8 de Enero de 1935.  El día que nació Elvis Presley.

El nacimiento de una persona siempre es motivo de celebración, mucho más aún que su fallecimiento... Es muy posible que a lo largo de la vida de una persona, tenga muchos renacimientos, como persona, como profesional, familiarmente.. etc. Y muchas oportunidades de reconsiderar su camino, para poder hacer lo elegido a lo largo de su vida. Elvis sería afortunado en muchos casos por tener oportunidad de ser elegido para llegar a lo más alto, al éxito en su vida artística. Pero sería desafortunado por no poder hacerlo en la forma que él quería, y fuera desviado de su ansiado camino, por su falta de control o descuído, por sus miedos, o su inseguridad.

Su fuerza, su valor, su decisión la focalizaría en su vida artística, en su búsqueda vital, Elvis creía que podía ayudar con su música a la gente, y también con su ayuda económica, que jamás abandonó. Como artista nunca dejó de buscar a través de su don, su voz,... Su sensibilidad nos traspasó a todos a través de su música, y por esto seguimos celebrando su día.
Elvis Presley el chico de Tupelo nacería el 8 de Enero de 1935 , como hombre su vida fué muy corta, pero como artista jamás dejó de existir. Aún sigue vivo en nuestros corazones, porque su música va más allá del tiempo...
DE TUPELO A MEMPHIS   "Siguiendo el camino de el Rey..."   


                               2014-10-23-15023_2_11-thumbjpg

Elvis Presley y los amigos de la infancia.

Elvis desde que era un niño y en su juventud, era una persona especial, discreto, raro, diferente a los demás. Tan tímido que nadie diría lo que pudiera llegar a conseguir. Pero una particularidad que tenía era la fidelidad con la gente que tenía aprecio. Nunca olvidó a las personas que le trataron bien y a los amigos que tuvo de verdad cuando era niño y adolescente, puesto que sabía que no tenían ningún interés que no fuera la amistad.
Las personas que conoció desde la escuela, algunos trabajarían con él, otros no tuvieron el mismo destino, como Guy.
Guy Harris nació en el año 1938 también en Tupelo y vivió en una casa muy parecida a la de Elvis Presley. Su madre estaba en casa de Gladys y Vernon, cuando nació Elvis Presley.
De pequeños, sus madres les sacaban al porche a jugar e iban a nadar al mismo arroyo. Gladys tenía un absoluto control de su hijo por lo que no dejaba que se alejara de donde pudiera verlo sin peligro.
Su familia decidió mudarse a Memphis en el verano de 1946.
Con el tiempo, aunque fueron amigos de infancia y juventud, sus caminos tornarían muy diferentes. Guy llegó a ser Sargento de la Policía y Elvis un mito.
Cuando le conoció era tan tímido que tuvieron que obligarle a cantar en el escenario en un concierto de fín de curso de la escuela secundaria. Esto sería tres años antes de ser el hombre más famoso del lugar.
En alguna ocasión le visitó en Graceland, se sentaban alrededor del piano y cantaban canciones Gospel. La misma costumbre que tenía Elvis con sus amigos más queridos.
Elvis gustaba de tomar hamburguesas con queso y con patatas fritas y le gustaba sentarse en el mismo lugar en un restaurante familiar, el Johnnie´s Drive In, en Tupelo.
La última vez que le vió fué en la entrega de una insignia de Sheriff en Tupelo. El 29 de diciembre de 1970. El Sheriff Bill Mitchell le nombró Sheriff adjunto honorario del Condado de Lee.
Guy también estaba en el evento y se reunió después con Elvis, Priscilla y sus acompañantes. Hablaron de los viejos tiempos de
cómo disfrutaban jugando de niños... Las cosas ya habían cambiado con el pasar de los años.
Evidentemente la forma de vida de Guy era muy distinta a la de Elvis. Cuando Elvis le presentó a Guy a Priscilla, le dijo : "Guy era mi mejor amigo cuando era niño".
Pero es interesante saber que Elvis mantenía contacto con las personas que apreciaba de verdad, aunque estuvieran a distancia. Teniendo muchas personas siempre con él , su mujer, La Mafia, aunque Elvis tenía verdaderos amigos... siempre se sintió un poco sólo. La razón era su particular visión de la vida y esa forma de ser tan especial que pondría una barrera real a la gente que tenía alrededor.
Se sabe que Elvis era muy retraído en esta época, dicen que le gustaba construir coches con cajas de fruta y jugaba en el patio trasero de alguna casa cercana donde debería de jugar con Guy, aparte de nadar y le gustaba pescar con otro amigo llamado James Ausborn.
Otro amigo que tuvo en estos tiempos sería Sam Bell. Cuando a Elvis le regalaron su primera guitarra más o menos a los once años, fué testigo de sus primeros intentos de aprender y también de escucharle cantar timídamente. Gladys le prohibió pasear la guitarra por lo que Elvis tomaba una escoba y fingía su música cantando canciones Gospel... James tenía un hermano llamado Carvel Lee Ausborn conocido como Mississippi Slim que tocaba la guitarra y era estrella de la emisora WDIX en Tupelo. Y le enseñó varios acordes para tocar la guitarra , esto animó a Elvis y siempre le pedía que fueran a verle a la Radio los sábados. Y allí le cantaba y Elvis imitaba lo que hacía para así aprender un poco más, lo que estaba claro es que a Elvis le apasionaba la música.
Aunque el tiempo pase, y los pasos que damos en nuestra vida tornen a diferentes puertas del destino.. Los amigos y compañeros de juego de la infancia nunca se olvidan, puesto que representan los momentos felices que se comparten en la infancia. Sin preocupaciones, sin obligaciones, sin más... son momentos que perduran en el recuerdo.
DE TUPELO A MEMPHIS
"Siguiendo el Camino de el Rey..."


                                                         93376286_1495384260631295_6124527517605822464_ojpg    
                                                                              Vernon Presley y Gladys Smith con Elvis Presley en 1943


23519206_10211591019105156_4373360799528155804_njpg

                                                                

                                                              23032417_1971396256220604_2460435959511258710_njpg

Los programas de Radio los realizamos una vez al mes y los colgamos en la página de Ivoox. Toda la información a través de nuestra página web

Si necesitas más información sobre nuestro programa o nuestra página web, o blog,  ponte en contacto con nosotros hoy mismo a través del siguiente formulario. Estaremos encantados de atenderte.

Ana Albajara

Rosa García M

 

Formulario de contacto

DE TUPELO A MEMPHIS

 

Reflexiones Sobre la personalidad de Elvis Presley.
De Tupelo a Memphis.
"Siguiendo el camino de el Rey..."

La Felicidad a veces es un trocito de cielo que buscamos día a día y que dejamos pasar si no disfrutamos del momento...
En algunos casos es cuestionable dejarse llevar por esos instantes sin analizar las posibles consecuencias, pero en otros es necesario sentir ese pequeño y necesario tiempo para poder seguir adelante en nuestro camino...
Para Elvis Presley era vital el reconocimiento de su público , su aceptación, para él la música era su cielo, su esfera vital, sería lo más grande... llegó a ser su momento feliz...y en junio de 1970 ya había abandonado la idea de llegar a ser un gran actor.
Realmente había aceptado esa triste realidad que dejó mucha frustración en él, porque siempre fue su sueño. Sin darse cuenta de que cantando llegaría mucho más lejos.
La felicidad a veces se hace inalcanzable sin disfrutar de esos maravillosos momentos y nos perdemos en llegar a una meta inalcanzable...
Elvis quería ser aceptado tal y como era por sí  mismo y buscaba razones en su existencia , el por qué de su vida.
Y no se dió cuenta de que realmente su sueño su aspiración la cumpliría a través de su voz.

Se podría decir que Elvis fue un gran actor, el mejor...  puesto que como intérprete en el escenario, llegaría a vivir como nadie la letra, hacía vivir la historia de la canción...   la entendía,  la llevaba a la realidad como actor y la hacía sentir como cantante...
Su sueño fue real e iba más allá..  pero las obsesiones,las sombras a veces no nos dejan ver la luz...
Y es cierto que las aspiraciones a veces se hacen tan difíciles de conseguir que estos pequeños momentos de felicidad pasan sin pena ni gloria y no nos dejan disfrutar de ese incierto impredecible que en definitiva es nuestro destino.

Ana Albajara 


DE TUPELO A MEMPHIS.  "Siguiendo el Camino de el Rey..."


THAT´S THE WAY IT IS-   50 AÑOS  Foto. Ana Albajara

prev next

"Lo especial, lo diferente, lo inédito..." 


Elvis Presley , el chico de Tupelo que quería cantar y sabía que era diferente a los demás. Su estilo, su forma de vestirse, su peinado, sus movimientos... su voz era novedosa , fresca y transmitía un sentimiento especial. Su interpretación cargada de energía, resultaba impactante ante el público y desataba toda clase de reacciones, gritos, éxtasis en los jóvenes y aversión en los adultos. El resultado llevaba a la histeria y sumisión de un público enloquecido que le seguía fiel hasta el final de sus días. Con el pasar del tiempo el chico de Tupelo creció y se convirtió en el hombre maduro que atrae aún más con su maduración.  Su fuerza era impactante, su increible atractivo físico y su voz penetrante y cálida que llevaría aún más lejos al espectador.  A partir de entonces gustaría a un nuevo público joven y al antiguo público más maduro que antaño le rechazó. Alcanzaría a todo tipo de audiencia y su reconocimiento irá más lejos aún.
Más allá del tiempo...  Elvis Presley ... el hombre,  el mito,  "el Rey".

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


DE TUPELO A MEMPHIS  

 Programa creado con guión y presentación de Ana Albajara.  Con la colaboración y corrección de Rosa García M.

prev next