FILMS       




ELVIS PRESLEY

El Sueño Imposible de Elvis

Curiosidades acerca de Elvis.
Elvis Presley siempre confesó su deseo más importante en la vida... un anhelo que nunca pudo llegar a ser cumplido como el quería, el de ser actor desde que comenzó su carrera y su éxito como cantante.
Desde entonces , sería uno de sus mayores anhelos, cuando comenzó era lo más importante para él,  pero lo cierto es que  dejó todo su poder de acción a su manager el Coronel Parker.
La capacidad en él, y la motivación, eran muy grandes, todos sus compañeros de rodaje y directores hablan de un talento innato y la posibilidad de poder  desarrollar una carrera cinematográfica ,  decían de él que realmente   podría llegar a ser un gran actor.
Pero con el tiempo la mala gestión de su manager hizo perder ese camino inicial que hubiera seguido con éxito por su parte. La razón era muy simple,  era una cuestión económica, puesto que el Coronel Parker se dio cuenta de que las películas le dieron un gran beneficio. Si no eran de mucho coste , era aún mayor la ganancia y esto por desgracia tendría unas graves consecuencias en la calidad, el guion, la música elegida y sobre todo en detrimento de su protagonista , Elvis Presley.
El comienzo sería interesante y con grandes posibilidades con  films como Love Me Tender (1956), Loving You (1957) Jailhouse Rock (1957) King Creole (1958) ...  Parecía que una puerta abierta y grande se abría para Elvis en el mundo cinematográfico , era un buen momento para elegir buenos guiones.  Pero el problema principal que la película fuera dramática y no diera los mismos beneficios que las películas con canciones...
Con el tiempo Elvis tuvo la oportunidad de interpretar otro tipo de papeles que parecían dramáticos ,  con guiones que serían merecedores de primera actuación que por desgracia fueron rechazados por  el Coronel Parker.  Vería una gran diferencia en el dinero entrante entre los dos tipos de películas musicales o dramáticas y esto tendría como consecuencia la pérdida de rumbo en este campo para Elvis como actor. El problema principal es que tampoco tomó personalmente las decisiones y se dejó mal aconsejar por su manager.
Por ejemplo el papel de Tony en la película West Side Story que seria rechazado por consejo del Coronel, que continúa siendo uno de los más célebres musicales de todos los tiempos,  Papeles en obras más serias , no musicales , igualmente fueron rechazados,  en cualquier caso la oportunidad se perdió por falta de decisión y por la mano de Tom Parker. Elvis demostró en varias películas su talento, tanto dramático, como comedia y evidentemente con una buena historia podría haber cambiado su futuro. Además de tener la particularidad de aprender de una manera fácil y rápida por lo que hubiera podido crecer como actor.
Su capacidad para aprenderse no sólo su personaje sino muchos de los diálogos del resto del reparto. 
La ilusión que siempre representó actuar,,.. con el tiempo fue cambiando y degenerando en el aburrimiento y la desilusión por la mala calidad de sus films.  Llegó a estar enfermo de desesperación por esto, pero era algo tan íntimo y personal que no lo confesaría hasta años después en una entrevista realizada en el año 1972, durante la filmación del film documental "Elvis on Tour" , en el que explicaría todo esto.
Un talento desperdiciado a lo largo de estos años encerrado en una especie de escaparate,... en películas con argumentos simplones y dirección casi inexistente,... y sus personajes que en algunos casos podrían ser muy interesantes, perdían todo su sentido sin argumentación que desarrollar. 
El sueño imposible de ser un gran actor, se convertiría para Elvis en una frustración.
DE TUPELO A MEMPHIS
"Siguiendo el camino de el Rey..."

https://www.youtube.com/watch?v=TOt-0Xk9Ins


El Sueño del Artista
"LOVE ME TENDER" 1  Film

La primera película con la que Elvis comenzaría a trabajar como actor, fue el film "Love me Tender".
El 20 de Agosto de 1956 Elvis comienza su primer día como actor, en el set de filmación de la Twentieth Century-Fox. Su primer fil se iba a titular inicialmente "The Reno Brothers".Elvis estaba contratado para realizar varias películas con Paramount, pero El Coronel Parker, había incluído una cláusula para que pudiera trabajar con otros estudios.En estos días Elvis conoció al que llegaría a ser un gran amigo, Nick Adams, actor en la película Rebelde sin Causa. Realmente estaba muy ilusionado con el nuevo film, todo estaba en marcha comenzaría la fotografía dos días después y el trabajo de la banda sonora.Scotty Moore, Bill Black y D.J Fontana habian llegado a Hollywood, porque la idea era de acompañarle en la película y también realizar las grabación de sesión para la RCA. Pero fueron rechazados por parte del director musical con la escusa de que no daban el tipo o estilo que se requería para la película. Pero en realidad estaba todo acordado para grabar con Richard Cornell, batería, Mike "Myer" Rubin, bajo, Vito Mumolo en la guitarra y Rad Robinson, Jon Dodson con Charles Prescott como vocales, con Elvis como voz principal. Por lo que Elvis se encontraría trabajando con músicos de estudio extraños y en una situación incómoda, aunque el Coronel hizo arreglos para que él reciba crédito de coautor. Aunque la grabación saldría bien y Elvis estaba finalmente contento, estaba contrariado porque rechazaron a sus músicos sin ninguna razón real, estaba decepcionado por incluir una canción. Su idea era la de volcarse en el personaje y actuar, no utilizar esto de otra manera. Estaba tan entusiasmado por actuar, que se aprendió todos los diálogos de la película.
El tema principal "Love me tender" estaba basado en una canción de Aura Lee, una balada sobre la guerra Civil, que adaptó y reescribió Ken Darby.En medio de la filmación de la película, Elvis realizaría su primera aparación en el Show de Ed Sullivan, el dia 9 de septiembre, en el que cantó por primera vez la canción "Love me Tender".También Steve Sholes , su productor, estaba siendo presionado para grabar más material para publicar un segundo disco y se realizarían las sesiones de estudio del 1 al 3 de Septiembre, en Radio Recorders, Hollywood.
El papel de Elvis en la película se amplió , ya que sólo tenía unas pocas líneas y se hizo un poco más grande, aunque cuando leyó el guion de lo que se iba a filmar se arrepintió, porque su personaje moría al final. Su papel no era del todo de gusto porque era un antihéroe y no era su papel esperado, además de enamorarse de la actriz Debra Paget a la que ya conocía desde el Show de Steve Allen, pero ella no le hizo ni caso porque salía con Howard Hughes. La película no tenía previsto el añadir canciones, hasta que Elvis se unió al proyecto. Pero el Coronel tenía muy claro la promoción que darían las películas a sus canciones y a toda costa incluiría esta condición para que pudiera beneficiar a las ganancias de los discos. Aunque se le hizo creer inicialmenta a Elvis que no cantaría en el film, esto fue un verdadero engaño, porque pensaba que sería de fondo.
Finalmente se incluyeron cuatro canciones compuestas por Ken Darby, pero le dio los derechos a su esposa Vera Matson, que sería la que figuró como compositora con Elvis que recibió créditos de coescritura y regalías editoriales. Elvis estaba contrariado y desilusionado por estar obligado a cantar cuatro canciones con las que no estaba de acuerdo , la única que le gustó fue la balada del título, que finalmente cambió el film
La película "Love Me Tender" se grabó en Twentieth Century-Fox Ranc en el parque estatal Malibu Creek y en el Valle de San Fernando. Sería producida por el productor de "Rebelde sin causa" David Weisbart y dirigida por el veterano Robert Webb.
Elvis se ganaría el afecto de todos los miembros, actores, etc del rodaje por su encanto y humildad. Su imagen desde dentro no tenía nada que ver con lo que decían de él y esto le acercó a todo el equipo. Elvis se ponía muy nervioso durante las tomas del rodaje, pero se metía en su personaje, tanto como lo hacía en su música.
El rodaje se terminaría para Elvis, el 8 de octubre, incluso se realizó otro final que no fuera tan melancólico, en el que el personaje de Elvis aparece como una presencia fantasmal cantando la canción principal.
Elvis asistió a un preestreno privado en el Loew's State Theatre de Memphis el 20 de noviembre de 1956, acompañado por sus padres y June Juanico. La película se estrenó en el Paramount de Times Square en la ciudad de Nueva York el 15 de noviembre de 1956. Había una La fila de 1.500 fans que ansiaban comprar su ticket, hacían cola desde la noche anterior y además en el teatro había una figura de Elvis de 50 pies de altura. Una publicidad que impresionaba , que daría resultado puesto que en su primera semana, la película hizo $ 540.000. de recaudación, esto sólo fue superado por la película "Gigante". Terminó el año como la 23ª película más taquillera.
Aunque la prensa no fue del todo amable, se unió en sus críticas mordaces de la actuación de Elvis, porque en este momento la protesta moralista sobre el efecto que hacía Elvis en la juventud de la Nación era lo que se estaba criticando, daría igual el papel de la película.
Su sueño se había convertido en real, pero no era lo que estaba esperando
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

prev next

LOVE ME TENDER Film.
Estreno 21 de Noviembre de 1956.

La Premiere de la película daría mucho que hablar, un gran revuelo en New York, se realizó el día 15 de Noviembre de 1956. Más de 1500 fans se agrupaban en las puertas del New York Paramount , sólo para ver el primer pase. Fue todo un acontecimiento, pero el estreno lo fue más. El Film "Love me Tender" dirigido por Robert Webb y realizado para la 20th Century Studios.
La publicidad fue muy importante, días antes de la Premiere se colgó una imagen gigantesca de Elvis en el Teatro donde se iba a estrenar el film.
El día 21 se estrenó en el Memphis´ Loew´s State y por todo el país en más de 550 cines. Sería el evento del momento, eclipsando otras películas que se estrenaban también en el tiempo, como "Bus Stop" o "La Tentación vive arriba". La recaudación fue un absoluto éxito, Variety la catalogó como astronómica y de excelentes ganancias, igualando a superproducciones como "Gigante" y "Los Diez Mandamientos" , también estrenadas recientemente. La llamada del Imán Elvis era tan grande que nadie renunció a verlo en su primer film y por supuesto, aunque sólo hubiera cuatro canciones, también querían escucharle y verle cantar. El éxito comercial del film había barrido y captado a jóvenes y mayores, incluso a pesar de las críticas por su forma de moverse, etc.
Las críticas sobre su interpretación fueron diversas, aunque fueron mayoritariamente malas, sí fueron muy respetuosas con su actuación. Unas buenas, otras aprovecharon para describir su interés en exceso en la actuación como si fuera algo que podría malograr su imagen, como si se tomara su papel igual que "Lo que el Viento se llevó" . Había de todo, incluso comparaciones con Brando, con James Dean, se preguntaban "Quién es el nuevo héroe?.
Se dijo que sabía actuar, aunque no mediara palabra.
Pero lo peor de la visión de la película, sería que el público se tomó la misma, como si de un concierto se tratara, cada vez que Elvis salía en escena, los gritos tapaban los diálogos, impidiendo que se pudiera apreciar realmente su interpretación.
El film llegó al puesto 23 de las películas en 1956. a pesar de estrenarse en noviembre. Sólo en la primera semana recaudó más de 540.000$ y a partir de la segunda semana, sería la segunda en ventas. El comienzo fue muy importante, pero es cierto que para Elvis supondría una gran decepción, en primer lugar porque no querría haber cantado en ella y por la actuación del público. Su madre , Gladys, lloró al final del film, porque Elvis fallecía y esto hizo que decidiera no elegir ningún guion en el que tuviera que fallecer. Esto por una parte era un tanto absurdo, puesto que si los guiones eran buenos, si su personaje era interesante, sería un error rechazarlo, pero Elvis aún era muy joven y su madre era sagrada.
Elvis dijo "No lo conseguiré porque nunca me oirán, están siempre chillando". Aunque quería mucho a sus fans, sentía que no podía hacer libremente las cosas, ni sus conciertos, ni en Tv y por supuesto su mayor deseo . Es evidente que su interés en el cine era tan grande, que no daría importancia a su forma de actuar, quería ser un verdadero actor y estaba claro que era un mineral en bruto, pero aún era sólo el comienzo.
Pero lo cierto que a Elvis no le gustaba escuchar nada, ni bueno, ni malo, porque sentía vergüenza por su actuación, aunque lo que dijo realmente era que no quería tomar clases de actuación porque quería ser él mismo. Esto por una parte era bueno, pero por otro lado su potencial se hubiera enriquecido de tal forma, que seguramente hubiera podido vencer y renunciar a las propuestas de films tan flojos que sería la consecuencia, del éxito fácil por sus películas musicales.
Era un filón de oro y por supuesto se iba a aprovechar en un futuro. Todo estaba aun por escribirse, pero la actitud y decisión de Elvis serían vitales para tomas un buen Camino o dejarse llevar.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

LOVE ME TENDER

Primera película protagonizada por Elvis Presley,  estrenada el 21 de Noviembre de 1956

LOVING YOU 2 Film de ELVIS PRESLEY

Estreno en Memphis el 9 de julio de 1957 Teatro Strand.
Estreno Nacional: 30 Julio 1957
Recaudación: 3.700.000$

La semana del 14 de Enero de 1957, comienzan los ensayos para realizar la película "Loving You", en la Paramount, a la vez que se están grabando las canciones y la banda sonora.
La producción del film comenzaría una semana más tarde, el rodaje comienza el 21 de enero de 1957, y terminó el 8 de marzo. La película se realizó en color.
La película se filmo en los estudios Paramount, excepto en las escenas de la granja de Jessup, que se filmaron en Hollywood Hills.
Para la película se pensó en tres títulos originalmente: "Lonesome Cowboy", "Something for the Girls" y "Running Wild". Como a primeros de enero aún no se tenía decidido cual sería, Ed Sullivan nombró "Running Wild" al decir que Elvis iba a filmar una nueva película, cuando hizo su última aparición en su programa. Una vez se dio el comienzo de las grabaciones y filmación, se decidió cambiar el título definitivamente para que coincidiera con la canción de Leiber & Stoller «Loving You».

En la película saldrían como extras sus padres, Vernon y Gladys, en un momento de una actuación del propio Elvis.
Scotty Moore, Bill Black y D.J Fontana, también actuaban como músicos e incluso tenían alguna frase en diálogo puesto que eran los miembros de la compañía.
Dolores Hart debutaba como actriz en esta película, cantando también, también saldría en otra película de Elvis "King Creole".
La gran actriz Lizabeth Scott, fue muy popular como actriz y cantante, considerada una de las mujeres fatales más emblemáticas del cine negro de los años 1940 y 1950.
En este film , Elvis se ve natural y su interpretación es buena, en uno de los momentos en los que se sincera con el personaje de Glenda y le cuenta la verdadera historia de Deke Rivers, demuestra un futuro prometedor como actor. Elvis tenía un potencial innato para interpretar que podría demostrar con buenos films, buenos argumentos, aunque en este film la historia era muy simple y no tenía un gran desarrollo argumental.
La película incluye varias canciones en las que podemos presenciar al genuino Elvis del momento, tal cual enloquecía a su público. Puesto que esta película podría describir algo parecido al ascenso de Elvis en su propia carrera y al manejo de su manager, representado por Glenda en el film.
El personaje de Elvis era un hombre sensible y marcado por la soledad, que buscaba amigos, lealtad o una familia. El guion del film fue adornado con alegría , mediante las canciones que se van a adaptar a la historia, para poder contrastar con la historia un tanto dramática de su personaje.
Los números que interpretó Elvis fueron magníficas interpretaciones del momento que podrían ser realizadas en concierto. Elvis tenía momentos que quedarían en el recuerdo del espectador, como la interpretación de "Mean Woman Blues" , su pelea en una cafetería o cuando canta "Teddy Bear", por lo que sus fans inundaron su casa de ositos de peluche.
Desde que comienza el rodaje Elvis se siente muy a gusto con los compañeros de escena, principalmente con el actor Wendell Corey, que le dio muchos consejos profesionales (su influencia fue tal, que posteriormente le puso su nombre a su gato). También con la joven actriz Dolores Hart, con la que llegaría a tener una corta relación posteriormente, con ella también interpretó en su mejor film "King Creole". Aunque antes se fijó en una actriz de reparto llamada Yvonne Lime, con la que saldría también, decía era una chica muy divertida.
En general Elvis vivió unos días agradables en esta filmación y salía mucho en Hollywood, en este tiempo también con Rita Moreno.
Elvis se acopló en seguida al ambiente de Hollywood, pero Scotty, Bill con los que había compartido tantas aventuras y tanta carretera, para nada estaban a gusto allí . Se sentían desplazados y también ignorados. La razón es que ya no eran círculo habitual con Elvis y era muy difícil acercarse a él, porque en todo momento siempre había alguien por medio. El Coronel hacía cada vez más complicadas las cosas por sus condiciones y Elvis no parecía estar molesto con esta distancia, ni tampoco hizo nunca nada para remediarlo. Por lo que resultó aun más doloroso, pero esto seguiría así a partir de entonces.


La película tendría un buen recibimiento por el público.
Se estrenó a nivel nacional el 30 de julio de 1957, alcanzando el puesto número 7 en la Encuesta de taquilla nacional de variedades, permaneciendo en la lista durante cuatro semanas.

La Banda Sonora del film se grabó desde el 15 al 18 de Enero de 1957 en la Paramount Pictures Scoring Stage, posteriormente se realizaron dos sesiones más en Radio Recorders en Hollywood el 12, 13 y 19 de Enero, también del 23 al 24 de Febrero .
Se realizaron 7 canciones compuestas expresamente para la película por Elvis Presley Music y Gladys Music.

La crítica fue variada, pero en general aceptable frente a la actuación de Elvis Presley. Variety escribió una crítica favorable, en la que señalaban a Elvis diciendo: "muestra una mejora como actor.. estar rodeado de un equipo capaz de artistas".
El New York Times criticó su actuación : "Loving you de Paramount, protagonizada por el gritón de perro de caza favorito de EEUU...", etc.
Independientemente de las críticas, al público le gustó y quería más Elvis. Su personaje de Deke Rivers en busca de la verdadera amistad, el amor... sería el reflejo de aquel niño que queda desamparado sin familia y busca una nueva.
En cualquier caso su personaje tenía mucho en común con la vida de Elvis Presley, su ascenso a la fama y también con su búsqueda real de reconocimiento y amor.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Hall Wallis Productor de los films de Elvis

Productor cinematográfico.
Comenzó su trabajo en departamento de publicidad de Warner Bros. en 1923, pero llegaría a ser productor de cine, puesto que inicialmente se
encargaba de tareas de producción para pasar a ser jefe de producción de Warners.
A lo largo de sus cincuenta años largos como productor cinematográfico, intervino en la realización de más de 400 largometrajes. Entre las
muchas películas destacadas que produjo sobresale "Casablanca", uno de los filmes más importantes de la historia de Hollywood.
A partir de entonces trabajó como productor independiente, disfrutando de un éxito considerable, tanto desde el punto de vista comercial como
artístico. Sus películas más taquilleras llegarían con las comedias de Dean Martin y Jerry Lewis, los films realizados con Elvis Presley o por
ejemplo "True Grit" de 1969, en la que John Wayne recibía un Oscar al mejor actor.
Hal Wallis recibió un total de 16 nominaciones a los Oscar a la mejor película, ganando el premio por Casablanca en 1943. Por la consistente calidad de sus producciones fue galardonado en dos ocasiones con el Premio en memoria de Irving Thalberg.  Así mismo fue nominado a siete Globos de Oro, ganando en dos ocasiones el correspondiente a la Mejor Película. En 1975 fue recompensado con el Premio Cecil B. DeMille dedicado a su trayectoria cinematográfica.
Con Elvis Presley vio un filón de oro, sabía que sus películas darían mucho beneficio, independientemente de los guiones escogidos y la música.

Hal Kanter . Director
Hal Kanter  fue un escritor, productor y director, principalmente para actores de comedia como Bob Hope, Jerry Lewis y Elvis Presley (en Loving
You y Blue Hawaii), tanto para largometrajes como para televisión. Kanter ayudó a Tennessee Williams a convertir la obra de Williams en la versión cinematográfica de "The Rose Tattoo." Fue acreditado regularmente como escritor para las transmisiones de los Premios de la Academia. Kanter también fue el creador y productor ejecutivo de la serie de televisión Julia.

Elenco "Loving You"

Dolores Hart

En 1956, con el nombre artístico de «Dolores Hart», trabajó como actriz secundaria en la película Loving You (1957), interpretando el papel de pretendiente de Elvis Presley. La comenzaron a llamar a partir de entonces para varias películas, realizando dos antes de volver a actuar con Elvis en 1958, en "King Creole". En este tiempo mantendría una relación con él, pero que duraría mucho tiempo.
Posteriormente debutó en Broadway, ganando un Premio World Theatre, así como una nominación al Premio Tony como Mejor Actriz Revelación por su papel en "The pleasure of his company". En 1960 representó el papel principal femenino en la película "Where the Boys Are". Actriz prometedora aunque con papeles siempre muy suaves, protagonizó cuatro películas más, en una de ellas realizó el papel de Lisa, por la que fue nominada al Globo de oro. En 1961 hizo un papel interpretando a Santa Clara en la película "Francisco de Asís" de Michael Curtiz. Se cree que a partir de ahí en cuando decidió cambiar su vida, descubrir su vocación religiosa. Aunque aún trabajó hasta 1963, después deciedió dejar el cine se metió a monja en la abadía benedictina de Regina Laudis en Bethlehem, llegando a ser abadesa del monasterio

Wendell  Corey

Actor y político estadounidense. Fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue miembro de la junta del Screen Actors Guild. Aunque comienza a actuar en 1938,como actor haciendo papeles pequeños, sería en 1947, cuando ya pudo hacer papeles mas importantes al lado de artistas como Burt Lancaster, Lizabeth Scott, Montgomery Clift, etc. Pero siempre como papel secundario o coprotagonista con Barbara Stanwyck, Joan Crawford, etc. Corey tuvo uno de sus papeles más memorables cuando interpretó al teniente Thomas Doyle en "La Ventana indiscreta" (1954) protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Corey fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de 1961 a 1963 y fue miembro de la junta directiva del Screen Actors Guild.
El peso político dio lugar al activismo republicano en la política nacional desde 1956, Corey fue elegido para el Concejo Municipal de Santa Mónica en abril de 1965. El político conservador se postuló para un escaño de California en el Congreso de los Estados Unidos en 1966, pero perdió las elecciones primarias. Todavía era concejal en el momento de su muerte

Lizabett Scott

Actriz y cantante, conocida en las décadas de los años 40 y 50. Conocida en la etapa del cine negro.
Ya en 1946, obtiene su primer éxito cinematográfico con un vistoso papel en The Strange Love of Martha Ivers (El extraño amor de Martha Ivers), dirigida por Lewis Milestone y protagonizada por Barbara Stanwyck, Van Heflin y Kirk Douglas. Hizo papeles dignos de recordar, por ejemplo en "Callejón sin salida" junto a Humphrey Bogart y dirigida ppor John Cromwell.
Poseía una belleza extraña y una voz ronca que la hacían adecuada para el thriller, papeles de mujer fatal o misteriosa, incluso cantando en papeles en clubs nocturnos.
Ha actuado con grandes del momento como Burt Lancaster, Charlton Heston, Kirk Douglas o Robert Mitchum entre otros, también fue la estrella absoluta de films como "Too Late for Tears" (1949), "Desert Fury" (1947) o "The Company She Keeps" (1951).
En este film y fuera del plató se nota una buena relación con Elvis, con el que compartiría muchos momentos.

"LOVING YOU "

Segunda película realizada por Elvis Presley como protagonista para la Paramount, en 1957

prev next

"Live a Little, Love a Little"
DE TUPELO A MEMPHIS XXXVII
Escucha el programa : https://go.ivoox.com/rf/22010772

1968 la vida de Elvis Presley sigue su curso, su cambio, su evolución artística está a punto de dar un nuevo rumbo a su carrera... aún tiene que realizar películas,...las grabaciones del film "Live a Little love a little", cambios inevitables,,,
Su vida ya no es la misma, ya tiene 33 años, se ha casado, ha tenido una hija y sus ambiciones hasta el momento han sido transformadas por otros, sin querer decidir o sin no poder tomar una decisión,.. aún los errores comerciales siguen siendo presentes y la labor del Coronel Parker no da sus frutos,... pero las consecuencias ya son reflejo de los actos pasados....
Pero hay algo que ya no es igual y no va a tener ya ninguna atadura en el presente,... Elvis Presley ya no es el joven sumiso que todo lo acepta sin protestas , su interior es ahora más fuerte y sin saberlo ya ha puesto en marcha un nuevo estilo, un cambio en su espíritu musical que le va a llevar de nuevo al éxito....

"Siguiendo el camino de el Rey..."





"Live a little, Love a little" fue la vigésimo octava película de Elvis.














El rodaje comenzó en marzo de 1968.
La coprotagonista de Elvis en la película, Michele Carey, interpreta a una mujer excéntrica que asume diferentes nombres y personalidades cada vez que le apetece, Bernice, Alice, Susie, Betty.. y vive en compañía de su perro, un gran danés llamado Albert que, según se creía, era un perro que pertenecía a Elvis en la vida real llamado Brutus, pero Priscilla declaró que el perro no era de Elvis, si no que era un perro actor, especialmente entrenado para la película, que nos hace vivir escenas realmente divertidas durante el film. Como curiosidad, decir que la ficción ha hecho que está raza de perros, el gran danés, sea una de las más conocidas para el público en general, gracias al personaje, por todos conocido de Scooby Doo, popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions en múltiples versiones desde su estreno por la cadena CBS en 1969. La figura de Scooby Doo podría tener cierta inspiración en el personaje de Albert, ya que el lenguaje de los gestos de Scooby muchas veces nos recuerda a Albert...
"Siguiendo el camino de el Rey..."




"LIVE A LITTLE , LOVE A LITTLE" 1968





"Live a little love a little" Una película realizada en de marzo a mayo de 1968 y dirigida por Norman Taurog (Chicago, Estados Unidos, 23 de febrero de 1899 - Rancho Mirage, California)
Director en varias películas de Elvis, "Blue Hawaii" , 2Girls ,girls girls", "It Happened at the World's Fair" hasta nueve.... ésta sería la última , Director que recibió Oscar en 1931 por su película Skippy , se especializó en películas con niños como protagonistas al comienzo de su carrera y que en los años 50 realizaría films tipo musicales con Jerry lewis , Dean Martin... ya en los años 60 con Elvis Presley podría haber aprovechado toda su experiencia en favor de sus films, pero los guiones no fueron aprovechados ni desarrollados correctamente... y la dirección a veces se quedó muy corta.
Este ejemplo es el caso en este film, donde el personaje de Nolan interpretado por Elvis Presley podría haber sacado mucho partido cómico al diálogo,.. un fotógrafo que busca empleo y para poder entrevistarse se ofrece con la Verdad como presentación para enganchar al empresario... una escena y otras de la película que podría haber sido de comedia... que tristemente no desarrolló la historia y dirección correctamente... 


https://www.youtube.com/watch?v=urqll6OLxEM








El encanto de la música en el film "Live a Little , Love a Little"

El día 7 de marzo de 1968 Elvis Presley graba cuatro canciones para la película "Live a little ,love a little".
Las cuatro canciones fueron arregladas por adelantado por Billy Strange . Por primera vez, Elvis iba a grabar con una orquesta completa, esto era un reto para él, que le animó a concentrarse en estas canciones.  Es importante reconocer que cada una de ellas  tienen un encanto especial y aunque la película no sea muy interesante en su conjunto, le dan un toque muy actual en este año 1968.
"ALMOST IN LOVE"
La canción "Almost in love" , compuesta por el autor Luiz Bonfa .  Sería  una canción maravillosa por su aire bossa nova , un estilo que para nada era el habitual en el repertorio de Elvis Presley . Sin embargo, lo interesante aquí es que Elvis ahora estaba grabando una canción de uno de los grandes compositores del estilo,  Luiz Bonfá,  Era un guitarrista y compositor brasileño que era más conocido por una canción que se había hecho muy conocida...  por "A Day in the Life of a Fool", una canción que se había convertido rápidamente en un jazz estándar y autor del éxito del momento el tema de la película "Orfeo Negro".  Pero  "Almost in Love" en la voz de Elvis, resulta una canción con un encanto y atracción, que puede resultar aún más interesante en una película, con una melodía que sobresale y además el sonido y el arreglo que se consiguió.
La canción por luis Bonfá y Randy Starr fue grabada en Western Recorders  la parte instrumental  el día 7 y la voz de Elvis se añadió el dia 11 . Como single saldría en septiembre de este año y llegaría tan sólo al puesto 95 en los charts.
la canción se incluiría en el album Command performances y en Double Features de la película...
Para esta sesión Billy Strange reunió a los mejores músicos de los Angeles, acostumbrados a tocar con artistas de la talla de Frank Sinatra .. El grupo estaba formado por Joseph Gibbons, Neil Levang, Charles Britz, Alvin Casey, Larry Knectal, Charles Berghofer , Hal Blaine, Gary Coleman, Don Randi y como vocales acompañando Bj Baker, Sally Stevens, Bob Tebow y John Bahler.
Una canción que se queda en la memoria...
"Siguiendo el Camino de el Rey..." 

Elvis Presley - Almost In Love - YouTube



"Edge of Reality"

La canción realizada para esta película "Live a little love a Little" titulada "EDGE OF REALITY"
Compuesta por los habituales de Elvis Bill Giant, Bernie Baum y Florence Kaye y grabada en Western Recorders el 7 de Marzo de 1968.
Para la escena onírica en la que la obsesión del personaje de Nolan (Elvis) en la película pone nombres a su protagonista Alice, Bernice...y personajes que combinan una escena colorida, en el estilo psicodélico de la época y con una música muy adaptada al momento por estos compositores que acompañaron a Elvis Presley en la mayoría de sus películas y que en este tema se le daría un aire actual.
Esta partitura podría haber sido presentada en el Festival de Eurovisión , y a la vez la orquestación y dirección musical de Billy Strange que da al tema un sonido particular. Es un tema muy interesante en el momento, precisamente por el modo de adaptación actual, adaptada al aire del año 1968, aunque con esto no se lograra ningún éxito.  La capacidad de Elvis Presley siempre daría su toque a cada canción aunque fuera de un estilo diferente.
La se incluye como cara B- en el single que saldría posteriormente en noviembre de este año, con "If i can dream" y ya en posteriores LPs , en "Almost in love", en "Elvis´Gold Records Vol.5" , en" Command Performances" y en el "Double Features" de la película. Las tomas alternativas se incluyeron en los FTD´s 1999 álbum "Out in Hollywood",... etc.
Elvis Presley - The Edge Of Reality (Video Edit) - YouTube

Anécdotas en "Live a Little,love a little"

En la película "Live a little Love a little", cuyo rodaje tuvo lugar de Marzo a Mayo de 1968, Elvis tuvo como coprotagonista a Rudy Vallée. Rudy fue un actor y cantante muy conocido en los años gloriosos de Hollywood. Nació en el año 1901. En este momento ya era un actor maduro, tenía 67 años, pero seguía siendo muy admirado y popular. Durante el rodaje de la película, tuvo lugar una divertida anécdota. Cuándo ambos estaban en el plató, de repente dos mujeres de avanzada edad comenzaron a correr hacia Elvis, que pensó, lógicamente, que se dirigían hacia él. Cuál fue su sorpresa, cuando las dos mujeres le empujaron, con tanto ímpetu, que le que le tiraron al suelo. Elvis quedó perplejo cuando se dió cuenta de que las mujeres no le buscaban a él, sino a su coprotagonista Rudy. Mientras permanecía en el suelo, vió como las dos mujeres corrían para conseguir un autógrafo de Rudy Vallee antes de subir a su automóvil. Elvis se levantó y se acercó a Rudy y le preguntó cuál era su secreto para mantener enloquecidas a las mujeres. Y Rudy, le respondió: "sex-appeal, mi querido muchacho...". Elvis se fue riendo ante tan divertida situación.
"Siguiendo el camino de el Rey..."

En Rodaje. "Live Little, love a Little"

1968 Durante el rodaje de la película "Live a little love a little" la actriz Celeste Yarnall  conoció a Elvis y se llevó una gran impresión con él, Ella realizaba un pequeño papel durante la película,  interpretó a Ellen, recordó la realización de la película y cómo fue  conocer a Elvis Presley.  Le gustó tanto que llegó a dorarle, se quedó impactada y ni llegó a escuchar al director decir: '¡Corten!'En sus palabras dijo que fue   amor al primer beso!  Pero además de este se hicieron muy buenos amigos. Su humanidad, su forma de ser cálida, amable y sensible con todo el mundo le gustaría y de verle lleno de amor.
 Otra de las características que pudo apreciar en su personalidad fue cómo deseaba complacer a la gente. En estos momentos tan impactantes por el asesinato de Martin Luther King, le vio afectado y triste. Vieron su funeral juntos durante el almuerzo en su trailer y conocería aun más de su oculta personalidad.  Es cierto que vio como todo el mundo el atractivo que era ya increíble en él  y para todos los demás era visible. 
Su imagen le dejo cautiva, sus ojos azules con profunda mirada y decía un perfil romano.
Celeste Yarnall actriz y modelo de talento, pero realmente no tuvo la oportunidad de realizar  papeles principales,...   gracias a la belleza de Yarnall le otorgaron varios honores durante este período de su carrera: en 1967, fue seleccionada como 'Deb Star' en los premios Hollywood Stars of Tomorrow. En el Festival de Cine de Cannes, fue galardonada con la "Belleza más fotogénica del año" del Cuerpo de Prensa Extranjera. En 1968, Celeste fue declarada la Nueva Estrella más prometedora de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros.  Celeste continuó haciendo películas como Bob & Carol & Ted & Alice, The Mechanic, Scorpio y las películas de terror Beast of y Velvet Vampire.  Sin embargo, cuando en 1973 cambió su destino y comenzó su propio negocio de bienes raíces comerciales que se especializaba en ayudar a las compañías de entretenimiento ya sea a arrendar o comprar sus oficinas centrales. Este esfuerzo fue tan exitoso que comenzó su propia firma Celeste Yarnall & Associates
Una mujer bella y con talento.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."





"A Little Less Conversation"







"A Little less conversation" Canción compuesta por Mac Davis and Billy Strange que sería también el director musical en el film. en 1968.
Y este es el tema original grabado para la película "live a little love a little" una canción increíble en el tiempo, interpretada por Elvis Presley por primera vez con orquesta , una nueva visión musical en su camino artístico.
Aunque nunca tuvo que demostrar nada porque era un excelente cantante, Elvis siempre se crecía cuando había alguien nuevo alrededor y en este caso tendría que impresionar a todos estos músicos....
Una canción que fue  escrita o inspirada en Aretha Franklin pero posteriormente se incluye en este film,  en la escena que Elvis se presenta en la fiesta con una chica a la que quiere conquistar...
Tomas alternativas....   https://www.youtube.com/watch?v=0_wNld8l9Qk



Sue Ane Langdon

1965 . Actrices de Reparto.


En el Año 1965, Elvis trabajó de nuevo con la actriz Sue Ane Langdon con la cual ya tuvo colaboración en la película Roustabout. Sue Ane fue una actriz muy conocida pero en realidad por papeles secundarios y la mayoría eran de género cómico.
Se estrenó como habitual en una serio de televisión en el año 1959, en la Serie "Bachelor Father", con John Forsythe, hasta 1961. Hizo su debut cinematográfico en The Great Impostor (1960), con Tony Curtis. En 1962, apareció en la portada de la revista LIFE, anunciando su nuevo papel como Alice in The Honeymooners, con Jackie Gleason, que duró un año. Se hizo conocida en los años 60 por sus intervenciones en series de televisión
En las películas en las que actuó con Elvis también su papel fue de tipo secundario,
En "Roustabout", su papel era el de Madame Mijanou, la adivina del carnaval, que coquetea con Elvis, pero lo conduce de nuevo a Joan Freeman, que era la protagonista.
En Frankie y Johnny, ella es Mitzi, la amiga de Frankie , el papel que la chica principal .
Entre estas dos películas, hizo una comedia occidental con Glenn Ford y Henry Fonda, The Rounders, y más tarde apareció con Henry Fonda de nuevo en The Cheyenne Social Club, otra comedia occidental, con James Stewart. Además la serie de televisión, Arnie, a principios de los años 70 (por lo que ganó un Golden Globe Award). Más recientemente, Sue Ane ha aparecido en la película Wierd Al Yankovic, UHF, en 1989, y en los dos Zapped! Películas (1982 y 1990). Una actril de talento.
"Siguiendo el Camino de el Rey..."

Actrices de Reparto 
Shelley Fabares


Elvis Presley protagonizó en el año 1964, la película "Girl Happy". Con él coprotagonizó la actriz Shelley Fabares.
Era una actriz y cantante norteamericana nacida en 1944 y fue conocida por su papel de la hija de Donna Reed en el Donna Reed Show (1958-1963). Sus dotes como actriz sólo fueron apreciadas para la realización de pequeños papeles o secundarios, aunque en realidad fue junto a Elvis con quien tuvo la oportunidad de demostrar su hacer como actriz en de tres de sus films. "Girl Happy" , "Spinout" y "Clambake" En 1962, como cantante también probaría con su grabación del tema "Johnny Angel" alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.
Como actriz aparecería en los años 70 en series como Love, American Style, The Rockford Files, The Interns, Mannix, The Practice, Mary Hartman, Mary Hartman, y Fantasy Island
Elvis confesaría estar muy interesado en ella, como en la mayoría de las actrices con las que hizo películas, pero Shelley entonces comenzaba su relación con el productor musical Lou Adler y se casó en junio de 1964 justo cuando se realizaba "Girl Happy2 por lo cual sería difícil rendirse a los encantos de Elvis... o en cualquier caso, si hubiera algo, lo dejó pasar.
Elvis genio y figura...
"Siguiendo el Camino de el Rey..."
https://www.youtube.com/watch?v=F_o-adbq9h0

Presley, Elvis Presley
Elvis y James Bond



Desde el año 1962 la saga de películas inspiradas en las novelas de Ian Fleming sobre James Bond también fueron gusto de Elvis Presley , la influencia de las mismas se vería reflejada en films de la época, y también el famoso tema de su compositor John Barry .
A Elvis le gustaban las películas de acción y además el personaje era para él uno de sus preferidos.
La última película que vio fue "la Espia que me amó" el 10 Agosto 1977 en el cine general en Whitehaven Tennessee.
En las películas de Elvis Presley se puede encontrar muchas escenas que podrían ser de estas películas, similares en intención, pero es claro que para nada era ni el tipo del personaje que le hubiera dejado hacer su manager, ni sus guiones fueron más allá de simples historias. Pero no sería extraño imaginar que Elvis hubiera podido interpretar un excelente Bond.
En cuanto a los temas elegidos como encabezamiento de las películas de Bond, se estimó la posibilidad de elegir alguna canción o proponerle para poder grabar la canción de la intro del film , pero por desgracia no fue así. Su amigo Tom Jones y muchos otros artistas tuvieron esa suerte, puesto que las canciones de la serie James Bond siempre se hacen míticas y son éxitos del momento.
.
DE TUPELO A MEMPHIS
"Siguiendo el camino de el Rey..."
https://www.youtube.com/watch?v=3cYSxxqWYP8

Canciones para Recordar
"Bossa Nova Baby"


Una canción compuesta por los grandes autores Jerry Leiber and Mike Stoller y grabada en enero 1963 en los estudios Recorders de Hollywood. La canción se incluye en el repertorio elegido para la filmación del Film " Fun in Acapulco " estrenada en noviembre 1963. A pesar de ser una canción que no tiene grandes aspiraciones, llegaría a ser pegadiza, rítmica y además se queda en la memoria del espectador por la gran interpretación de Elvis en escena. Una composición alegre y ya característica en esta película protagonizada por Elvis y Ursula Andress.
Saldría publicada en Single en Octubre de 1963 y llegaría al puesto número 8 en el Bilboard estadounidense, en la carab, con el tema "Witchcraft".
La canción se basó en la primera versión que se hizo de este tema en el año 1962 por Tippie and The Clovers.
De Tupelo a Memphis 18
https://go.ivoox.com/rf/10174965

Anécdotas sobre el rodaje Roustabout
1964


Una entonces joven actriz que realizaba un papel de extra en la película "Roustabout", de nombre Raquel Welch, saldría como extra en el film.
Raquel Welch llegara a ser famosa ´como actriz y también sex symbol , sería apodada como "el cuerpo2.
(De Tupelo a Memphis 22)
Cuenta la actriz Raquel Welch acerca de Elvis... 1964
Ella era una fan cuando era adolescente e incluso legó a verle en vivo cuando fue a uno de sus conciertos en San Diego en 1956 . Era el comienzo y cuando Elvis era el absoluto Rey del momento. Quedó prendada de su electrizante actuación , de su voz y de sus movimientos ...
Lo chocante para ella fue conocerle en el rodaje de "Roustabout porque contaría que se llevaron todo el sexo fuera de él! Su impresión era muy distinta al Elvis que conoció años atrás en escena. Le describiría como estático y limpio pero distinto...
Sus ropas no eran los mismas, con el pelo teñido era obvio y se había pulverizado.. lacado el pelo... En lugar de los zarcillos frescos dejándose caer sobre su frente. Ni siquiera se movía de la misma manera. Lo que pensaba era '¿Por qué han hecho de este tipo fabuloso todo antiséptico?' Por desgracia lo vio como si fuera una figura de cartón. Raquel tenía la esperanza de encontrar un momento para hablar con él, pero en todo momento estaba rodeado de unos tipos que no la dejaban pasar. Se refería a la Mafia, sus amigos...
Cuando reunieron a las chicas que actuaban en la película con Elvis para hacer fotos publicitarias y pudo acercarse por fin a él. Entonces cuando por fin entró lo vio encantador, con una sonrisa maravillosa para todo el mundo.
Bromeaba con los chicos, el fotógrafo y con ellas, dijo que no era demasiado difícil hacer la escena.
Entonces ellos dijeron: 'Lo tenemos, Elvis', y eso fue todo. "Pero más tarde, uno de los acompañantes Se acercó a Raquel y la invitó a una fiesta en la casa.
Ella se sentía rara al respecto, no estaba segura de si era una invitación de Elvis o de los chicos, utilizando a Elvis.
"Había tenido una educación muy estricta, y no había manera de saber si era conveniente. No le gusto la idea, por lo que no fue.
Pensé que si él pensaba que yo era atractiva o quería volver a verme, hubiera sido diferente. "Nunca cruzó con él una sola palabra... Realmente Elvis seguía siendo muy tímido , muy amable y sobre todo muy profesional entre tomas.
No se puede dejar de pensar que era el verdadero Elvis, el buen tipo, bien hablado, bien educado del sur ...
Una de las razones por las que Elvis no hubiera intentado tener un afaire con Raquel fue porque desde octubre de 1963 se había estado viendo a Gail Ganley, un bailarína de Kissin 'Cousins. Pero había demasiadas mujeres a su alrededor para plantearse más líos...
"Siguiendo el Camino de el Rey...