De Tupelo a Memphis 78
Stax Studios.Julio 1973

Jueves día 30 de junio, tendréis el nuevo programa.
https://go.ivoox.com/rf/89182624

Elvis estaba de vuelta de su exitosa gira de Junio y a partir del 4 de julio, tenía unos días de descanso.
En Julio de 1973 la RCA estaba exigiendo que Elvis Presley realizara grabaciones, para tener nuevo material para publicar y comercializar más discos. Era una petición del todo lógica, puesto que los artistas se deben seguir promocionando y ofreciendo novedades al público.
Elvis no quería trasladarse a Nashville, por comodidad y porque tenía a su hija Lisa Marie en estos días. De esta forma le pidió a su amigo Marty Lacker, que buscara un Estudio adecuado y cercano a Graceland.
Marty que conocía todos los estudios, eligió los Stax Studios, por su cercanía y porque eran conocidos por su sonido especial.
Todo se dispuso para que Elvis grabará cómodamente allí
, desde el día 20 a 25 de Julio
de 1973.
De estas grabaciones, del estudio, de los imprevistos, las canciones, etc,etc hablaremos en nuestro próximo programa.
Recuerda que el programa está ambientado con la música del tiempo... Porque estamos viviendo la Historia!
"Siguiendo el Camino de el Rey..."



Sesiones Grabación Julio 1973

Elvis grabaría en estos estudios en dos ocasiones durante el año 1973, julio y diciembre. Pero la diferencia en cuanto a estas dos fechas es abismal, en cuanto al estado de ánimo, la actitud y el interés de Elvis en realizar estas sesiones de grabación. También las cuestiones técnicas que afectaban a las mismas y como consecuencia a la realización de las pistas grabadas. 



La necesidad de grabar material para publicar que tiene la RCA, obliga a Elvis a realizar grabaciones en estas fechas. Elvis no está en su mejor momento  y no tiene ganas de realizarlas, pero al menos propone realizar en su propia ciudad estas sesiones, eligiendo los estudios Stax en Memphis , muy cerca de su casa en Graceland.


El artista es un ser vulnerable, sensible cuando canta, cuando interpreta un papel o si toca cualquier instrumento o simplemente recita un verso... Siempre es una entrega de sí mismo , de lo más íntimo.
Si se es un gran intérprete aún más, es como si se desnudara en cierto modo su alma, lo que más siente y lo que le conmueve, puede llegar hasta el punto de entrecortar su voz o quedarse mudo si no se sabe controlar ese sentir tan grande que le invade. Por esta razón muchos artistas a veces no quieren mostrarse ante el público o no pueden, porque son tan sensibles que no pueden controlar ese sentimiento. Y a veces sólo lo muestran en su casa, con sus amigos y seres queridos, evidentemente no podrían jamás llegar a ser profesionales, por su miedo escénico.
Un artista está obligado a esto, porque si no tuviera el valor suficiente, no podría cantar jamás ante su público, ni poder grabar un sólo disco.
En esta época Elvis se sentía más indefenso, controlado por los demás por sus hábitos y vulnerable en sus sentimientos porque aún no había encajado su separación.
Es probable que por esta razón no quisiera grabar aún en estudio. Elvis siempre sintió en los estudios de grabación que podía controlar todo lo que hacía pero en estas sesiones estaba un poco reacio.
A pesar de todo, cuando se animaba a cantar volvía a ser el mismo y demostrar su valía como cantante.

Página en Crecimiento

PERDONAD LAS MOLESTIAS!