración, se pueden convertir en algo difícil de tratar. El amor de un Fan se agradece, pero el exceso conlleva cansancio y deseos de liberación.
Una noche en una de las actuaciones de Elvis en el showroom de Las Vegas Hilton, entre bastidores los amigos y guardaespaldas de Elvis podían observar lo gratificante que era para él, cuando entregaba sus bufandas entre el público. Esa noche había una chica que ya tenía su propia bufanda y se la arrojó a Elvis para llamar su atención, él se la devolvió, pero la chica era insistente y volvía a tirarle la misma bufanda . Esto continuó y continuó, no se sabe si era para que él la besara, para que le hiciera caso , tal vez la quería de otro color... o porque la dichosa bufanda tenía alguna rana en su interior y no paraba de saltar de ella a Elvis y al revés

"Un sueño más... The New Gladiators"

Elvis parecía estar sólo interesado realmente en el Karate, que era lo único que le dio satisfacción real en este tiempo. Su filosofía y su aspecto místico del deporte le movían para poder hacer algo nuevo. Sería un buen momento para plantearse una película que desarrollara su actitud en el campo de este deporte y su instrucción. Elvis con su amigo e instructor Ed Parker y con la ayuda de Jerry Schilling desarrollaron la idea de un film dedicado al karate que además estaba de moda.
Aunque la idea ya había surgido en el pensamiento de Elvis durante la primavera, sería durante este tiempo en Las Vegas cuando ya se planeó de manera más seria y se desarrollaría el proyecto, que finalmente quedaría en un documental.
https://www.youtube.com/watch?v=-rlAIcpjIOk

La primera idea era la de protagonizar una película de acción, puesto que se habían puesto de moda en este tiempo, ya existía la serie de Kung fu de David Carradine y las películas de Bruce Lee, etc. Sería una película de acción y le daría una buena oportunidad de lucirse y el enfoque  documental sería lo que estaba proponiendo Ed Parker. Todo esto se hablaría , incluyendo escenas de campeonatos de Ed y se quería elaborar el guion para que la película tuviera sentido.
Elvis le pidió a Jerry Schilling hablara con Rick Husky, un ex alumno de la Universidad del Estado de Arkansas, que había iniciado a Elvis en la fraternidad Tau Kappa Epi y que ahora trabajaba en la televisión, haciendo guiones, producción, etc. Elvis ya le había dicho alguna vez que le escribiría una historia para un guion que tendría que desarrollar, por lo que no estaba extrañado por la petición y fue a verle a su casa.
Como no se llegó a ningún acuerdo en esta reunión, Husky se sentó a escribir una historia sobre un ex agente de la CIA que dirigía una escuela de karate y se había propuesto vengar la muerte de un amigo asesinado por un narco- traficante. Se lo envió a Elvis, pero la idea de Ed Parker cada vez tuvo más peso y finalmente le convención a Elvis de desarrollar un documental , en vez de una película. Sería un documental con un enfoque filosófico y técnico sobre el karate, particularmente centrado en la técnica kenpo, y narrado por Elvis. Ed llamó a un colega de karate, George Waite, para que hiciera de productor, quien, a su vez, se trajo al cineasta Bob Hammer, Elvis sería el patrocinador del documental. Durante una actuación en la Temporada 11 de Las Vegas, en Agosto de 1974, anunciaría y presentaría a George Waite como el productor de su próxima película que iba a realizar financiando con esto su sueño. Durante el show, Elvis Presley extendió un cheque de $ 50,000 para comenzar la producción de la película.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-_Mxqb6hHo

Este proyecto era muy importante para Elvis Presley, que necesitaba un nuevo aliciente, una propuesta para poder hacer algo interesante en su vida y salir de la monotonía. Pero cometió el error de siempre, querer que el Coronel Parker apoyara dicho proyecto pensando que le daría todo su apoyo. Como era habitual, el Coronel no sólo no le apoyó, sino que además intentó disuadirle de todo esto porque no le veía ningún sentido para decepción de Elvis. A pesar de todo seguiría el proyecto adelante y se comenzaría a espaldas del Coronel, quien le había aconsejado no poner dinero hasta que lo hubiera estudiado detenidamente, pero esta vez Elvis no quiso que nadie le echara su ilusión al suelo y no le hizo caso.

El documental se comenzaría a filmar en Septiembre de 1974 con la colaboración de Red West también. George Klein contaría que aunque Elvis no estaba en plena forma, sin embargo se mostraba fuerte concentrado , disfrutaba compartiendo sus ideas con un grupo de estudiantes. Después de la gira de Septiembre octubre pudieron visualizar unos cincuenta minutos de imágenes del equipo y resultaba muy emocionante de ver, pero el resto tardaría en realizarse.
A pesar del buen trabajo realizado por Jerry Schilling ,siguieron surgiendo problemas con el resto del personal de producción de Los Ángeles. Y Elvis se sentía bien como productor ejecutivo: se sentía agotado nuevamente. Esto ralentizó las cosas, puesto que después de la gira estaba agotado..

Elvis fue un gran embajador del karate, no sólo con sus conciertos, también por este documental que se tituló finalmente "The New Gladiators" , realmente sería su mayor aporte a las artes marciales. El enfoque principal del documental fueron cinco luchadores estadounidenses que se enfrentaron a algunos de los mejores luchadores del mundo. La filmación tomó alrededor de un año y medio, y después de que la compañía cinematográfica de Elvis, TCB Productions, invirtiera alrededor de $ 125,000 en el proyecto, en contra en todo momento por parte del Coronel Parker.
En 1977, después de la muerte de Elvis , la película se almacenó en un garaje en West Hollywood dentro de un camión, junto con otros objetos de recuerdo. En 2001, se encontró, restauró y se lanzaría un año después. En 2009 Elvis Presley Enterprises lanzó una nueva versión de la película con metraje adicional de Elvis Presley en las sesiones de entrenamiento de Karate
Otro sueño de Elvis que no se pudo finalizar en vida, pero gracias a su empeño llegó a realizarse.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Elvis y su doble yo
"La inseguridad del Mito"





Dicen que la vida es sueño y para muchos ésto se convierte en realidad, porque el sueño puede llegar a ser una proyección de uno mismo. 
Lo que se sueña , se persigue y es cierto que se podría llegar a conseguir.
Para otros, el sueño se convierte a veces en pesadilla y a pesar que se sigue adelante con la vida, se desarrollan sentimientos de culpa, de inseguridad, que persiguen la existencia y dejan poco lugar al reconocimiento de los propios éxitos.


Dicen que los gemelos comparten sensaciones , intuiciones, sentimientos, también incluso a pesar de la distancia. Su unión es de por vida y es difícil que se rompa a pesar de la distancia y de las circunstancias.
En el caso de Elvis Presley, la muerte le desligó de su Camino original, su hermano gemelo Jesse.


Aunque realmente Elvis llevaría consigo su presencia inexistente, puesto que su madre , Gladys, siempre le repetía que Jesse estaba en todo momento con él. 
En un niño y posteriormente adolescente, estás palabras influyen evidentemente y quedan como huella para siempre en su subconsciente .


Parece ser que Elvis tenía un sueño recurrente en este tiempo, 1974. La primera vez sería después de un gran éxito en una de sus actuaciones. Este estaría relacionado con dificultades o conflictos no resueltos en la vida del soñador.


En su sueño Elvis había estado cantando con su hermano gemelo Jesse , estaban en un escenario y el público les gritaba adulando, sin cesar.
Cuando despertó se sentía sólo y desesperado con una inexplicable sensación de culpa, aunque sabía que sólo era un sueño.
Es como si Elvis no pudiera admitir y recibir sólo su éxito, por un sentimiento extraño. 
Es posible que la razón principal fuera su forma de ser, Elvis era ansioso e inseguro, además tenía un grave problema de insomnio,
 por esto no dormía bien desde adolescente.
Lo cierto es que siempre mantuvo una unión inexplicable con Jesse toda su vida. 
Se preguntó por qué él había recibido ese don , ese éxito y no otro. Posiblemente por esta razón no aceptaba , ni estaba tranquilo, incluso sabiendo que su éxito era el producto de su capacidad y evolución como artista. 
Su nivel de confianza variaba de nada a todo segun su estado de ánimo. A veces se sentía el Rey y otras nadie.


Cualquier éxito lo consideraba mucho mayor de lo que se merecía. Elvis se mordía las uñas , el nervio siempre estaba a flor de piel. También esos trastornos de sueño que eran ya una obsesión irremediable. 
Aunque su éxito le llegó de joven y podría haberse acostumbrado, ya con 39 años, Elvis seguía sin entender sus razones, siempre se preguntaba el por qué.
 Es muy posible que su sueño , en el que compartía con Jesse su éxito, sería un intento de poder aceptar ese reconocimiento compartiéndolo con su otro yo , Jesse.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

"Elvis y su yo más particular"

Elvis tenía una forma de ser muy especial, sobre todo cuando estaba alegre tenía un humor muy particular. Podría decir algo que era real pero parecer una broma , porque lo decía con total naturalidad. Además era un bromista nato por lo que muchos de sus conocidos a veces no sabían distinguir la realidad no la broma.

En el escenario sabemos que Elvis era espontáneo en todo momento y decía lo que le pasaba sin pensar en este tiempo.
Un ejemplo lo cuenta Dave Hebler , en un momento que Elvis saludaba a sus fans. Elvis siempre demostró su cariño y quería ofrecer su mejor espectáculo y en los conciertos a menudo mostraba sus dos manos llenas de anillos, como un cuarto de millón de dólares, y le decía a la audiencia: “Quiero agradecerles mucho. Hicisteis posible que yo tuviera todas estas joyas”. Realmente lo dijo en serio.

A Elvis le gustaban mucho las joyas, los anillos, las piedras y con el tiempo llevaría estos anillos que eran espectaculares, grandes y valiosos.
Así era Elvis... Genio y figura!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

La búsqueda de la Emoción
Elvis Presley Anécdotas










Elvis era una persona entusiasta y cuando algo le hacía vibrar buscaba en todo momento esa emoción, le gustaban las armas, la policía y en los momentos que podía, mantenía contacto con oficiales de policía para intentar ayudar o por lo menos mantenerse informado de lo que hacían. Ese interés siempre se vio reflejado en su actitud, su cercanía con todos los que trabajaban para él como seguridad , los oficiales que le protegían en los conciertos, etc.
Dave Hebler miembro de la Mafia , era uno de sus guardaespaldas, trabajó cuatro años para Elvis. Pasó muchos momentos agradables con el grupo y con él , decía que era un gran tipo con una personalidad maravillosa, y realmente amaba a la gente de su círculo. Tuvieron con él mucha diversión porque Elvis era una persona de increíble humor y compartían risas, bromas. Era una de las formas habituales de diversión entre tiempos, los juegos y las bromas.

Estaba en Graceland cuando Elvis le llamó para que acudiera a su habitación donde se encontraba con un hombre al que jamás había visto. Realmente no sabía que hacía este tipo allí y Dave era uno de sus guardaespaldas, por lo que era un tanto desconfiado, hasta que Elvis le presentó como un un oficial de narcóticos.
Elvis estaba fascinado con todo lo concerniente a la policía en general y en particular con los oficiales de narcóticos, porque quería saber cómo trabajaban para poder controlar a los traficantes, la droga, etc.
La sorpresa sería lo que iba a pasar a continuación. Dave seguía sin saber para qué estaba este oficial con Elvis, pero Elvis le dijo : "Vamos a hacer una redada de drogas".
Dave pensó que Elvis solo estaba bromeando, porque siempre había bromas , entonces le preguntó sin creer : "Vamos a hacer una redada de drogas, ¿eh?"
Elvis dijo: “Sí, de verdad, vamos a eliminar a algunos malos". Dave ya bromeaba porque seguía sin creer nada dijo: "Si, vale. Quieres decir que voy a eliminar a los malos y tú vas a mirar, ¿verdad?"

Se fueron en un coche de Policía sin identificación, Dave no podía creer lo que pasaba . Entraron en una oficina de Policía y mientras estaban esperando Elvis estaba observando a unos detenidos y dando vueltas como si los estuviera vigilando.
Dave ya se convenció de que era real la situación y no estaban bromeando, por lo que se acercó al oficial de policía para hablar con él. Entonces le preguntó si estaba loco por querer llevarles a una redada de drogas.
Le insistió diciendo:
"Qué crees que te va a pasar a ti y a tu carrera si Elvis se lastima? Soy guardaespaldas de Elvis. Es mi trabajo mantenerlo a salvo y asegurarme de que no se lastime. Será mejor que averigües cómo cancelar esto y mejor que lo hagas rápido, porque esto va a ser malo. Nada bueno va a salir de esto”.
El policía quedó muy confuso y evidentemente lo tuvo en cuenta porque le dijo que se haría cargo de esto.
Cuando Elvis se acercó, el Policía le dijo que finalmente la redada se había suspendido por cuestiones internas.

La decepción de Elvis fue enorme, pero Dave se quedó aliviado. Sabía que Elvis no pensó en las repercusiones que podrían haber ocurrido, pero él si.
Afortunadamente esto no volvería a pasar, como guardaespaldas tenía que defenderle y además proteger cualquier riesgo que pudiera tener y evitarlo.
A Elvis le gustaba buscar en todo momento la emoción, por supuesto si esto requería además acción y haber podido servir a la justicia, pero nunca tenía en cuenta el riesgo.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

La necesidad del cambio.
Elvis Presley y Sheila Ryan

Primavera de 1974, Elvis Presley necesitaba algún tipo de alegría, de cambio de diversión para poder animar su ánimo. Aunque se encontraba bien , la carga de trabajo hacía que necesitara buscar algo diferente en su vida.
Evidentemente su deseo de tener alguien a su lado estuviera o no de gira, siempre le hacía buscar nuevas relaciones.
Sabemos que Elvis Presley era un hombre infiel por naturaleza. Aunque tenía una novia con la que mantenía una relación estable y que vivía con él. Pero igual que pasó con su exmujer, esto no obstaculizó su camino para evitar nuevas relaciones.
Por alguna razón necesitaba tener siempre una mujer a su lado .
Había conocido a Sheila Ryan con la que saldría durante casi tres años. Aún con Linda en su domicilio, Elvis conocería a Sheila en enero de 1974 , pero sería a partir de primavera cuando comenzaría a salir más serio con ella.

Le conoció a través de Joe Esposito en una reunión con más personas, pero contaría que fue una especie de flechazo, además Elvis le lanzó una uva para llamar su atención y acercarse al ella.
Con los años escribió un libro donde contaba su experiencia con Elvis , "Fame on Me".
Sheila contaría acerca de lo alegre que era Elvis, su risa era indescriptible, tenía mucho humor y cuando se reunían con la chicos de la Mafia, Elvis siempre contaría chistes con Joe también, los contaban a medias. Su relación fue muy especial porque a veces se escondían, se comportaban como dos niños traviesos. Se iban a comprar helado y salían a buscarles porque no sabían donde estaban. A veces le cantaba en el balcón de la Suite Internacional que prácticamente era como la casa de Elvis. Cantaba mucho leía y se divertían.
A veces le describía como si fuera un Ángel, porque muchas veces casi todas , sabía lo que la pasaba sin decir palabra, tenía una visión especial que le hacía adelantarse a los acontecimientos. Y su sonrisa, todos lo sabemos era su aspecto más sexy. Una mirada que parecía vulnerable pero tan especial que traslucía su corazón que lo describía como un corazón tierno. Era hombre que disfrutaba regalando a los demás, era su mayor alegría.
Lo que le hacía especial a ojos de Elvis , era que Sheila no era celosa, sabía que Elvis tenía muchas mujeres y no esperaba en el que fuera monógamo. Cuando no le veía sabía que iba a estar con otra mujer y cuando estaba con ella se lo contaba. Nunca trató de cambiarlo, ni tuvo que dar ni recibir explicaciones.
Elvis saldría con ella hasta el año 1976, posteriormente, Sheila se casó con James Caan el actor, por lo que realmente la relación con Elvis cesaría definitivamente.
Aunque para Elvis sería una relación divertida, realmente suponía una brisa fresca cuando la conoció porque necesitaba este tipo de chica con la que podía reír libremente sin preocuparse nada más.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

El mundo particular de Elvis.
Los malos hábitos alimenticios













Agosto de 1973, novena temporada en Las Vegas, Hotel Hilton. Elvis vuelve de nuevo a la ciudad del pecado para realizar la temporada de verano como en anteriores ocasiones, pero sus circunstancias han cambiado considerablemente.
Es curioso que una persona tan cuidadosa de su aspecto, de su imagen, como lo era Elvis Presley no pudiera controlar su peso y en esta ocasión sus circunstancias físicas comenzaron a cambiar por lo que le sería imposible recuperar el peso ideal para actuar en su compromiso en Las Vegas.
Siempre había tenido problemas con esto, porque Elvis tenia tendencia a engordar, realmente sus costumbres alimenticias eran muy particulares y era claro que lo que podría comer hubiera sido importante para una vida saludable y poder controlar su peso.
En este tiempo su presión por el trabajo, la ruptura o simplemente la costumbre de comer en exceso o tomar medicación podría ser el motivo de que Elvis no pudiera tener el peso adecuado. Realmente cuando una persona no se encuentra bien, su aspecto es reflejo del interior, muchos tienden a engordar, otros a adelgazar, pero indudablemente alguien que se dedica al espectáculo ha de cuidar siempre su imagen, porque es parte de su espectáculo.  Aunque realmente lo importante siempre sería la voz en un cantante, pero para Elvis era muy importante dentro y fuera del escenario la imagen, la vestimenta y esto no había cambiado hasta ahora.
Es contradictorio después del éxito reciente de abril, una gira exitosa, además del programa televisado "Aloha From Hawaii", que Elvis no se hubiera visto impulsado y motivado precisamente por la situación favorable para él en sus proyectos. Pero estaba claro que todo esto no era suficiente para él, porque descuidó su imagen, muy probable por el exceso de pastillas, Demerol que estaba consumiendo.
Para Elvis, comer era una de las cosas que mayor placer le dio en su vida y tenía unas costumbres alimenticias muy especiales, puesto que cuando algo le gustaba lo comía en exceso. Por ejemplo, le encantaban los donuts y era capaz de comerse una caja entera de 12 donuts, sin pensarlo. Realmente no medía las consecuencias, porque hasta el momento siempre que engordaba tenía la facilidad y la fuerza de voluntad para volver al peso adecuado cuando debía y quería.
En su casa, Elvis estaba acostumbrado a comer todo lo que le gustaba, su madre siempre le cuidó y se aseguraba de que hubiera suficiente comida para todos. Desde que se hizo famoso le siguió cuidando y le hacía sus chuletas de cerdo favoritas con puré de patatas y salsa, tarta casera, a veces cerdo asado con arándanos, pollo frito crujiente, etc. También sopas de verduras, Sándwich de tocino y tomate y por supuesto uno de sus preferidos era el Sándwich de mantequilla de maní con leche y plátano, hamburguesas, etc. Con el tiempo y fallecida su madre, Elvis siguió comiendo con las mismas costumbres, pero ya en 1973 su necesidad de dulce fue aumentando por causa de las pastillas que consumía.
Elvis invariablemente dormía todo el día y se despertaba normalmente alrededor de las 2 o las 4 de la tarde. Su desayuno consistía en una pinta de jugo de naranja (medio litro ) , una taza de café solo y una tortilla de seis huevos con un par de libras de queso quemado con tocino (el equivalente a un kg). Después en un par de horas, volvía a tener hambre y era su costumbre pedir hamburguesas con queso y ketchup. En época de espectáculos, dejaba la cena para después del show y más tarde volvía a comer antes de dormir. Evidentemente era poco saludable puesto que a veces se quedaba dormido aún cenando y no podía hacer la digestión antes de dormir. También estaban los helados, se los comía por bloques y en muchas ocasiones levantaba de madrugada a cualquiera de sus amigos para que le consiguieran más helado.
Es cierto que podría comer otras cosas, lógicamente no era todos los días lo mismo, pero en general esta era su costumbre y en este tiempo también tenía otra reciente manía que era la de comer en yogures, a veces se comía hasta 24 yogures. Bebía siempre botellas frías de Mountain Valley Springwater, no le gustaba el agua del grifo. Pero eran demasiadas calorías, fácilmente podría llegar a consumir 25.000 calorías en un día, era un exceso que tarde o temprano pasaría factura a su salud.
Normalmente Elvis siempre volvía a tomar conciencia y se ponía a régimen y volvía a ponerse en forma, pero en Agosto de 1973, no tenía ánimos de cambiar de costumbres, ni de nada.
Pero es muy posible que Elvis no le diera tanta importancia, hasta que viera las críticas de los periódicos, esto si podría hacerle mucho daño. Su sensibilidad era muy grande y siempre fue importante lo que decían los demás de él. Pero había tantas cosas que le afectaban entonces, que esto no sería ya nada para él.
En este tiempo no era mucho el peso que había ganado, pero ya se notaba lógicamente con respecto a los anteriores conciertos, pero lo que estaba ya del todo claro, es que cantar en Las Vegas, en el Hotel Hilton, ya no suponía para Elvis ningun aliciente, ningun riesgo, ningun desafío y por esto se dejó descuidar sin tener en cuenta a su público. Aunque todos sabemos que sus fans siempre le habían querido en cualquier situación y a pesar de los cambios, su amor era incondicional y esto no sería inconveniente alguno para que siguiera siendo su ídolo.
Aunque quisiera ignorar las críticas sobre su aspecto, por desgracia, la prensa comenzaría a insistir en su aspeccto físico, más que en su propio espectáculo.
Pero Elvis seguía su línea, su forma de ser y no permitiría que nadie le dijera lo que debía y tenía que hacer , en esto y en todo lo demás.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

La psicología del hombre
Elvis 1973













Una de las personas que siempre pudo saber mucho más acerca de la verdad, de las costumbres, de la salud de Elvis fue su médico personal, George Nochopoulos, que fue un miembro más de sus acompañantes de gira en gira, en casa y en todo tiempo tuvo que estar pendiente de él. Aunque siempre tuvo la desconfianza de Vernon Presley, que pensaba que era el causante de su adicción a los fármacos, con el tiempo se dio cuenta, de que al contrario, intentaba que Elvis no consumiera lo prescrito. Pero era difícil luchar contra una persona de carácter tan particular como Elvis.

Se ha hablado mucho de las razones por las cuales Elvis podría ser una persona dependiente y sobre todo en esta época de mayo de 1973, en la que se había separado y su núcleo familiar estaba roto. Evidentemente cuando se intentó ayudar a cambiar de hábitos a Elvis Presley y se averiguó que había muchos médicos y personas dispuestas a complacerse se intentó parar todo esto.

Pero la opinión de un médico, siempre nos daría una explicación aun más lógica a lo que podría estar pasando.

Su médico personal durante años , Nichopoulos, quien conocía muy bien a Elvis y era un miembro más de su equipo, llegó a prohibirle los medicamentos que él no le recetaba y le avisó de futuros problemas físicos por esta causa. Pero observó también muy acertadamente que el ambiente en el que Elvis vivía , con sus amigos cercanos, era muy limitado, en cuanto a la conversación, puesto que Elvis se aburría mucho, no encontraba en ellos temas que a él le interesaban y esto es lo que siempre buscó fuera de allí. Ellos le apoyaban psicológicamente, pero pero realmente Elvis no tenían la suficiente influencia y confianza, al menos la mayoría para hacerle cambiar de rumbo.

Nichopoulos decía que a Elvis , no le gustaba que la gente se metiera en su cerebro, por lo que fue una lucha constante intentar conocer las causas. Una de ellas y muy importante, era la falta de sueño, puesto que Elvis dormía tan sólo tres horas y se despertaba sin poder conciliar el sueño. Durante años esta sería la causa inicial para depender de los fármacos, para poder aguantar el día, poder cantar , etc. Pero con el tiempo, ni conseguía dormir así, su médico le aconsejó que ingresara a una cónica del sueño, para que se pudiera corregir este problema. Pero tendría el obstáculo del Coronel, porque no quería esto, .no quería perder ingresos por el trabajo de él.

Elvis realmente no descansaba, por lo que su cuerpo, comenzaría a experimentar cambios y su salud, a deteriorarse.

Nichopoulos después de muchos años, llegó a la conclusión, después de muchas conversaciones con él, llegó a la conclusión de que si Elvis podría resolver su relación con una mujer, tendría un ochenta por ciento ganado para poder controlar un avanza. Elvis no encajó jamás la muerte de su madre, por esta razón deseaba en las mujeres esa figura materna que había perdido. Independientemente del sexo, porque mantenía muchas relaciones, en su búsqueda de algo más fuerte y duradero Elvis sólo pudo mantener una relación así, duradera con este tipo de mujer.

En estos años Linda Thompson encajó con este patrón, Elvis incluso la llegaba a llamar Mami, por la forma de tratarle cuidarle, etc

Esta decía era la razón principal para que Elvis pudiera crecer por dentro y no depender tanto de estos fármacos, pero estaba claro que Elvis buscaba algo muy especial, no sólo este tipo de mujer, también alguien que comprendiera su alma de artista, su búsqueda o como él dijo, su misión en la vida.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


La Verdadera Amistad. Elvis y Jerry
Anécdotas 1973





Elvis y Jerry Schilling eran muy buenos amigos, desde hacía muchos años, había un mutuo entendiemiento y un cariño muy grande, aunque a veces su forma de pensar era diferente. Jerry era un hombre bien parecido, ex atleta estrella de las Escuelas Católicas de Memphis. Se mantenía en una forma ,impecable, un hombre muy amable y considerado y un devoto de los alimentos saludables. Era un chico de Memphis y un miembro leal de la mafia de Memphis. Pero Schilling y Presley a veces tenían sus diferencias, la razón es que Jerry, igual que Sonny, Red y Dave, era muy franco en su trato, sus palabras con Elvis, solía decirle siempre su parecer, sin importar si sería bien o mal recibido. Esto también le pasaba a Marty Lacker y a Lamar Fike, que más de una vez fueron despedidos por Elvis por decirle cosas que no le gustaron. Elvis quería ante todo amistad sincera y leal en sus miembros de la Mafia, pero a veces su forma de ser era más fuerte que su ideal de personal leal y también metía el pie, sin contar en las consecuencias, simplemente se dejaba llevar.
Una de las debilidades más grande en Elvis eran las mujeres y por desgracia, a veces no podía resistir su forma de ser y esto le podría dar problemas, sobre todo teniendo en cuenta que estaba saliendo formalmente con Linda Thompson. Pero estaba claro que la fidelidad no se había hecho para él, en el aspecto amoroso y esto podría romper más barreras si no tenía cuidado.
En esta época, abril de 1973, Elvis y Jerry, los dos se estaban divorciando, aunque Jerry lo llevaba más lento. Pero se enamoró de una chica y tuvo una relación paralela, que le hizo pensar definitivamente que ya no tendría oportunidad de arreglar su matrimonio. En estos días notó que Elvis, se había distanciado de él, no le miraba a la cara, aunque estuviera con los demás y un día por fín, Elvis se acercó a él y le explicó el porqué. Le dijo que una noche que Jerry se quedó dormido, su chica y él tuvieron un afaire, sólo una vez, por lo que se sentía muy avergonzado con él, no sabía que hacer y desde entonces, los remordimientos le podían. Jerry que era un excelente amigo, se puso furioso, pero le dijo que afortunadamente se lo había confesado él y la relación fue consentida. Hubiera sido horroroso enterarse por otros de lo que había pasado, ésto ocasionó que Jerry dejara a esta chica, además su mujer Sandy le perdonó y él a su vez perdonó a Elvis, aunque su matrimonio ya estaba destrozado y nunca más pudo arreglarse.
Este es un ejemplo de lo que podría pasar si Elvis, se dejaba llevar, no anteponía a sus amigos, sino sus deseos, curiosamente era el hombre más generoso del mundo, pero también era humano y cometió algun que otro error, pero jamás se había disculpado con nadie. Esta fue la primera vez que pidió disculpas por algo que podría haber roto una buena amistad, con alguien que le quería a pesar de sus defectos.
Elvis jamás fue fiel en el amor, su relación con Linda seguía adelante, pero esto seguía sin impedirle tener otras, aunque en el fondo no podía prescindir de ella, porque era especial y diferente a las demás. Realmente nunco supo amar de verdad, entregarse a fondo, pero la amistad era algo muy importante para Elvis y esto se clavó como una espina, hasta que lo pudo confesar.
Elvis tenía un fondo muy noble, quería a Jerry de verdad y por eso, no sabía como remediar lo que había hecho, afortunadamente fue con una aventura, no con la mujer de él. Es posible que esto le hizo pensar a Jerry, a pesar de su enfado, que en el fondo era algo que él mismo estaba haciendo.
Mucho se ha criticado a los miembros de la Mafia, creyendo que todos eran interesados y que sólo estaban con Elvis, por los regalos o el dinero. Pero no era verdad, la mayoría de ellos estuvieron a su servicio durante años con un sueldo que no cubría sus necesidades, a pesar de los regalos, de la vida aventurada que corrieron con Elvis, había mucho más, el cariño sincero de amigos que sabían compartir, los buenos y malos momentos y perdonar los errores.
La lealtad a pesar de los errores, la gratitud a pesar del dolor y la grandeza de reconocer los errores mutuos, sería lo que hizo prevaler esta verdadera amistad.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

La amitad y el Karate
Anécdotas 1973

Elvis amaba el karate, era su pasión, además de la música, desde que comenzó años atrás con este gran deporte. Su interés se remonta a la época en la que realizó su servicio militar, donde leyó un articulo acerca de Hank Slomandsi, de quien se decía que había enfrentado a 150 adversarios en un día. A partir de ahí comenzaría a dar clases tres veces por semana.
Era para él, importante para su descanso mental, su filosofía de vida particular y para su entrenamiento personal. Siempre que tenía tiempo lo dedicó a ejercitar kárate, con sus amigos que también compartían con él su afición. Elvis innovó sus espectáculos con sus movimientos de karate en escena, lo asoció a su otra pasión la música.
El día 2 de abril Ed Parker , su amigo e instructor, promueve a Elvis a cinturón negro de sexto grado en su Asociación Internacional de Kenpo Karate. También tiene previsto un Campeonato organizado por él, de Karate en San Francisco, California, donde se reunirían allí estudiantes de todo Estados Unidos y otros países. Sería el torneo más grande del mundo que se había organizado y una oportunidad para ver a los mejores karatecas. Todos con Elvis, estaban ilusionados porque sería un gran evento para cualquier persona interesada en el karate. Elvis iba a presenciar los torneos, que estaban siendo promocionados por Ralph Castro. Pero cuando llegaron a la ciudad el día anterior por la noche, vieron que había anuncios en el periódico, donde se decía que Elvis Presley estaría en el torneo en persona.
Además en la entrada del Arena, había una gran marquesina, donde se podía leer "Elvis Presley en persona". Alguien había utilizado su nombre para darle promoción al campeonato.
Dave Hebler que lo vio con el resto de los acompañantes fueron al Hyatt House, donde se alojó Elvis, quien estaba con Joe Esposito y Jerry Schilling. Alguien le mencionó a Elvis, lo que ponían los anuncios y de repente , se desató el infierno.
Dave recordó que la noticia no sólo enfado al propio Elvis, sino que había llegado al Coronel Parker y estaba muy molesto, enfadado realmente. La explicación estaba en el trato que Elvis tenía con su próxima actuación en Lake Tahoe, donde decía que no podía aparecer públicamente en las tres semanas siguientes, dentro de un radio de seiscientas millas. Esta aparición incumpliría este término, si Elvis iba de incógnito , no hubiera pasado nada, pero todos estos anuncios rompían la clausula.
Finalmente dieron la orden de quitar la marquesina con este anuncio, puesto que el nombre de Elvis Presley no podía aparecer en el mismo. Todo esto decepcionó a Elvis, porque realmente quería ir al campeonato, pero además estaba la traición. Jamás se hubiera pensado que su amigo Ed Parker hubiera utilizado su nombre, sin su consentimiento para beneficiarse a su costa.
El pobre Elvis, como era ya costumbre , no podría disfrutar de algo normal y corriente, de poder ver algo que quería sin tener que ser reconocido y peor aun , utilizado.
Aunque es cierto que nadie sabía realmente quien era el que hizo correr el rumor, ni quien lo utilizó para llamar la atención de los posibles asistentes, aunque Dave Hebler creía que fue Ed Parker, por exceso de entusiasmo. Por esta causa él y Elvis estuvieron durante un tiempo distanciados.
El siguiente problema era desmentir el anuncio y poder quedar bien, para no perjudicar la imagen de Elvis, ni la del torneo. Dave Hebler tuvo que asumir ese papelón, tuvo que ponerse delante de alrededor de diez mil personas y decirles que el sr Presley no asistiría al campeonato. La sensación que tuvo era de estar estafando, cuando en realidad el abuso fue para con Elvis, pero explicó que la promoción fue un error y que si alguien quería el dinero de su entrada, se lo devolverían. Tenía a los organizadores detrás que le dijeron que le estaban cuidando las espaldas. Pero fue un mal trago, que afortunadamente no tuvo consecuencias, aunque hubo abucheos, Dave con su aplomo les dijo que estaban allí para ver un buen torneo de karate, esto hizo que finalmente se callaran.
Red y Sonny West hablaron muy bien a Elvis sobre la actuación de Dave, pero él sabía que podría hacerlo bien, tenía una intuición con él.
Red West al igual que el propio Elvis, creían que Elvis tenía un don especial, para saber de antemano , tenía una intuición especial por muchas cosas que Red había presenciado , sabía que tenía un don o una visión especial con la gente. Fue para él una desilusión muy grande, por lo que volvería los Ángeles, el día 9 de Abril.
A pesar del mal trago de Elvis y de tener que volver sin ver su torneo, su maestro Kang Rhee, quien quería aliviar un poco la decepción de Elvis, le otorgó el cinturón negro de séptimo grado en su escuela de karate de Pasaryu. Se lo concedió debido a la dedicación y sinceridad de su más famoso alumno, más que a los logros de su competencia. Aunque el diploma posteriormente se otorgó el 4 de septiembre de 1974.
Un honor para él y un orgullo que le confiesa es más importante que el cinturón de oro, que le otorgó el Hotel International por récord de Audiencia, que tantos años había lucido en público.
De nuevo el esfuerzo y la humildad eran más importante que el don natural de su talento.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

La Imitación del Artista
Anécdotas 1973

En 1973, la cantante Bobbie Gentry actuaba en el Frontier Hotel de Las Vegas. Era una artista muy conocida y de éxito puesto que fue cantautora y una de las primeras artistas femeninas en Estados Unidos en componer y producir su propio material.
Saltó a la fama en 1967, con "Oda a Billie Joe", por la que llegó al número 1 en las listas Billboard y ganó 3 Grammy, por Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 1968.
Bobbie estableció dos editoriales, Super Darlin' Productions (ASCAP) y Footboat (BMI) y las organizó bajo su productora matriz Gentry Ltd. Disfrutó de más éxitos, pero a partir de 1970 se dedicó a cantar en shows en Las Vegas y con el tiempo cantaría canciones de otros artistas.
Durante su espectáculo, en Las Vegas, en 1973, Bobbie incorporó una curiosa imitación de Elvis Presley, en su show que gustaba mucho al público, porque la realizaba con la guitarra y los "178 movimientos sexys del Rey".
Esta imitación se hizo conocida y llegó a oídos de Elvis, que cada vez que tenía tiempo iba a ver shows de otros artistas en Las Vegas. Le resultó curioso y por supuesto divertido, así que decidió verlo en persona. Sus amigotes de la Mafia le incitaron para verlo, pero no hizo falta mucha insistencia, por la gran curiosidad que tenía Elvis.
Se vistió con uno de sus mejores trajes de terciopelo y fue a ver el Show de Bobbie Gentry. Elvis se apoyó en la pared, justo al final de la sala, al lado de la puerta, para poder ver la actuación y para que no se le pudiera reconocer y molestar en la imitación.
Le divirtió mucho ver a una mujer realizando sus sensuales movimientos, puesto que nunca hubiera creído que una artista pudiera imitarle, además de ser conocida. El maître de la sala , le reconoció y le preguntó si quería conocer a Gentry al final de su espectáculo. Elvis asintió y después le acompañaron a través de los bastidores hacia una enorme rulot donde Bobbie tenía su descanso. Era como una casa rodante donde tenía tres cuartas partes del tamaño de un vagón de tren. A Elvis le gustó mucho el tráiler y también la curiosidad de que Bobbie tenía también un séquito de guardaespaldas como él. La sorpresa se la llevó Gentry al ver a Elvis que estaba esperándola después del show. Le dijo que había disfrutado mucho de su actuación y le había gustado la curiosidad . Bobbie estaba feliz por no haberle insultado con su personificación y le invitó a dar un recorrido con su casa sobre ruedas.
A Elvis le impresionó mucho la personalidad de Bobbie, tanto que comenzó a visitarla todas las noches, incluso salieron en público. Fue extraño que Elvis se dejara ver con ella, porque salía con Linda y esta noticia se extendió por Las Vegas, por lo que pronto se vería en noticias de la prensa. La familia de Bobbie también se enteró y le preguntó acerca de esta relación, pero ella no dio ninguna explicación. Linda Thompson sabía de esta aventura y aunque le doliera la permitió, porque realmente ella era la que estaba en su casa. De nuevo el ejemplo de Priscilla y Ann Margret, sería parecido a este, pero guardando las distancias, porque Elvis ya era cauteloso en el amor.
Simplemente Linda se consoló gastando en compras en Beverly Hills.
Sabía que Elvis tenía un capricho y no sería duradero, por lo que no hizo nada más.
Con el tiempo, la relación como muchas anteriores se desvaneció.
Habría mucho que hablar acerca de los Impersonators y su homenaje a Elvis, ya desde entonces , muchos artistas comenzarían a imitar el show de Elvis, por admiración o por ganarse la vida de alguna forma. Lo curioso es que el primer Impersonator de Elvis, sería su propio amigo Red West, pero no en sala de conciertos, sino por propia orden de Elvis, Red fue enviado para hacer su voz en Sala de grabación, simplemente porque no le apetecía cantar ese día. Y Red West le imitaba de manera casi perfecta, además de ser compositor.
Pero siempre se ha dicho que a Elvis no le gustaría lo que hacen otros artistas en su nombre y con este ejemplo, sabemos que no sólo le gustaba, si se hacía con respeto y cariño, sino que le hacía gracia y posiblemente se sintiera orgulloso de que otro artista le imitara.
La imitación es la mejor muestra de adulación.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

La irrealidad de lo cotidiano
Anécdotas en la vida de Elvis Presley 1973























Una de las cosas que más valoraba Elvis, era su privacidad y poder hacer las cosas a su modo, pero la fama obliga al artista de una manera inevitable a ser blanco de las miradas del público, sus fans u otras personas. Es difícil evitar a veces esta situación y aunque en muchos casos fuera agradable, en otros podría ser muy molesta, puesto que todo puede pasar. Durante los primeros años de éxito, Elvis vivía rodeado de fans y sufría el acoso de sus admiradoes, de esa forma tuvo que planificar siempre las salidas que quería hacer en público y sobre todo acostumbrarse a toda esta situación. Y también se rodearía de protección , para su seguridad y su familia, a medida que pasaron los años, era difícil ver a Elvis sin acompañamiento y casi imposible verlo en lugares públicos, sólo en raras ocasiones.
Sus salidas en Memphis se planificaban con cuidado, si quería ir al cine, o ir al parque de atracciones, normalmente alquilaba para él y toda su compañía, a veces en horarios nocturnos. Si quería comer en un restaurante o ir a un local también tenía que alquilarlo, el caso es que no se atrevía a salir y entrar en ningún establecimiento a solas. Hay muy pocas anécdotas sobre esto y ésta es una de ellas.
Cuando comenzó su relación con Linda Thompson, su vida cambió, sus costumbres, puesto que ella estaba con él en todo momento, la llevó a todas partes, incluso de gira y siempre compartía muchos momentos que jamás hubiera compartido, con su exmujer. Lisa le dijo una vez que Priscilla le dijo que su Papá, llevaba a Linda a todas partes y que ella nunca la dejaba acompañarle cuando viajaba y en Las Vegas, sólo dejaba en el comienzo y fin de Temporada. Aunque su relación con ella fue muy cordial y amable, era lógico que tuviera celos de ella y Linda lo entendió. Es cierto que Linda era muy diferente y era positiva, divertida y siempre entendió a Elvis y sus costumbres. Pero en una ocasión, su novia Linda Thompson estaba cansada de la rutina que llevaban, de no poder salir normalmente sin tener que planear cómo a dónde y con quién, por lo que le pidió a Elvis que saliesen a comer una hamburguesa a un McDonald’s. Sólo quería improvisar y poder respirar aire fresco, de manera que no tuvieran que avisar al establecimiento, que no tuvieran que cerrarlo para ellos. Y para poder salir sin guardaespaldas , sin preocuparse, simplemente disfrutar.
Para Elvis esto era impensable o por lo menos, no estaba ya acostumbrado, no tenía esa libertad ni siquiera pensaba en ello, ni lo demostraba. Se había acostumbrado a este tipo de vida y en su pensamiento creía que no podría salir sin que nadie le reconociera. Sólo a veces se permitía el lujo de coger su coche o su moto y salir sin que nadie se cuestionase si era Elvis Presley o no.
Ante esta petición de Linda, Elvis se quedó perplejo: “Sabes que no podemos hacer eso. La gente se me echaría encima”. Linda pensó que no tendría que pensar en esto y le dijo que no debía preocuparse, que no ocurriría nada, tenía mucho poder de convicción y Elvis accedió. Salieron al fín, en el coche y se dirigieron a un McDonald’s que estaba situado muy cerca de Graceland, en el 4237 de Elvis Presley Boulevard.
Un establecimiento sencillo donde entraron y se sentaron para comer, no había mucho público, por lo que Elvis se sentiría muy aliviado. Entonces pidieron un par de hamburguesas, de momento nadie molestaba a Elvis, puesto que estaban sentados y nadie le miraba ni se acercaba a él. Después de seguir comiendo normalmente, un hombre se acercó a su mesa donde estaban disfrutando del momento. El hombre se dirigió a Elvis y le dijo: “Estoy harto de gente como tú vistiéndose como Elvis Presley. Sólo hay un Rey”.
Evidentemente en una situación normal, Elvis se hubiera reído de todo esto con sus amigos, pero como estaba fuera de su ambiente normal, Elvis, estaba descolocado y confundido, entonces le dijo: “Mi nombre es Elvis”. Y el tipo, más enfurecido, replicó: “No, tú no eres Elvis Presley.
Como no le creía, Elvis se sintió aún más confuso y aunque le intentó convencer, se dirigió a Linda y le dijo : ¿puedes decirle a este hombre quién soy?” Y ella, miró fijamente a Elvis y replicó: “Corta el rollo ya, George”.
Estaba claro que Linda con su buen humor, quería que finalmente la situación fuera normal, quitar importancia y hacer la broma, pero a Elvis le dejó más confuso aún.
Esta experiencia realmente no le gusto mucho, porque desde entonces, Elvis no volvería a comer en McDonald’s”. Era una situación bastante surrealista, puesto que en realidad se quedó sorprendido de que no le reconocieran y encima le dijeran que no podía ser él.
Pero era lógico, puesto que eran muchos años de no poder salir sin que alguien le acosara y esta experiencia sería para él una contradicción muy grande. Pero el intento de Linda de salir de su mundo habitual, no tuvo éxito, aunque la anécdota sería divertida de recordar.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

21 de diciembre de 1970

El Presidente y el Rey

Una de episodios más anecdóticos en la vida de Elvis Presley.
La visita a la Casa Blanca el día 21 de Diciembre de 1970 y su encuentro con Richard Nixon.
Tras su gira de conciertos en noviembre y unos días de descanso, Elvis estaba en su mejor momento. Su gira había sido un absoluto éxito y la crítica sería unánime en sus elogios. Además se le había notificado (no oficialmente) que había sido nominado como uno de los "Diez jóvenes más destacables de la Nación". Por fín reconocían su labor como artista, como cantante y estaba feliz. Era un momento de hacer regalos, de celebraciones y sobretodo estaba metido de lleno en su nuevo hobbie: las armas y las insignias federales.
Había realizado muchos gastos, en exceso, por lo que las facturas se amontonaron en el despacho de su padre Vernon quien fue a reprocharle su actitud. Priscilla su mujer que escuchó todo lo que estaba sucediendo también le dijo que estaba gastando mucho dinero. Elvis se molestó por todo esto, se sintió muy ofendido porque entendía que era él quien ganaba este dinero. No aceptaba ninguna discusión por esto, por lo que finalmente se enfadó, hasta el punto de salir por la puerta y desaparecer.
No era la primera vez que lo hacía, pero normalmente volvía en una hora o dos, pero esta vez no fue así. Todos estaban pendientes de que volviera y quedarían preocupados porque no había ninguna noticia de su paradero. La razón era que normalmente jamás iba sólo y era la primera vez que no sabían que hacer.
Elvis se fue al aeropuerto y, sin ningún rumbo claro, tomó el primer avión que salía para Washington. Allí simplemente se paseó en limusina por la ciudad, con intención de visitar a su amiga Joyce Bova, pero no pudo ser así, por lo que tomó de nuevo el avión de vuelta.
Jerry Schilling su amigo de la Mafia que se encontraba trabajando en Los Angeles, recibió una llamada de Elvis que se encontraba en Dallas, de regreso a Los Angeles desde Washington D.C. Necesitaba de su ayuda y le pidió que fuera a recogerle al Aeropuerto y buscara a Gerald Peters, el nuevo chófer de su limusina. Elvis le llamaba "Sir Gerald" porque fue el chofer de Winston Churchill.
No llevaba equipaje, sólo una pequeña caja con peine, cepillo de dientes y tenía la cara hinchada porque tenía una reacción alérgica a un medicamento que tomó para la infección en los ojos, además de haber comido chocolate en el avión. Jerry llamó a un médico cuando llegaron a la casa de Hillcrest , que le trató para que desapareciera la hinchazón, pasaron allí la noche. A la mañana siguiente Elvis le dijo a Jerry que quería volver a Washington, pero no le explicó el porqué.
En el avión rumbo a la ciudad, Elvis se enteró que el senador republicano George Murphy viajaba también. Se acercó para hablar con él y, cuando volvió con Jerry, pidió papel de American Airlines para escribir una carta que quería entregar al presidente Nixon. Jerry pensó que se había vuelto loco, pero al leer la carta entendería el valor y el cometido de la misma.
Se alojaron en el hotel Washington, Elvis quería estar de incógnito por lo que se alojó con el nombre de Jon Burrows. Jerry llamó a Graceland y contactó con Sonny para explicar que Elvis estaba bien, pero con la promesa de no desvelar nada de este viaje.
Una vez alojado en el hotel,  Elvis decidió lo que quería hacer. En la carta que escribió a Nixon, le explicaba que quería ser de ayuda a su país. Le habló de su preocupación y amor por su patria. Le expresaba su admiración por su cargo como presidente y le explicaba que había estudiado la cultura de las drogas, el uso de las mismas y las técnicas comunistas sobre el lavado de cerebros... Como artista le decía que no le consideraban enemigo de los jovenes, de los hippies y por esto era fácil que pudiera, de manera discreta, defender y servir a su país como agente federal. Pero de una manera natural, comunicándose con la gente de todas las edades y como artista llegar a todos como ejemplo. Finalmente le pedía las credenciales oficiales para poder ejercer su cargo. Quería conocerle y de manera humilde le decía que tenía un obsequio para él, y se despedía con sus teléfonos de contacto para localizarle en el hotel.
Elvis quería que Richard Nixon, el presidente de EEUU, le concediera una insignia federal para añadir a su colección. Decidió que debía entregarla personalmente, por lo que se presentaron en la puerta de la Casa  blanca. El episodio fue anecdótico con los guardias, que finalmente aceptaron entregarle la carta al presidente.
Egil Krogh que era el abogado adjunto del presidente, les llamó al Hotel para que finalmente pudieran tener ese encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Aunque Nixon en primer lugar no daría mucha muestra de interés, entendió que como artista Elvis Presley podía ser de gran influencia en las juventudes y aceptó conocerle.
Elvis, Jerry y Sonny West que había llegado desde Memphis, entraron en la Casa Blanca para conocer al presidente de los Estados Unidos.
Como era costumbre Elvis llevaba armas en el control de la entrada, lo cual complicó un poco las cosas en el control de entrada. (igualmente le pasó en el Aeropuerto pero su fama era su mejor salvoconducto, porque voló con sus armas). Además quería regalar al presidente con un Colt  45 de la Segunda guerra mundial y lo llevaba en una caja.
El encuentro fue muy especial entre los dos. Elvis se ganó al presidente mostrándole sus insignias , sus fotografías familiares y con el regalo que le obsequió. Pero además su personalidad hizo el resto. Todo lo que escribió en esa carta , su patriotismo, su deseo de luchar contra las drogas,etc. Mencionó como ejemplo antipatriótico al grupo The Beatles y, Nixon dijo que los que consumían drogas estaban en la vanguardia de la protesta antiamericana.
Convenció a Nixon para que finalmente le concediera su placa y con gran sorpresa para Jerry y Sonny que les concediera el honor de conocerle en persona.
Aunque muchos creen que todo esto fue intencionado, Elvis realmente tenía intención de ver a Joyce Bova con la que mantenía una historia desde hacía tiempo y, después de su visita al presidente, pudo tener ese otro encuentro con ella, a pesar de que se había enfadado con él recientemente.
Elvis podía convencer y conseguir todo lo que se proponía. La realidad de todo esto, a pesar de querer tener una placa para su colección, era la del transfondo de un hombre noble, orgulloso de su país, que quería ante todo llegar a la gente con su música y ayudar a construir un mundo mejor. El chico de Tupelo que quería llegar a ser un gran actor, un cantante... finalmente intentaría darlo todo por su patria.
Así era Elvis Presley
"Siguiendo el Camino de el Rey..."


TRADUCCIÓN DE LA CARTA QUE ESCRIBIÓ ELVIS PRESLEY A RICHARD NIXON

Carta de Elvis a Nixon (Hoja1)

Querido Sr. Presidente:

Primero me gustaría presentarme. Soy Elvis Presley, le admiro y le tengo gran respeto por su trabajo. Hablé con el vicepresidente Agnew en Palm Strings hace tres semanas, y le expresé mi preocupación por nuestro país. La cultura de la droga, los elementos hippies, la SDS, Panteras Negras, etc, no me consideran su enemigo, o un enemigo del establishment, como ellos lo llaman. Yo lo llamo América y ... 

Carta de Elvis a Nixon ( hoja 2)
... me gusta.
Señor, puedo y quiero estar a su disposición para ayudar al país. No tengo ni preocupación ni motivos que no sean otros que ayudar al país. Por ello no quiero que me den ningún título o posición determinada. Podría y desearía ser más útil si fuera hecho un agente federal sin limitaciones, y ayudaría haciéndolo a mi manera a través de mi comunicación con personas de todas las edades. Antes que nada, soy un artista del entretenimiento, pero todo lo que necesito son las credenciales federales. Estoy en este plano con el...

Carta de Elvis a Nixon (hoja 3)
Senador George Murphy y hemos estado discutiendo los problemas a los que se enfrenta nuestro país.

Señor, me alojo en el Hotel Washington, habitaciones 505-506-507. Tengo a dos hombres que trabajan para mí llamados Jerry Schilling y Sonny West. Estoy registrado bajo el nombre de Jon Burrows. Estaré aquí tanto tiempo como sea necesario para obtener las credenciales de agente federal. He hecho un profundo estudio en abuso de drogas y en las técnicas comunistas de lavado de cerebro


Carta de Elvis a Nixon (hoja 4)
... y estoy justo en el medio de todo el asunto, donde puedo y quiero hacer lo mejor.

Estoy muy complacido de ayudar mientras esto se mantenga en secreto. Puede ordenar a su personal o a quien sea que me llame a cualquier hora hoy, esta noche, o mañana. Este año, he sido nominado como uno de los Diez Jóvenes Más Destacados de América. Eso será en enero 18 en mi ciudad natal de Memphis, Tennesee. Le estoy enviando una corta autobiografía mía para que pueda entender mejor esta


Carta que el presidente Nixon le escribió a Elvis Presley :

Joyce Bova y Elvis Presley

La verdadera razón por la cual Elvis Presley fue a Washington , después del disgusto que se llevó con la discusión que había tenido con su padre Vernon el día 19 de diciembre de 1970,  fue la de encontrarse con Joyce Bova.  La había conocido un año antes en Las Vegas 1969.

Elvis y Joyce Bova

Elvis y Joyce Bova.

Joyce y Janice Bova eran hermanas gemelas de nacimiento, fueron a las Vegas de vacaciones para pasar unos días y conocieron en agosto de 1969 a Elvis Presley. Era su primera temporada en Las Vegas durante sus actuaciones en el Hotel International.
Joyce quería ver el espectáculo de Elvis e insistió en asistir a su Concierto, aunque Janice no tenía mucho interés.
Cuando Elvis la conoció se prendó de su belleza y de su personalidad; y la amabilidad de él, la cercanía, la sinceridad enamoró a Joyce. Es evidente que había algo en ella que Elvis vió en sí mismo.
Estaba claro que Elvis se entendió con Joyce de manera inmediata, su relación era muy especial y se sentía muy cercano a ella. El ser gemela igual que lo fue él, la hacía especial desde un comienzo. Pero ella vivía en Washington y esto hizo un tanto difícil el que pudiera verla cuando quería, además del matrimonio de Elvis, por lo que la relación que podría haber llegado a más se enfrió poco a poco. Ella quería una relación real y esperaba que el interés de Elvis se mantendría con el tiempo. Pero la vida de un artista corre muy deprisa y la de Elvis Presley aún más rápido, porque estaba en un momento culminante de éxito que traería consigo cambios en su personalidad y en su trato hacia ella.
En agosto de 1970 Joyce volvería a verle en su Tercera temporada en Las Vegas, pero la actitud de Elvis fue un tanto diferente e hizo que Joyce se enfadara con él, alejando de su pensamiento cualquier tipo de esperanza.
El día 19 de diciembre Elvis discutió con su padre por cuestiones económicas, se sintió ofendido por él, por sus críticas, pero lo que más le dolió fue que su mujer, que nunca le reprochó nada, se unió a su padre para discutir con él. Por esta razón se sintió traicionado y enfurecido.
Elvis le contó a Joyce Bova que cuando salió de su casa, no tenía ningún rumbo, se fue al Aeropuerto y como el primer vuelo que salía era el de Washington D.C pensó en reunirse con ella. Quería verla desde hacía tiempo y disculparse por su actitud en Las Vegas. La añoraba y necesitaba consuelo después de la discusión. Le confesó que realmente su padre tenía razón y había gastado mucho dinero, pero que creía que nadie tenía que reprocharle esto, porque era él, quien realmente ganó el dinero con su trabajo.
Joyce cuenta que Elvis se sentía muy sólo y no sabía a quien recurrir y por esto fue a Washington, pero una vez allí se dió cuenta de que no tenía su teléfono, por lo que no pudo contactar con ella. Le dijo que estaba muy orgulloso porque jamás había volado sólo, sin compañía y se había desenvuelto muy bien. Era increible, pero cierto, un hombre de su edad que dependía de todos ... hacía por primera vez las cosas que un hombre normal hubiera hecho normalmente. En el fondo Elvis seguía siendo un chiquillo en muchas cosas, pero estaba siendo protegido siempre por todos los que tenía alrededor.
Elvis le contó a Joyce que una vez con Jerry Schilling en el avión que conoció al senador Murphy, se le ocurrió lo de escribir la carta a Nixon y finalmente conocerle en persona. Después pudo conseguir el teléfono y la llamó para verla en su Hotel.
Todo esto parecía de película, pero era real. Elvis Presley estaba con ella después de ver al presidente Nixon y quería compartir con ella esos momentos tan especiales. Aunque Joyce se enfadó con él, se rindió, como estaba claro, a sus palabras y volvió a ver en Elvis al hombre que conoció un año antes.
Le contó todo lo acontecido con el Presidente y le mostró la placa que le había entregado, orgulloso de poder servir a su país. Le habló de Nixon y le dijo que era un buen tipo porque creyó en él y en la facilidad que tendría de poder influenciar a la juventud con respecto al uso de las drogas. La placa era real y todo parecía como si hubiera sido increíble para Sonny y Elvis. Pero sobretodo lo importante era que quería hablarle, verla y compartirlo con ella.
Elvis insistía en que la verdadera razón de ir a Washington era verla a ella, el resto fue un repentino pensamiento que surgió de su interior.
Elvis le dijo que su relación era muy especial, que la sentía semejante a él. La razón tenía que ver con su hermano gemelo Jesse Garon, al que Elvis aún en ocasiones sentía como una mitad de si mismo, aunque jamás le conoció. Le habló dulcemente y de nuevo se la ganó, Elvis le dijo que la necesitaba, porque se sentía solo, le dijo:
"No me había dado cuenta de la soledad hasta ahora, de verdad, sólo que hay un hombre solitario dentro de la estrella, un hombre solitario que busca algo". "Todos estamos haciendo eso, incluso cuando no sabemos que lo estamos haciendo".
Joyce sabía que estaba buscando algo que no encontraba en su casa, en su matrimonio, algo que había perdido o que nunca tuvo con Priscilla y por esto ella esperaba algo real. Sabía que la necesitaba y esperó de esta relación que se hiciera aún más cercana y real y que algún día se decidiera por ella y nadie más.
Fue su primera vez con ella y aunque pasaron dos días juntos, Elvis tenía que volver a su casa por Navidad, era lo lógico. Le dijo que le había encantado estar con ella, que no quería irse, pero tenía que hacerlo. Pero le dijo que esto era sólo el comienzo, porque volvería en unos días. La llamaría para felicitarla en Navidad y para verla de nuevo. Ella quería una relación seria, pero Elvis nunca se comprometió realmente... aunque lo hubiera deseado, no podía o no sabía cortar con algo que ya estaba en los últimos momentos de su vida matrimonial.
La relación seguiría un tiempo más, pero la vida del artista, el éxito y la indecisión del hombre finalizaría en el olvido y la decepción de Joyce quien le amó de verdad.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

DE TUPELO A MEMPHIS 56
On Tour 2. El Presidente y el Rey
http://www.ivoox.com/55847469
https://www.detupeloamemphis.com/el-programa-del-mes

"Estamos viviendo la historia..."


Elvis y el supuesto reflejo del artista. 


Año 1971 en los períodos de conciertos o después de los mismos, Elvis tenía la costumbre de ver shows de otros artistas, amigos o músicos que llegó a admirar. Una anécdota que ocurriría en este tiempo en el cual los artistas más famosos eran imitados por otros, para entretenimiento del público. Inicialmente llamados covers y con el tiempo Impersonators. Esta costumbre se ha arraigado con el tiempo y es algo típico en Las Vegas.
En una de estas ocasiones en las que Elvis había finalizado su show , fue a ver a su amigo Tom Jones, que también actuaba en Las Vegas. Tom había ido a visitarle en varias ocasiones al Hotel International y una noche después de que terminara el show , Elvis con Priscilla, Jerry y un reducido grupo, fueron a ver el show de Tom en otro lugar emblemático en Las Vegas, el Stardust Resort Casino. Normalmente cuando se apagaban las luces era cuando Elvis y su grupo se sentaban a ver el espectáculo, ya a oscuras, para no entorpecer y pasar desapercibidos. Al final del espectáculo se escoltaba a Elvis hasta el Camerino para evitar las distracciones y a los fans. Pero Elvis tenía la costumbre de beber mucha agua y en medio del espectáculo de su amigo Tom, tuvo que salir para ir al baño.
Elvis saldría acompañado de Jerry Schilling por los pasillos, atravesando los vestíbulos, casinos y salas de exhibición. Su marcha era acelerada para que nadie les pudiera parar hasta llegar a los servicios.
En el camino de regreso al escenario, pasaron por un pequeño salón donde tocaba una banda de espectáculos irlandesa  ,"Irish Royal Show Band" que realizaba covers, interpretaciones imitando a otros artistas. El cantante principal era un hombre corpulento llamado Brendan Bowyer, cover de Elvis y que estaba interpretando una canción , imitando su interpretación, exagerando un poco el vibrato en la voz. 
Elvis se paró y le dijo a Jerry fuera de la sala que esperara un momento.
No debía de gustarle mucho la forma de cantar del artista porque entró con furia a la sala y subió directamente al escenario. Elvis llevaba un bastón de adorno con él, y lo levantó en alto, parecía que fuera a atacar al cantante, pero afortunadamente, no fue así. Sin embargo con sorpresa del público le dijo algo así; "si vas a cantar imitando a alguien, hazlo bien" y girándose hacia el público les hizo un gran guiño, después saltó del escenario y saldría de la sala de manera apresurada y sin pararse a pensar. El cantante que no vió el guiño , estaba tan sorprendido que se había caído en el escenario de la sorpresa.
Todo esto sería para Elvis una anécdota que le produciría risa momentánea pero la sensación luego fue de que había humillado al pobre intérprete. Aunque se rió con Jerry de camino de nuevo al show de Tom, se quedó pensativo y cuando se sentaron en la mesa viendo el resto del show, Elvis le dijo a Jerry que volviera a la sala e invitara al cantante y a su banda a subir a la suite después del espectáculo. En el fondo aunque Elvis actuó de manera impulsiva, no le gustaba molestar a nadie , ni ir de superestrella a ninguna parte. Por esta razón quiso pedir que volvieran a verse, porque no le parecía que había hecho lo correcto y quiso enmendarlo. Después en la suite apareció el cantante y finalmente habló con Elvis un rato. Su enorme sonrisa era muy expresiva y era claro que para él, era importante estar con Elvis, mucho más importante que haber pasado un mal rato por una crítica espontánea del Rey. Este recuerdo sería para siempre y la oportunidad de conocer a su ídolo en persona.
Elvis siempre fue muy humilde, pero estaba claro que no le gustaba que hicieran una imitación que no fuera lo más parecido a su forma de cantar. Seguramente si hubiera sido de su gusto la forma de interpretar del artista, hubiera subido al escenario pero para hacer un duo con el imitador. Porque Elvis Presley era generoso, disfrutaba de la música en todo momento y circunstancia, en su grandeza como artista se dejaba llevar.
Elvis Presley, el hombre, el mito... El Rey!
Recuerda... estamos viviendo la historia... porque estamos
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
DE TUPELO A MEMPHIS

La personalidad de Elvis


Elvis Presley era un hombre espontáneo, impulsivo y a veces su forma de ser tan repentina, sorprendía a todos los que estaban con él. Se dejaba llevar muchas veces por la situación y por eso creaba situaciones un tanto particulares que hacían del momento más normal, pudiera desembocar en algo realmente increíble de creer. Es conocido su talante a veces un poco caprichoso y cuando tenía este impulso, ni se frenaba, ni le gustaba que le impidieran hacer lo que quería en ese instante.
Hay muchas anécdotas en esta época de 1971 que nos habla mucho acerca de la personalidad y la espontaneidad de Elvis Presley, tanto en su vida privada, como en su vida reflejada a través de los ojos y narraciones de otros.
Un ejemplo es una  de las anécdotas que cuenta Joyce Bova,  en las que nos hace conocer un poco más su forma de ser.
En una ocasión en la que hizo una visita a Washington en esta época, por Enero de 1971,  Joyce contó que entraban en la capital a través de New York Avenue, al norte de la ciudad y cuando llegaban a la intersección de Bladensburg Road, Elvis vio un local por primera vez llamado "Amy Joy´s Donut Shop".Estaba en una zona de ghetto no muy agraciada de Whashinton, por la que tenían que pasar para volver al hotel.
Le entró un repentino vuelco a su estómago y quiso parar la limousina en este mismo instante para poder comprar unos donuts.
En el vehículo a parte del conductor Ben Buervitz, con Elvis estaban Joyce, su hermana Janice, Sonny ... y Elvis hizo parar la limusina para entrar en el local. Este lugar por entonces, era un autocine que funcionaba toda la noche y que de día era lugar de reunión para los jóvenes del ghetto local. Era un antojo de esos que Elvis tenía y que le hicieron particularmente conocido... cuando quería algo, lo quería ya! no mañana... Sugirió que parasen para poder comprar allí.
Sonny West comenzó a preocuparse por el vecindario, porque era una zona poco recomendable . Estacionaron el coche en la puerta y al detenerse, unos veinte jóvenes negros se acercaron para ver quién estaba dentro. Desde el interior del vehículo, escucharon a uno de ellos dirigirse al conductor al cual preguntó si llevaba dentro un pez gordo... Elvis bajó la ventanilla y los chicos que estaban alrededor, gritaron; "Ey... es Elvis!... eso es...Ey, es ... mirad aquí... chicos... realmente es... vamos, hombre, es Elvis... Elvis? hey, Elvis, Elvis, Elvis!"
Las personas que lo escucharon se agolparon también gritando, empujando, riendo.. había también niños. Elvis ya había sacado los brazos a través de la ventana y estrechaba manos.  Sonny protestó en contra de salir a través del gentío, pero Elvis que estaba decidido a conseguir sus Donuts, salió del coche y se dirigió con firmeza para entrar en el local.  Evidentemente a Sonny no le quedó más remedio que seguirle, abriéndose paso entre la gente hasta cubrir su espalda.
Elvis vestía como habitualmente lo hacía en esta época, elegante... llamativo por su atuendo. Con una camisa blanca de cuello alto y abierto lucía una cadena de oro alrededor del cuello. Una chaqueta negra con hombreras y pantalones de campana. Adornado con anillos en los dedos, gafas de sol. Curiosamente estaba rodeado de niños, que querían verle de cerca.
Todos le seguían adentro y Elvis estaba aparentemente a gusto, porque estaba rodeado de fans. Uno de ellos le preguntó con sorpresa "¿Elvis, qué haces aquí, hombre?"
  Elvis dijo: "Sólo trato de conseguir unos donuts".
Al volver la vista hacia atrás se dió cuenta de la intensidad, de cómo le miraba la gente y se fijaba en sus anillos, las cadenas que llevaba, su atuendo...
Entonces de una manera improvisada, levantó las manos y dio dos pasos hacia atrás para darse un poco de espacio, mientras ordenaba: 
"Está bien, chicos, manténganse tranquilos ... y presten atención, ahora"...
Todos le se asombraron al ver que Elvis abrió lenta y de manera particular su chaqueta, casi insinuante les mostró su cinturón de oro, enorme... 
Elvis tenía la costumbre de llevarlo desde que se lo regaló el Hotel International como premio a la audiencia. Incluso en el escenario, la razón era porque estaba orgulloso de su premio. 
Curiosamente Lamar Fike contaba que al principio le parecía un cinturón extravagante y excesivo y lo odiaba. Pero con el tiempo lo llevaba a todas partes... luego no hubo quien podía quitárselo de encima, parecía que durmiera también con él...
El cinturón era enorme, era brillante, con diamantes, piedras preciosas... evidentemente todos estaban atónitos y entonces se escuchó un tremendo y unánime... "OOOOOHHHHH ..." todos se quedaron alucinados con la visión de tan tremendo adorno.
Todos querían verlo y esto creó más movimiento en la gente. Uno de ellos se acercó lo suficiente a Elvis como para extender la mano y frotarlo, murmurando algo... Sonny que estaba listo para cualquier cosa, no dejaba de cubrir  la espalda a su jefe . 
Por fín ,  Elvis daría un paso hacia atrás, porque ya era demasiado el lío en el que podría pasar algo y su mano derecha busco dentro de su chaqueta abierta. 
Entonces dijo " Este cinturón dice que soy el mejor... y esto", mostrando una pistola automática en su mano, "... dice que me pertenece". 
Los chicos que evidentemente estaban acostumbrados a estas cosas y mucho más (era una zona peligrosa) soltaron una carcajada, porque eran tipos duros del ghetto.  Uno de ellos le dijo "Es tuyo, Elvis... Claro, hombre... Está bien, tómatelo con calma..."
Y Elvis interpretando su papel de chico malo hasta el final, guardó la pistola y les brindó una de sus famosas sonrisas. Dijo "Eso es , muchachos".  
Ben, el conductor, que finalmente era el que había conseguido los Donuts,  apareció cargado con ellos y Elvis volvería a subir al coche, con la misma elegancia que bajó. Saludando a sus fans, mientras se comía uno de sus Donuts. Para cuando llegaron al hotel, ya había devorado ocho donuts, de Amy Joy.
Así era Elvis... genio y figura!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

DE TUPELO A MEMPHIS
www.detupeloamemphis.com


El círculo personal de Elvis


Elvis Presley tenía tres hermanastros, Billy, Rick y David, hijos de Dee Stanley que se casó con Vernon Presley el día 3 de Julio de 1960.
La verdad es que no se ha hablado mucho de ellos, pero hay que tener en cuenta que la influencia de Elvis en ellos fue importante debido a su edad, cuando le conocieron eran niños y siempre le vieron como a su hermano mayor, con el añadido de ser un artista y famoso. Elvis contaría con ellos cuando crecieron y fueron responsables para formar parte de su grupo. Y de lo que no tenemos duda, es que le querían como a su verdadero hermano.
Ricky habló de su experiencia con Elvis. Evidentemente a pesar de ser muy joven presenció momentos importantes en la vida artística de Elvis y en la personal. Sabía que Elvis asumía su figura artística como la de alguien que en muchos momentos alegraba y de alguna forma le hacía olvidar sus problemas. Con el tiempo esta labor se haría aun más dificil de asumir por la responsabilidad que asumió con el tiempo.
Trató de estar a la altura de estas expectativas para sus fans pero con el tiempo llegaría a la conclusión de que esto era imposible, porque la adoración que le tenían asumía una gran responsabilidad.
Los amaba lo suficiente como para darles todo lo que él tenía, incluso cuando estaba físicamente incapacitado para hacerlo.
Ricky quería a Elvis le admiraba y quería formar parte de su equipo, de su grupo y a los 17 años en 1971, su sueño se hizo realidad. Elvis sabía que podía asumir responsabilidades y le pidió a su madrasta que le dejara trabajar par a él. Le dijo que iba a ser su tutor y le pidió fidelidad a cambio.
Ricky contó muchas anécdotas. Una de ellas tenía que ver con otro miembro que había comenzado unos meses antes para trabajar para Elvis. Su nombre era James Caughey, apodado hamburguer. Su paso por la Mafia de Memphis no se extendió mucho tiempo, porque por desgracia, no sería una persona de fiar.
Este es uno de los malos ejemplos de las personas que formaron parte de la mafia, puesto que James le robó y saldría huyendo, aunque su actitud, no tendría mucha lógica, puesto que Elvis le trató siempre bien.
Tanto Ricky como Sonny West contaron que una noche en Las Vegas, Elvis notó que faltaba algo de dinero y algunas fotos íntimas , por lo cual preguntó a todos quién lo había hecho. Hamburger James fue señalado por el robo, Elvis enojado reunió a los muchachos y se dirigió al aeropuerto, para atraparle antes de que despegara el avión.
La anécdota del avión sería un poco cómica, puesto que cuando le perseguían Elvis, con Sonny y Red, detuvieron un avión cuando Elvis se plantó delante en la pista del aeropuerto y sacó su placa. El comandante del avión asombrado paró el avión primero por curiosidad y segundo por seguridad. Cuando Elvis subió al avión buscando a James, sacaría de nuevo la placa diciendo que estaban buscando por seguridad a una persona y tuvieron que despedirse corriendo, con sorpresa para toda la tripulación y viajantes del avión ,porque allí no estaba Hamburguer, se habían equivocado.
Corrieron de nuevo por las pistas del Aeropuerto buscándole y le encontraron por fin en otro avión que también estaba a punto de despegar, por fin sacaron a James de un avión que estaba a punto de partir hacia Memphis.
De vuelta en su suite de hotel, Elvis abofeteó al culpable, que sollozaba asustado, un par de veces. En vez de entregarle a la policía, le preguntó y entonces, dijo Rick, sucedió algo asombroso: James se disculpó y dijo que lo devolvería todo, Elvis lo miró por un minuto e influenciado por su llanto, también lloró, compadeciéndose de él y le preguntó: ¿ por qué no me dijiste si necesitabas dinero? te lo hubiera dejado, no era necesario robar... Le despidió y nunca más le admitió en su grupo.
Elvis tuvo a veces situaciones como ésta, pero afortunadamente no era lo habitual en su círculo de amigos que formaron la Mafia.

"Siguiendo el Camino de el Rey,,,"

Rick Stanley con Elvis

Rick Stanley escribió dos libros que cuentan sus vivencias en la época que trabajó para Elvis Presley;  "Caught  in a Trap" y   " The touch of two Kings"


Elvis con James Caughey

"Also Sprach Zarathustra"
El mito unido a la leyenda del profeta y el sol.



A veces se recuerda al personaje por varias razones, en el caso de Elvis Presley siempre dejó una imagen tras de sí y su voz sería recordada para siempre.
Pero hay también otros factores que van unidos a su mito a su legado. Su ropa, su peinado, la música que hizo cambiar la cultura musical del momento y la sintonía que le acompañaría hasta el final de sus días.
Desde el 26 de Enero de 1971, en el Hotel International-Hilton en las Vegas, la imagen de Elvis se va a asociar para siempre con la obertura apoteósica del poema sinfónico , compuesto por Richard Strauss titulado "Also Sprach Zarathustra" (así habló Zarathustra) Op.30.
Strauss fue un gran admirador de la obra del filósofo alemán Nietzsche, el cual escribió un libro con el mismo título en torno al personaje, al profeta supremo Zarathustra, que simbolizaba al filósofo ideal, un ejemplo entre el bien y el mal.
Strauss construye su prólogo con tres notas: do, sol, do. El prólogo llamado "Amanecer" en las notas de su compositor, representa la salida del sol , jugando en modo mayor y menor. Esto daría lugar a una obertura impactante...con enormes efectos orquestales. El resultado deja una gran emoción y espectativa en el público, unido a los efectos de un escenario, los focos, la orquesta... y finalmente la salida al escenario de Elvis Presley, sumaría aún más en el ánimo de la sala.
Comienza la iluminación se lanza sobre escenario, ya se sabe que todo va a comenzar. La multitud sabe que Elvis está detrás entre bastidores, y esperando la señal para salir a escena. Y la música comienza en crescendo a través de los altavoces, las notas iniciales de la orquesta , los timbales que contestan, el conjunto orquestal y finalmente los tambores y  la batería,  que rompen el tema inicial para fusionar con la partitura inicial que va a cantar Elvis. La atmósfera cargada en aplausos y gritos , todo esto hace aún más impresionable esa salida al público que grita sin cesar.
Si diéramos una interpretación a todo esto, la simbología del personaje profeta y sol se podría asociar perfectamente a la figura de Elvis, su espiritualidad y su grandiosidad que con el tiempo se va a hacer mítica. La elección de esta partitura fue una ocurrencia del propio Elvis, posiblemente por la película del año 68, "2001,una odisea del espacio" que también utilizó esta obertura. Lo que se añadió a su espectáculo casi de forma experimental se convertiría en un símbolo que irá unido por siempre en los conciertos de Elvis Presley.
Elvis, el hombre... el mito, el Rey...
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Memphis, la casa del Rey.


Elvis Presley Boulevard.
El dia 29 de Junio de 1971, el Ayuntamiento de Memphis votaría para cambiar el nombre de la autopista 51 South, de South Parkway a la línea estatal de Mississippi, por el nombre de "Elvis Presley Boulevard". La casa de Elvis "Graceland" tendría oficialmente el número 3764 Highway Southa y a partir de este momento sería 3764 Elvis Boulevard. Aunque este día fue decidido , la inauguración oficial se daría el 19 de Enero de 1972.
Marty Lacker intentó durante mucho tiempo, que Elvis Presley su amigo, recibiera algún tipo de reconocimiento, había pensado en que la ciudad podría nombrar algo en honor a Elvis, puesto que durante años nada se había hecho y era el artista más reconocido y más grande que habían tenido en Memphis. Hubo un poco de controversia por esto, pero Elvis no quería ningun tipo de reconocimiento si no fuera algo normal o natural, nunca pidió nada para sí. Pero Marty si hizo por detrás algunas propuestas pra ver si fuera posible algo así, sin decirle nada a Elvis. Finalmente logró que se le hiciera caso y se hizo esta propuesta con la autopista. Realmente todos sabían que esta gran avenida era donde vivía Elvis Presley y si no fuera por el, nadie iría por allí.
El área que cambiaron de nombre es un tramo de doce millas, y tomó un tiempo obtener todos las inscripciones. La anécdota es que cada vez que ponían una placa con el nombre de la avenida, siempre había un robo y desaparecía el mismo día. Tuvieron que seguir reemplazándolas, y finalmente las colocaron sobre las intersecciones con cables en lugar de postes. Esa era la única forma de evitar que la gente los tomara como recuerdo.
Elvis siempre fue un artista agradecido con todos sus fans y bajaba a menudo a la puerta de su casa en Graceland para saludar y firmar autógrafos a sus fans. Incluso en algunas ocasiones llegaría dejar que entraran. Harold Loyd que era uno de los vigilantes que cuidaba las puertas de Graceland lo contaría en innumerables ocasiones, estaba con ellos mucho tiempo y luego se volvía a la casa. Lo pasaba en grande con sus fans y ellos se lo agradecían por supuesto. Lo único que podría molestar en el entorno es que cuando Elvis estaba en las puertas si llegaba en coche, y estaba mucho tiempo, esto colapsaba el tráfico hasta el punto de que finalmente se tenía que llamar a la policía de tráfico para despejar la zona.
Es cierto que incluso llegaría a haber algún accidente cuando Elvis estaba en la puerta, con el tiempo tuvo que moderar esta situación, para que esto no ocurriera.
Memphis también cuenta con la "Elvis Presley Plaza" , justo al sur del centro de la ciudad. También con el " Elvis Aron Presley Memorial", además de "Elvis Presley Drive" y toda el área de la ciudad que fue renombrada como "Elvis Presley Heights"...
Elvis Presley, el hombre, el mito... El Rey!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
De Tupelo a Memphis 62. Junio 1971

La humildad del Artista

El día 6 de Septiembre de 1971, sería el último día que Los Imperials cantaron en el show de Elvis Presley.
Este día sería la actuación de cierre del Summer Festival, en la que Elvis apareció por primera vez con una capa, completando otro récord en su compromiso en Las Vegas. La actuación fue presenciada por 4428 personas en esta noche. Su reputación dicen que jamás sería superada , ya que el departamento de bomberos en Las Vegas había puesto límite de 2000 personas por espectáculo, pero realmente Elvis lo superó todas las noches. Es claro que el riesgo y la seguridad de la sala podían acoger más personas, pero había que tener previsto cualquier riesgo.
En esta temporada ocurrieron muchos sucesos que iban a cambiar el rumbo de las actuaciones, el de Elvis... y esta noche su grupo acompañante vocal, The Imperials, también sufrirían ese cambio.
Finalizando las actuaciones fueron a ver al Coronel Tom Parker, la intención era la de pedir un aumento de sueldo, porque no estaban contentos con su paga. Tom Diskin, su asistente no dejó que llegaran a la oficina intentando hacer de mediador. Fue a pedírselo al Coronel, no llegaron a entrar allí, la respuesta de Parker fue clara. No cambiaría nada, su sueldo era el que habían recibido y nada había que hacer. Los Imperials discutieron con Diskin durante unos minutos, pero nada hizo cambiar la decisión, por lo que Los Imperials decidieron dejar de actuar con Elvis Presley. De nuevo las cuestiones económicas, hacían que el Coronel Parker hiciera perder por el Camino al grupo acompañante de Elvis, igual que lo hizo con Scotty, Billy, Dj, etc.
De nuevo, Elvis no tomó parte en esto, porque no supo nada ya que Los Imperials también alternaban actuaciones con Jimmy Dean y ésta sería la excusa que se le daría para no disgustarle. Después de ser su grupo de apoyo , tornarían su rumbo y también el de Elvis.
Los Imperials nacieron en 1963 y continúan actualmente su rumbo artístico. Elvis grabó con ellos por primera vez en mayo de 1966 para el álbum: "How Great Thou Art", hasta junio de 1971. Con ellos retomaría los escenarios en Las Vegas, Hotel International en 1969, hasta la última actuación del 6 de septiembre de 1971.
Durante este tiempo habría varios miembros que con el tiempo fueron cambiando, Jake Hess, Terry Blackwood, Roger Wiles, Larry Gatlin, Jim Murray, Armond Morales, Gary McSpadden...
Aunque en el mundillo artístico es muy fácil hacer y deshacer, prescindir de las personas sin tener en cuenta su valor como artistas, ni su fidelidad... es triste pensar que de nuevo se hiciera vista hacia otro lado y se siguiera adelante.
Un cambio que también podría afectar lógicamente al espectáculo, porque había dos meses para buscar un nuevo grupo y preparar la nueva gira que se realizaría en Noviembre de 1971.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

la música y la vida.

Noviembre de 1971.

Los trazos del tiempo, del Camino, a veces dejan atrás personas, lugares, sentimientos... a pesar de nuestros esfuerzos por querer mantener el curso de nuestras vidas y seguir con nuestros anhelos, hay veces que no podemos controlar los acontecimientos que puedan ocurrir en nuestra senda. El futuro trae consigo nuestras circunstancias y tenemos que convivir con ellas. Y el pasado se lleva muchos buenos momentos, la juventud, el amor sin condiciones, la frescura, la inocencia, los años traen consigo la maduración , el cambio y a veces conlleva con esto la liberación a través de la autoconfirmación.
La vida de Elvis Presley había sufrido grandes cambios, pero para él , todo estaba relegado a un lado, en el fondo de su corazón, de su mente... porque lo más importante era su vida artística. Lo demás estaba allí como aditivo a su camino y como consecuencia, su inseguridad, su dolor y el miedo a la pérdida aumentarían su dependencia en sus costumbres.
En noviembre de 1971, Priscilla, su mujer le había dicho que finalmente le dejaba y en la Navidad volvería con Lisa Marie, su hija, para celebrar las fiestas. Su relación ya estaba rota, pero Elvis aún no era del todo consciente de la realidad porque en el fondo pensaba que ella volvería al hogar.
Elvis le confesó a Marty Lacker que Priscilla le había dejado y éste le preguntó que iba a hacer... pero Elvis le dijo, que lo primero eran sus conciertos, su música y que no iba a desviarse por culpa de esto. Así lo haría durante sus conciertos en Noviembre durante la gira, aunque estaría más callado y no tan hablador como era habitual. De nuevo la música que hervía en su sangre como una obsesión que no cesa, era la dueña de su destino. Lo demás aunque estaba allí con Elvis, dejaría de ser importante. Su música era lo primero y siempre lo sería a pesar de todas las cosas.
Jerry Schillin su amigo decía de Elvis que tenía una verdadera vena romántica y quería compañía, alguien con quien hablar, leer y relajarse. Cuando estaba con Priscilla, tenía todo eso. Pero Priscilla, ahora la devota madre de un niña pequeña por lo que no estaba a su disposción y además ella se sentía ya un tanto apartada de él... todo había cambiado. La vida de todos los chicos de la Mafia también , la mayoría con familias tenían obligaciones y el ambiente era ya diferente de tiempo atrás.
Como Elvis no siempre podía estar con Priscilla, desarrolló amistades y relaciones con mujeres que serían parte de su vida durante semanas, meses o incluso años a veces. Estando casado, Llevaba una vida única, su vida de artista le llevaba por otro camino elegido por él, con sus reglas y sus normas. Evidentemente el que no estaba dispuesto a seguirlas salía del mismo. Todo esto no sería justo para su mujer por lo cual se sintió desatendida y estaba claro que tarde o temprano una mujer como ella conocería a otro hombre que le diera toda la atención que necesitaba. Priscilla había madurado al lado de Elvis, pero ya no era la misma muñequita que había moldeado , se volvería más fuerte e independiente... Priscilla había comenzado una relación con su monitor Mike Stone y muchos de los chicos de la Mafia ya lo sabían, como Red o Sonny, pero no se atrevían a decirle a Elvis la razón de esta separación. Ella ya no quería seguir así y todos notaron en Navidad la frialdad y la actitud distante, por lo que era evidente que se estaba manteniendo la imagen nada más.
Elvis sustituyó en muchas ocasiones a Priscilla con otras mujeres y en particular en estos tiempos tenía con Joyce Bova una relación que llevaba más de un año y que estaba a punto de ser algo serio. Pero también estaba fallando con su actitud y sus manías, cada vez más inquietantes. Joyce no quería compartir sus adiciones y por esto se enfadaba alguna vez con él. Era una mujer inteligente y realmente le quería, pero le vería cambiado por culpa de las pastillas, sentía como estaba cambiando por culpa de esa dependencia y esto también estaría pasando factura a una relación que podría haber sido estable. Incluso podría haber tenido un hijo con ella, pero de nuevo su actitud cambiaría el curso de la vida, porque Joyce decidiría no tener el niño que habían concebido. Tenía miedo porque Elvis dejaría de mirarla como a una mujer y la trataría sólo como a una madre. No estaba dispuesta a pasar a ser una segunda Priscilla... todo esto era ya muy complicado por lo que Elvis estaba perdiendo sin saber en su vida muchas oportunidades de ser feliz. Cada uno marca su propio camino y destino pero a veces con nuestra propia acción se generan cambios que no tenemos previstos. Pero no hay que juzgar a nadie por esto, porque cada uno elige la senda que quiere tomar y puede abrir otra puerta diferente...
Finalizaría el año 1971 cambiando su destino. Su mujer había crecido y madurado con él, se había encontrado a sí misma y quiso volar y buscar su propio destino, ya nada sería igual entre ellos, pero el amor del pasado se convertiría en la amistad del futuro que mantendría una buena relación para que Elvis pudiera seguir viendo a su hija sin ningún tipo de problemas.
La música, su verdadero amor, siempre fue lo más importante, lo demás serían pequeños factores en su vida que aportaban diversión y felicidad a los momentos en los que no estaba cantando ante su público.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Los designios del Destino
La vida y la muerte

Cuando hacemos las cosas, cuando decidimos iniciar algo nuevo, cuando día a día vivimos las circunstancias del momento realmente no sabemos lo que pasará mañana. De nada sirve el miedo, la precaución, la duda, aunque es cierto que podemos evitar muchos males con esto, nada sabemos de lo que pueda suceder, simplemente puede ser la suerte o la escritura en la historia de nuestro destino. A veces la muerte nos atrapa cuando menos lo esperamos.
Durante mucho tiempo esta foto fue una incógnita para muchos, sabíamos que era Elvis quien conducía la moto con una chica que estaba saliendo con él. Fue tomada el día 30 de junio de 1.972 en Memphis. Elvis tenia unos días de descanso después de la gira de junio.
Elvis salía de vez en cuando con su moto, porque era una forma de tener libertad y pasar desapercibido, pero en este caso no fue así.
Elvis Presley y Mary Kathleen Selph, fueron fotografiados en la esquina de South Parkway y Elvis Presley Blvd. en Memphis, Tennessee.
La foto fue tomada por un fotógrafo para "The Commercial Appeal" en junio de 1972.
Todos sus amigos,su famila , sabían que Elvis lo estaba en pasando mal y necesitaba distracción.
Un amigo del grupo de Elvis, le presentó a Kathy, por el gran parecido que tenía con Priscilla. Elvis necesitaba compañía y ella saldría unos días con él.
Un mes después Kathy falleció en un accidente automovilístico el 18 de julio de 1972 a la edad de 20 años.
Katherine era bailarina y cantante en el antiguo Whirlaway Club.
Años después su familia fue quien notificó a la prensa el nombre de la chica
Su hermano explicó que Elvis y Kathy, fueron presentados y salieron menos de un mes.
Cuando ella murió , se recibió en su funeral un gran Ramo de flores por parte de la familia Presley, con una enorme orquídea.
Elvis comenzó a salir con Linda Thompson unos días después en julio, con la llegó a tener una relación.
Elvis vivía al dia, no era una persona con previsión de futuro. Aunque siempre fue prudente, cuidadoso con muchas cosas en otras se dejaba llevar y vivía...
La vida es a veces es una continua sorpresa, demasiado corta, imprevisible e impredecible!
Estamos viviendo la Historia...
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

De Tupelo 


                                                                                                 Página en Crecimiento



                                                                                                                                           

                                                                                                           



                                                                                                          DISCULPEN LAS MOLESTIAS!