8 de Enero de 1935. El día que nació Elvis Presley.
El nacimiento de una persona siempre es motivo de celebración, mucho más aún que su fallecimiento... Es muy posible que a lo largo de la vida de una persona, tenga muchos renacimientos, como persona, como profesional, familiarmente.. etc. Y muchas oportunidades de reconsiderar su camino, para poder hacer lo elegido a lo largo de su vida. Elvis sería afortunado en muchos casos por tener oportunidad de ser elegido para llegar a lo más alto, al éxito en su vida artística. Pero sería desafortunado por no poder hacerlo en la forma que él quería, y fuera desviado de su ansiado camino, por su falta de control o descuido, por sus miedos, o su inseguridad.
Su fuerza, su valor, su decisión la focalizaría en su vida artística, en su búsqueda vital, Elvis creía que podía ayudar con su música a la gente, y también con su ayuda económica, que jamás abandonó. Como artista nunca dejó de buscar a través de su don, su voz,... Su sensibilidad nos traspasó a todos a través de su música, y por esto seguimos celebrando su día.
Elvis Presley el chico de Tupelo nacería el 8 de Enero de 1935 , como hombre su vida fue muy corta, pero como artista jamás dejó de existir. Aún sigue vivo en nuestros corazones, porque su música va más allá del tiempo...
DE TUPELO A MEMPHIS "Siguiendo el camino de el Rey..."
Elvis Presley y los amigos de la infancia.
Elvis desde que era un niño y en su juventud, era una persona especial, discreto, raro, diferente a los demás. Tan tímido que nadie diría lo que pudiera llegar a conseguir. Pero una particularidad que tenía era la fidelidad con la gente que tenía aprecio. Nunca olvidó a las personas que le trataron bien y a los amigos que tuvo de verdad cuando era niño y adolescente, puesto que sabía que no tenían ningún interés que no fuera la amistad.
Las personas que conoció desde la escuela, algunos trabajarían con él, otros no tuvieron el mismo destino, como Guy.
Guy Harris nació en el año 1938 también en Tupelo y vivió en una casa muy parecida a la de Elvis Presley. Su madre estaba en casa de Gladys y Vernon, cuando nació Elvis Presley.
De pequeños, sus madres les sacaban al porche a jugar e iban a nadar al mismo arroyo. Gladys tenía un absoluto control de su hijo por lo que no dejaba que se alejara de donde pudiera verlo sin peligro.
Su familia decidió mudarse a Memphis en el verano de 1946.
Con el tiempo, aunque fueron amigos de infancia y juventud, sus caminos tornarían muy diferentes. Guy llegó a ser Sargento de la Policía y Elvis un mito.
Cuando le conoció era tan tímido que tuvieron que obligarle a cantar en el escenario en un concierto de fin de curso de la escuela secundaria. Esto sería tres años antes de ser el hombre más famoso del lugar.
En alguna ocasión le visitó en Graceland, se sentaban alrededor del piano y cantaban canciones Gospel. La misma costumbre que tenía Elvis con sus amigos más queridos.
Elvis gustaba de tomar hamburguesas con queso y con patatas fritas y le gustaba sentarse en el mismo lugar en un restaurante familiar, el Johnnie´s Drive In, en Tupelo.
La última vez que le vio fue en la entrega de una insignia de Sheriff en Tupelo. El 29 de diciembre de 1970. El Sheriff Bill Mitchell le nombró Sheriff adjunto honorario del Condado de Lee.
Guy también estaba en el evento y se reunió después con Elvis, Priscilla y sus acompañantes. Hablaron de los viejos tiempos de
cómo disfrutaban jugando de niños... Las cosas ya habían cambiado con el pasar de los años.
Evidentemente la forma de vida de Guy era muy distinta a la de Elvis. Cuando Elvis le presentó a Guy a Priscilla, le dijo : "Guy era mi mejor amigo cuando era niño".
Pero es interesante saber que Elvis mantenía contacto con las personas que apreciaba de verdad, aunque estuvieran a distancia. Teniendo muchas personas siempre con él , su mujer, La Mafia, aunque Elvis tenía verdaderos amigos... siempre se sintió un poco sólo. La razón era su particular visión de la vida y esa forma de ser tan especial que pondría una barrera real a la gente que tenía alrededor.
Se sabe que Elvis era muy retraído en esta época, dicen que le gustaba construir coches con cajas de fruta y jugaba en el patio trasero de alguna casa cercana donde debería de jugar con Guy, aparte de nadar y le gustaba pescar con otro amigo llamado James Ausborn.
Otro amigo que tuvo en estos tiempos sería Sam Bell. Cuando a Elvis le regalaron su primera guitarra más o menos a los once años, fue testigo de sus primeros intentos de aprender y también de escucharle cantar tímidamente. Gladys le prohibió pasear la guitarra por lo que Elvis tomaba una escoba y fingía su música cantando canciones Gospel... James tenía un hermano llamado Carvel Lee Ausborn conocido como Mississippi Slim que tocaba la guitarra y era estrella de la emisora WDIX en Tupelo. Y le enseñó varios acordes para tocar la guitarra , esto animó a Elvis y siempre le pedía que fueran a verle a la Radio los sábados. Y allí le cantaba y Elvis imitaba lo que hacía para así aprender un poco más, lo que estaba claro es que a Elvis le apasionaba la música.
Aunque el tiempo pase, y los pasos que damos en nuestra vida tornen a diferentes puertas del destino.. Los amigos y compañeros de juego de la infancia nunca se olvidan, puesto que representan los momentos felices que se comparten en la infancia. Sin preocupaciones, sin obligaciones, sin más... son momentos que perduran en el recuerdo.
DE TUPELO A MEMPHIS
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Vernon Presley y Gladys Smith con Elvis Presley en 1943
