Las Vegas, Hotel Hilton. 18 de Febrero de 1973. En todos los espectáculos siempre ocurren cosas, aunque normalmente está todo muy calculado, a veces surgen circunstancias que tienen que controlarse en el momento o improvisar sobre la marcha para salir del paso.
Durante el espectáculo de medianoche del 18 de febrero de 1973, otro incidente inesperado causaría un enfado muy grande en Elvis.
Un grupo de varias personas , supuestamente fans, cerca del centro del escenario, estaban molestando durante todo el show. Ya desde el inicio cuando Jackie Kahane hacía su introducción en el show, le enviaron unos botellines hasta sus pies, aunque Jackie siguió de forma improvisada y no hizo caso.
Durante el show también comenzaron a gritarle a Elvis que cantara "Bridge Over Troubled Water" y cuando comienza "Fever", Elvis que estaba un poco molesto, dijo: "Elijo mis propias canciones". Poco después, una de las mujeres del grupo se sube al escenario y se acerca a él, simplemente le quita el pañuelo que lleva al cuello, sin besarle ni abrazarle y se baja de nuevo a su mesa, poniéndoselo a uno de los miembros del grupo.
Elvis y el resto de la gente, quedan sorprendidos por la actitud de esta mujer que parecía en trance. Elvis continúa con su show y comienza la música donde normalmente va a presentar a sus músicos, se encuentra al fondo del escenario .
Elvis casi no podía ver desde allí al público y no se da cuenta de que el líder del grupo ha subido al escenario. Se dirige a Elvis lentamente con ambas manos en una especie de postura de kárate , pero antes de que se acerque más, Red West ha salido disparado de los bastidores, sacando al tipo del escenario y lo lleva al backstage. Mientras, habían subido dos hombres más y un tercero , el público que era testigo de todo está horrorizado y Elvis viendo la amenaza, se enfrentó a uno de ellos en un movimiento de kárate, de manera que lo lanza sobre una mesa fuera del escenario. Todo sucede muy rápido, mientras Sonny West y Jerry Schilling van a por el resto, había dos más a los que tienen que controlar, con ayuda de J.D. Sumner y Jerry Scheff que también echan una mano. Elvis está muy enojado y les dice : " No permitiré que nadie arruine mi espectáculo (sin que se escuche por el micrófono).
Sonny tiene que agarrarle porque Elvis lanzaba patadas de karate sin parar, esta vez sin llegar a los tipos que ya estaban controlados. Su padre y el resto. le recuerdan que tiene un espectáculo y no puede decepcionar a su público. Sólo pasaron 3 minutos en los que se armó este jaleo, pero por suerte Elvis se calmaría y finalmente se dirigió al público diciendo: "Lamento no haberle roto el maldito cuello, eso es lo que lamento, si quieres cogerme la mano, bien, Si quieren ponerse duro, azotaré su trasero" Con esto consiguió la mayor ovación de la noche.
Después finalizó con su show y aunque esta anécdota daría mucho que hablar en los días posteriores, a Elvis le quedó grabada.
A pesar de que hubo demandas por daño, etc, se pudo comprobar que los agresores iban armados y tenían antecedentes penales. Uno de ellos escondía un arma en el abrigo, otro blandía un bastón, que más tarde resultó ser un bastón de espada. Eran propietarios de un club de striptease y fueran o no fans, parecía que lo que querían eran linchar a Elvis.
Podría haber sido muy grave , pero afortunadamente se controló a tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ap22W8CsI24 Desgraciadamente para Elvis si tendría un efecto que podría haber causado una tragedia mayor. Tuvieron que darle sedantes después de la actuación y cuando despertó al día siguiente tenía sólo una obsesión. Pensaba que todo esto fue urdido por la pareja de Priscilla, Mike Stone.
Estaba tan molesto por eso que necesitó sedación después del espectáculo.
Al día siguiente, mientras estaba en su dormitorio con Linda, llamó a Sonny y a Red. Cuando entraron Linda parecía nerviosa y Elvis, estaba sentado con las piernas cruzadas en la cama con un pijama de seda blanca, sudaba profusamente y parecía frenético. Empezó a delirar sobre Mike Stone y cómo Stone había organizado a los tipos que les atacaron el día anterior. Estaba estaba fuera de sí , se volvería hacia Sonny y
con ojos suplicantes y le tendió las manos. Diciendo : "Ven aquí, Sonny", dijo, arrastrando las palabras. "Ven aquí, hombre". Sonny se arrodiló frente a él , cuando Elvis le dijo: “El hombre tiene que morir. Sabes que el hombre tiene que morir; el hijo de puta debe irse. Lo sabes, Sonny, lo sabes. Hay demasiado dolor en mí, y él lo hizo. ¿Me escuchas? Yo tengo razón. Sabes que tengo razón. Mike Stone tiene que morir. Tú lo harás por mí: mata al hijo de puta. Sonny, sé que puedo contar contigo. Sé que puedo."
Después de estas palabras, Linda estaba llorando , Sonny impresionado. por lo que estaba escuchando también comenzó a llorar, temiendo que Elvis estuviera o pudiera volverse loco. Trató de razonar con él diciendo: " No, jefe , no es la solución, Sé que te ha causado dolor, pero no puedes hablar así. No está bien; simplemente no está bien. Pero no había manera de calmarlo. “Mike Stone debe morir”, dijo Elvis repetidamente. Debe morir. Lo harás por mí. Debes. No tiene por qué vivir”.
Red West era el único que mantenía la calma, y callaba mientras escuchaba todo, hasta que vio a Elvis buscar en el armario un rifle y entregárselo a Sonny. Entonces dijo "Oh Dios, No puede ser"... Sonny tuvo que salir porque no pudo más.
Saldría de allí y habló con Lamar Fike , explicando lo que estaba pasando , no podía creerlo, estaban todos muy nerviosos y sabían que esto no se le pasaría fácilmente.
Elvis seguía diciendo lo mismo, no entendía por qué nadie entendía su dolor y exigía hacer desparecer al culpable.
En el dormitorio, mientras Linda llamó al Dr. Elias Ghanem, el médico personal de Elvis en Las Vegas que estaba de guardia para él las veinticuatro horas del día.
Elvis se volvió hacia Red , para ver si le hacía caso y volvería a los mismo : “Maldita sea, Red, sabes que tiene que morir. Encuentra a alguien que lo elimine. Quiero al hijo de puta muerto. Haz algunas llamadas; encuentra a alguien".
Red le dijo para calmarle que iba a hacer unas llamadas y que costaría un tiempo conseguir a alguien, todo esto para ver si se le pasaba.
le tuvieron que inyectar Valium para que se durmiera pero la pesadilla no había finalizado.
Al día siguiente, Elvis fue de nuevo a Red y le preguntó si había llamado a un asesino a sueldo para matar a Mike Stone.
Red le dijo “Estoy trabajando en eso, jefe”, “He hecho algunas llamadas. Va a tomar un poco de tiempo. Estoy trabajando en ello." . Pero lo cierto es que no había llamado a nadie. No sabía cuanto tiempo le iba a durar esto a Elvis y quería ganarlo para ver si se cansaba y dejara esta idea.
Pero pasaron los días y Elvis seguía preguntando a Red si había encontrado a alguien.
Finalmente Red tuvo que llamar y buscar a un tipo que estaba dispuesto a hacerlo pero costaría $10,000, Red dijo que se pondría en contacto con él.
Red fue a Elvis y le dijo que había hecho arreglos preliminares para su orden y cuánto costaría. Simplemente tendría que decir la última palabra y todo se haría como quería. Aunque Red estaba cruzando los dedos para que Elvis no dijera nada, se olvidara, retrasara, cualquier cosa menos seguir esa instrucción.
Elvis se quedó mirando al suelo durante varios largos momentos, y luego miró hacia arriba y dijo: "Oh, diablos, dejémoslo por ahora. Tal vez sea demasiado. Dejémoslo así por ahora”.
Era el último día de actuación y Red que había aguantado toda esa tensión , durante días después del espectáculo salió y se puso a gritar terminando bebido.
Hasta dónde llega la lealtad de un guardaespaldas, de un amigo, de alguien querido... Elvis puso el listón demasiado alto con esta terrible prueba.
Red West, siempre se preguntó qué hubiera pasado de dar la orden Elvis, qué hubiera hecho...
Todo habría cambiado en cuestión de segundos para él, para Elvis, para todos. Sería un episodio terrible en la vida de Elvis y de todos los que le querían , porque jamás le habían visto reaccionar así.
Es cierto que la situación vivida, el dolor, la obsesión, a veces estalla en el cerebro con un clic que puede activar un momento de locura y causar una actitud que jamás sería la normal en la vida cotidiana de alguien que jamás hizo mal alguno a alguien...
Pero a veces somos víctimas de nuestros propios fantasmas, nuestros miedos, nuestra ira y podemos perder el rumbo de nuestro Camino si no sabemos reaccionar.
Afortunadamente Elvis cambió su rumbo y el resto de su historia sin llegar a involucrar finalmente a nadie.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."