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De Tupelo a Memphis 

Historia 1 Anécdotas EP

De Tupelo a Memphis

DE TUPELO A MEMPHIS “Siguiendo el camino de el Rey...”
Programa presentado y dirigido por Ana Albajara . 
Todos mis programas podéis escucharlos o descargarlos en el siguiente enlace https://www.ivoox.com/podcast-de-tupelo-a-memphis_sq_f1107512_1.html


Nuestro comienzo

El 23 de marzo de 2014 nacía este programa

DE TUPELO A MEMPHIS... Casi de forma casual,... sin muchas ambiciones y con muchas ganas de saber y conocer la figura de Elvis Presley ...
la propuesta de hacer este programa surge de la emisora Elvis Radio 24 horas Zona Elvis de hacer un programa semanal pero una vez iniciado el proyecto... habia demasiados datos, demasiadas preguntas, y aunque era un proyecto muy pequeño... muy sencillo... con el tiempo se ha ido creciendo y nuestra sed de saber ya no tiene limites.... Cada vez hay más y más información que queremos conocer y transmitir al público,...
y queremos saber más acerca de la vida de Elvis, paso a paso, de sus películas, de su música y sobre todo de su legado que a día de hoy no tiene comparación....
así que Seguiremos recorriendo este camino que tan importante se ha convertido en nuestro día a día... A pesar del tiempo y las circunstancias seguiremos hasta el final...
Programa de Radio dedicado a conocer más y más de la voz de nuestro tiempo,.. sin comparaciones ni ambiciones... Sin duda .... Elvis in you
"Siguiendo el camino de el Rey..."
Ana Albajara
Aml Elvbeat, Aml Albajara
https://www.facebook.com/DeTupeloaMemphis

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Elvis Presley

Elvis Presley ... El hombre, el mito, el Rey...

Nuestro programa es diferente, especial, seguimos la historia de Elvis Presley para intentar conocer mejor su persona, su música, su filmografía, ... todo lo que aconteció en su momento y sobre todo al hombre que vivió la música hasta el último instante...

la magia del artista ,... su más sincero corazón transmitiendo toda su alma a través de su voz....
Tantas canciones interpretadas y aún siendo de compositores que no tendrían nada que ver... una misma voz que cautiva al mundo y nos une con estas canciones...
Gracias Elvis Presley por tu don!



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Frases Elvis


Frase por Elvis Presley978ae937f0354ae0226d5b659d00cbf5--nbc-tv-elvis-presleyjpg
"Filosofía  para una vida feliz,
Algunos para amar (Algo que amar),
Algo que esperar 
Algo que hacer!"

Elvis Presley



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El secreto del artista

Elvis lo daba todo en escena... su voz, su cuerpo ,su alma...
El secreto de su forma de cantar, siempre radicará en su alma en su interior...
Un cantante no nos llega sin alma, sin sentimiento, y es la voz , el instrumento que vibra con nuestro ser y él ante todo sabía hacernos sentir con su música...  

Dominaba todos los estilos, Rock , Blues, Gospel...   El nos podía hacer sentir en cualquier estilo... En definitiva estamos hablando del
Rey del Rock and roll,   Elvis Presley... y antes de Elvis... no había Nada!

Dicen que la música es el arte de combinar los sonidos , los silencios, utilizando melodia armonia y ritmo, y por supuesto, sensibilidad para transmitirlos .
Más allá de todo esto cuando se es músico, o se es artista , existe un sentimiento tal... tan fuerte y tan extraño, dentro de nosotros que siempre quisiéramos transmitir al mundo . Hay una fuerza un estímulo dentro que invade con tanta fuerza, que si no lo dejas salir explotas...
Elvis desde muy niño, ya tenía esa sensibilidad que llegaría al corazón de todos...
DE TUPELO A MEMPHIS 1

"Siguiendo el Camino de El Rey..."

La euforia del momento. 

En sus comienzos Elvis desataba la histeria en sus fans. En sus actuaciones las mujeres   gritaban, gemían, pataleaban...  a Elvis le encantaba escuchar los gritos y las animaba a seguir.  En el escenario a veces intentaban subirse para tocar a su ídolo y tendría que echarlas con el pié o con la ayuda de otros. Si llegaban hasta él, le querían tocar, le arrancaban la ropa...Después de la actuación tenía que salir corriendo para esconderse hasta que se tranquilizara la situación. Aunque Elvis aún no era la figura principal del espectáculo, ya era conocido y llamaba tanto la atención por su actuación que pasó lo mismo.

Un ejemplo de este comportamiento tuvo lugar el 13 mayo de 1955,  al finalizar una actuación en Jacksonville en Florida. Cuando Elvis se despidió en el escenario le dijo al público:
"ey chicas, os espero en el Backstage...." esto provocaría histerismo ... y posteriores reacciones que ocurrirían a partir de entonces.
  Contaría el propio Elvis que al salir por la puerta de atrás, se encontró con un grupo de chicas gritando. Le rodearon y se abalanzaron sobre él haciendo añicos su ropa, su cazadora nueva , su camisa, hasta la ropa interior...  cuando llegó la policía , sólo tenía un zapato y un calcetín.  Evidentemente querían algo más, por lo que salió dañado físicamente y tuvieron que ponerle yodo en el hospital. Le saldría una erupción en la piel, porque era alérgico.  Este ejemplo sería uno de los peores... pero tuvieron que tomar medidas a partir de entonces. En otros casos cuando salían con el coche disparados después de la función las chicas rodeaban el vehículo y alguna se colaría dentro del mismo...  Elvis tenía todas las chicas que quería. Era joven y además la fama le regalaba la oportunidad de hacer lo que quería sin pensar en las consecuencias...

El Círculo de la amistad



Charlie y el Cajón de la Risa.
Charlie Hodge y Elvis Presley, una amistad para toda la vida.

Hay momentos particulares que recordamos con añoranza, con alegría y sobre todo como anécdota . Este sería el caso de la primera vez que Elvis vio a Charlie Hodge. 
Al igual que Elvis, Charlie Hodge, también era cantante, comenzó su carrera musical a los 17 años, cuando conoció a Bill Gather con el que formó un cuarteto de Gospel. Posteriormente con otro grupo y a partir de los veinte años formaría parte de los Foggy River Boys, siendo el cantante principal para la cadena de Tv ABC, en el "Ozark Jubilee".  Tenía un año más que Elvis y su voz era de tenor, evidentemente tenía muchas cosas que podrían unirle a Elvis, pero la principal razón sería siempre la música.
https://www.youtube.com/watch?v=c1urBj7Nu1M

Charlie era muy bajito y el resto del cuarteto eran bastante más altos que él, por lo que en ocasiones, cuando entraban para cantar al escenario, los técnicos ponían los micrófonos más o menos a la misma altura. Cuando salía Charlie con el resto del cuarteto , le ponían el micrófono tan elevado que no llegaba para cantar, por lo que tomó la costumbre de llevar con él un cajón de Coca Cola para subirse a él y poder cantar a la misma altura que el resto del grupo. Era una peculiaridad en su espectáculo, puesto que estaba a la vista del público y esto hacía mucha gracia, pero a Charlie no le importaba, puesto que cantaba como voz principal en su grupo y lo importante era su voz.  
Elvis y su primo, Billy, le vieron por primera vez a mediados de 1955, cantando en un espectáculo en el auditorio de Memphis, acompañaban al cantante Red Foley. Después de la actuación Elvis quiso conocer al cantante y al cuarteto por lo que se acercó detrás del escenario para hablar con ellos. Aún no era conocido como artista, simplemente  estaba en sus comienzos.
Elvis se fijó en Charlie porque le vio subido encima del cajón y le hizo mucha gracia. Habló con él y le dijo que solía verle en la televisión con el grupo.
La casualidad o el destino hizo que en el año 1958 , tanto Charlie como Elvis fueron  reclutados para hacer su servicio militar.  Entonces  volverían a encontrarse y a partir de ahí surgió una relación de amistad. Charlie ayudó mucho a Elvis, tenían en común la música y Elvis que quería mejorar, aprender, sería guiado y adiestrado por Charlie que tenía conocimientos vocales. Hay que recordar que Elvis jamás recibió una educación musical y todo lo que aprendió lo hizo de forma natural, sin maestros. Pero es cierto que Charlie en este tiempo si sería su maestro, también su amigo, porque le tenía mucha confianza.  Su amistad fue algo natural, a partir de ese momento, cantaban Gospel, tenían el mismo gusto por la música, incluso Elvis consultaría vocalmente a Charlie, no sólo en este tiempo, también cuando avanzaron los años, incluso cuando Elvis volvería a la escena en 1969,  elegían el repertorio juntos, su ayuda fue indudable.  Y en muchos momentos importante en la vida de Elvis, Charlie sería también su confidente leal.
Elvis solía recordarle a Charlie con risas, la anécdota del Cajón de Coca Cola. Este recuerdo siempre le hacía reír, como le gustaba tener gente a su alrededor que supiera cómo hacer reír a los demás, le gustaba recordar esto.
Elvis le dijo a Charlie una vez:
"Toda gran persona de la historia ha tenido una especie de bufón de la corte, o un comediante, a su alrededor". Siempre tuvo alrededor a alguien que pudiera hacerle reír. "El cómico puede salirse con la suya diciéndole casi cualquier cosa, y puede decirle lo que quiera a su bufón y el tipo no se enojará con él".
Charlie Hodge en el escenario: una charla sobre Elvis Presley - YouTube
Eso iba a ser parte de su trabajo para Elvis. Pero independientemente de esta anécdota que contaría Charlie, su amistad sería sincera y con momentos muy alegres.   Charlie era un hombre muy humilde, risueño y sobre todo una persona con mucho aguante y jamás le tuvo en cuenta este tipo de cosas a Elvis porque le consideraba su amigo.
Charlie era la eterna sonrisa.... Como cantante le enseñó mucho a Elvis, técnica vocal y trucos para utilizar su instrumento.
Y era su voz réplica en el escenario... Elvis se apoyaba con sus armonías en muchas canciones. 
Era la sombra de Elvis en el escenario, con su guitarra, su voz,  sirviendo el agua, ofreciendo sus pañuelos al público...  siempre riendo juntos.
Un hombre de mucho talento, no sabemos si hubiera seguido como voz principal de su cuarteto o tal vez con el tiempo se hubiera decantado como solista. Aunque su voz era modesta ...
pero no es necesario tener una gran  voz , ni ser muy alto para hacerse grande. Y Charlie fue "grande" en el Camino de Elvis.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


Mario Lanza y Elvis.
Las voces eternas

Mario Lanza una figura importante en la formación musical y en el ocio de Elvis Presley
Elvis dijo de Mario Lanza en 1972: "Tenía discos de Mario Lanza cuando tenía 17, 18 años. Yo escucharía a la Metropolitan Opera. Me encanta esta música".
A principios de los años cincuenta, Elvis siguió con su audición también durante los primeros años en Sun Studios de Memphis, antes de publicar su primer single, en en el año 1954,con "That's Alright, Mama" y posteriormente siguió siendo su admirador.
Mario Lanza, de nombre Alfredo Arnold Cocozza, 1921-1959 .
Era un tenor de ópera y una estrella de cine muy popular. El primer artista que con una sola grabación vendió 25 millones de copias de un álbum, Maria Callas lo llamó la voz más grande del tenor del momento y Arturo Toscanini lo llamó la voz más grande del siglo XX.
Elvis se dice que conoció a lanza en Los Ángeles, en una reunión organizada por Steve Sholes , su productor y más tarde se mantuvo en contacto por teléfono , pero no hay ninguna fotografía y no hay clara constancia de esto .
Es cierto que sí hubo contacto telefónico entre ellos, en alguna ocasión Elvis pudo hablar con su ídolo.
Los dos cantantes tenían mucho en común, tenían un don innato para cantar, una voz inconfundible, ambos eran virtuosos musicales en su campo, fichados para la RCA. Ambos comenzaron como conductores de camiones y cada uno más tarde fue reclutado en las fuerzas armadas.
Los dos fueron actores de éxito en películas exclusivas para su propia imagen. Y curiosamente ambos tenían tendencia a la obesidad, por lo que lucharon para poder perder peso en muchas ocasiones.
Tristemente, ambos murieron prematuramente.
Mario Lanza falleciócon tan sólo38 años y Elvis a los 42.
Hubo una mutua admiración entre ellos puesto que también cantaron canciones publicadas ...
Elvis grabó "Santa Lucía ", también se conoce que durante las grabaciones en Rocca Place, Elvis grabó "be my love " tema que habia hecho popular Mario Lanza pero por desgracia no hay ninguna prueba.
Mario cantó también dos temas que grabó Elvis, "Danny Boy" y "You'll Never Walk Alone" ...
https://www.youtube.com/watch?v=8o8SZng55T0
Pero es normal puesto que ninguno de ellos compuso música y podrían tener gustos en común.
Elvis Presley evolucionó mucho en el tiempo como artista, su forma de cantar sería la prueba de maduración y de intentar buscar otros caminos...
La influencia de la lírica con el tiempo tomó más importancia en la voz de Elvis , aunque nunca fue cantante lírico , le gustaba probar con alguna canción , por ejemplo en temas como 'O Sole Mio', el clásico napolitano atemporal.Un tema escrito por Giovanni Capurro y Eduardo Di Capua en 1898, fue grabado por primera vez por Giuseppe Aselmi en 1907 y popularizado por Mario Lanza. La adaptación al idioma en inglés daría como fruto la versión con el título de "It's Now or Never".
La hija mayor de Mario, Colleen, contaría en varias ocasiones que Elvis tenía la costumbre de telefonear a su padre. De hecho, telefoneó y habló con Mario en Italia durante el período desde 1957 a 1959. Ella era una niña y le gustaba siempre coger el teléfono, tenía unos 11 años por entonces.
Recordó claramente haber escuchado la voz inconfundible de Elvis después de decir hola y decir lo extremadamente cortés que era. Ella dijo que había escuchado a veces, cómo pasaban el rato conversando. Hablaban del cine, del mundillo, de lo mucho que no les gustaba 'Hollywood' y las personas que les habían causado dificultad y dolor ... decía sobre todo de Mario.
Como ambos eran superestrellas de la grabación de RCA, también intercambiaban 'historias de guerra'de experiencias,... sobre personas que conocían en común y sobre el negocio de hacer discos en general.
Elvis, durante su tiempo en el ejército en Alemania, habría sido muy consciente de los conciertos y controversias europeos de Mario ... éstos eran temas importantes de noticias de entretenimiento. Y puesto que a los soldados no se les prohibe hacer llamadas telefónicas durante la licencia y el tiempo libre, Elvis ciertamente podría haber obtenido fácilmente el número de teléfono de Mario de RCA. Dicen que las anécdotas de Colleen eran sinceras y sonaban creíbles, y no parecían simplemente bordados fantasiosos diseñados para crear una conversación interesante.
"Siguiendo el camino de el Rey..."

https://www.youtube.com/watch?v=aMBb3sWn1Co

La apertura a la Espiritualidad
30 de Abril de 1964

30 de abril de 1964
LOS DESIGNIOS DEL DESTINO




Un momento especial en la vida de Elvis Presley
A veces las personas cambian el rumbo de nuestra historia...
Elvis se encuentra en un momento donde la decepción por sus películas, y las personas que le rodean toma un curso inesperado. Es momento de cuestionarse su vida, su rumbo profesional, de hacerse preguntas, de buscar en la espiritualidad, la fe... en este instante aparece Larry Geller en su camino.
Uno de los estilistas que en este tiempo trabajaba para grandes celebridades de Los Ángeles, durante la década de 1960. Larry estaba trabajando con el famoso Jay Sebring, que tenía una gran clientela en Hollywood. Personajes tan conocidos como Frank Sinatra, Paul Newman, Marlon Brando, Peter Sellers, Steve McQueen, Henry Fonda, Peter Fonda, Robert Wagner, James Garner, Bobby Darin, Sammy David, Jr., Rock Hudson, Roy Orbison, Sam Cooke, Kirk Douglas, Tony Bennett, Jackie Gleason y muchos, mucho mas.
Fue llamado para peinara Elvis Presley por primera vez y después de peinar su cabello , en lugar de salir corriendo a su próximo cliente famoso, Larry se mantuvo durante tres horas, porque comenzaron a hablar y se entendieron como si fueran grandes amigos. Elvis le habló de todo, desde el mundo del espectáculo a la naturaleza de la vida, de sus ideas, de sus pensamientos.. Fue una conversación tan natural y profunda, que Larry no se dio cuenta entonces en este momento de que este día iba a cambiar dos vidas , tanto la suya como la de Elvis.

En Elvis se abría un campo espiritual, un despertar que aunque ya estaba en él, no había podido compartir con nadie. Cuando finalizaron la charla, Larry era más que su estilista, comenzó a ser su amigo. Una estrecha amistad que seguiría hasta el fallecimiento de Elvis en 1977.

En este tiempo Elvis estaba enamorado de Ann Margret, una mujer con la que tenía muchas cosas en común. Hasta el momento todos podían ver este enamoramiento, pero a nadie le había hablado de su relación. Pero a Larry Geller le confesaría su amor por Ann Margret y le explicaría el por qué de la decisión que había tomado. Durante el rodaje de la película Girl Happy cuando Ann fue a visitarlo a los estudios. Le explicaría su decisión de dejarla. El motivo era que los dos eran demasiado parecidos, su personalidad, su carrera era demasiado importante y Elvis quería una mujer y una familia y Priscilla podría representar todo esto, además su obligación su palabra le tenía atado. Elvis la dejó finalmente pero siguió unido a ella durante mucho tiempo y la amistad nunca se dejó.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."

(DE TUPELO A MEMPHIS XXIII






Elvis y La Velocidad
Cadillac Serie 75 Fleetwood Limusina de 1960

En 1965, Elvis utilizó un coche para promocionarse, sería el Cadillac Serie 75 Fleetwood Limusina de 1960. Éste sería una que Elvis ya había utilizado ocasionalmente como herramienta de promoción para Elvis Presley y la RCA.
El auto era un auténtico artículo de lujo y de opulencia. Su coste era de 100.000$, sería personalizado por George Barris con oro plateado aparatos interiores, como un teléfono, una nevera, una consola de entretenimiento con un cambiador automático de tocadiscos RCA diez registros, TV giratoria y cubierta de cinta.
Estaba revestido de cuarenta capas de pintura exterior , con polvo de diamante y escamas de pescado oriental que se utilizaría en el exterior. También incluía Tapacubos, llantas de faros y la parrilla delantera los cuales estaban chapados en oro en oro de 24 kilates. Para adornar las ventanas y para su comodidad incluía cortinas y cojines con tejido de oro que fueron utilizados para cubrir las ventanas traseras y para separar los asientos delanteros y traseros.
Era un auto fantástico y digno de un Rey!.
El Coronel Parker vio en esto un beneficio aún mayor por lo que habló a la RCA y llegó a un acuerdo para comprarlo por $ 24.000 como una herramienta de promoción. El viaje en coche fue un gran éxito. En Houston, 40.000 personas llegaron a echar un vistazo y a dar un paseo con el auto de Elvis Presley . El "Coche del oro" fue llamado. En Atlanta, el coche fue el invitado de honor en una cena para 250 dignatarios. A finales de la década de los 70 el coche fue donado a la Asociación Country Music Hall de la Fama en Nashville. Sería con el tiempo aún más valioso puesto que seguiría siendo para promoción y obtenían beneficios por su exhibición.

"siguiendo el camino de el Rey..."

Chet Atkins y el Sonido Nashville.

De Tupelo a Memphis.
Seguimos con un poco de historia.
Los creadores de lo que se llama el sonido Nashville. La iniciativa tuvo que ver con el Productor Chet Atkins y el asistente ejecutivo Bob Ferguson, estos tomaron las riendas a través del también productor Owen Bradley. Decidieron eliminar los violines y la guitarra de acero, para darle más atractivo a los cantantes, darle el efecto de la voz. Lo llamaron sonido de Nashville a partir de entonces y Chet Atkins dijo que era una etiqueta creada por los medios adjuntos a un estilo de grabación. También utilizó al grupo Jordanaires y una sección rítmica en éxitos como "Four Walls" de Jim Reeves y "He´ll Have to Go" y "Oh Lonesome Me" de Don Gibson y "Blue Blue Day". El fenómeno, una vez raro, era diferente y comenzó a tener un gran éxito en el pop y a partir de ahí comenzó a rodar.
El Productor era el que guiaba la selección de material y el trasfondo musical del artista.

Atkins que además de productor era guitarrista, llegó a realizar sus propios discos, en un estudio casero sofisticado, que llegaron a visitar normalmente visitaban los estandares del pop y el jazz. Grabando a menudo las pistas del ritmo en RCA pero agregando sus partes solas, refinando las pistas hasta que los resultados fueran los correctos. Chet Atkins sería admirado por todos Los guitarristas de todos los estilos, por sus álbumes, por su creatividad, sus ideas que eran musicalmente únicas y también porque hizo toda clase de experimentos electrónicos para poder crear. Se le llegó a conocer internacionalmente como "Mister Guitar".
En Marzo de 1959, Porter asumió el cargo de ingeniero jefe en el estudio B de RCA en Nashville. Porter ayudó a Chet Atkins a obtener un mejor sonido de reverberación en el estudio, dispositivo de efectos alemán, una placa EMT reverb. Decían de Porter que tenía una oreja de oro, porque captaba en todo momento las problemáticas que pudieran tener en la acústica del estudio. Por esta razón esta colaboración hizo que las grabaciones mejorase significativamente y el éxito también se logró en el estudio.
El sonido de Nashville se hizo más dinámico. La colaboración Porter Atkins sería de vital importancia para esta mejora, ambos se compenetraron bien y colaboraron para que las grabaciones se hicieran más efectivas. Porter se fue de la RCA a finales de 1964, entonces Chet Atkins dijo "el sonido nunca fue el mismo, nunca tan grande".
Chet Atkins fue conocido por su forma de tocar, por el llamado "Atkins Style", la característica de usar el pulgar y los dos primeros, a veces tres, dedos de la mano derecha. Él desarrolló este estilo de escuchar a Merle Travis ocasionalmente en la Radio, su manera de tocar le llamó la atención, estaba seguro de que nadie podía tocar eso de forma articulada con sólo el pulgar y el dedo índice y él asumió que necesitaba el pulgar y dos dedos. Ese fue el estilo que fue pionero y dominado.
Colaboró en la música que grabó Elvis Presey y le dio un estilo personal , añadiendo el sonido Nashville y la particular actuación también no sólo de la producción suya sino también de ingenieros de sonido como Bill Porter. Un ejemplo de esto se puede escuchar en la canción "Are you lonesome tonight"
"Siguiendo el Camino de el Rey...".



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Los cambios en la Imagen de Elvis Presley.

Durante 1970 hay muchas circunstancias buenas, interesantes y maravillosas en esta época en la vida artística de Elvis. Su buen humor se debe a su vuelta al mundo real artístico con las actuaciones. Aunque se comprometió a realizar aún tres films, ésta vez sería con otra intención que podría beneficiar a su carrera artística. Y el film "That's The Way It Is" realizado en julio y agosto supondrá una novedad y un aporte a sus giras en concierto... Pero hay ya aspectos físicos y de salud o de otra índole, que comienzan a entorpecer su camino. El glaucoma, una enfermedad de los ojos que roba gradualmente la visión, ya comienza a dar problemas en el camino de Elvis. Ya era evidente en estos ensayos que Elvis llevaba unas gafas para no verse afectado por los focos. Su sensibilidad en la vista ya estaba afectada. El glaucoma de Elvis fue recurrente y se puso bastante mal. Llevaba un parche en el ojo por ello. Una vez en Nashville, en las anteriores grabaciones en junio, Elvis estaba grabando, y su ojo se puso tan mal, que tuvieron que acercarse y clavarle una aguja para aliviar la presión. Mientras entraba esa aguja, dolía tanto que Elvis dobló una bandeja de metal por la mitad.
Marty Lacker cuenta que a partir de los años 70, Elvis comenzó a usar lentes polarizados día y noche. Utilizaba gafas para leer, pero solo los usaba arriba, en sus habitaciones privadas donde nadie podía verlo. Luego vio unas gafas en Optique Boutique, y pensó que eran realmente buenas.
El origen de sus famosas gafas que con el tiempo todos conocemos : Lamar Fike cuenta que las gafas de sol plateadas con agujeros en los costados se convirtieron en una de sus marcas registradas de Elvis. Lamar compró unas gafas en una estación de servicio que gustaron tanto a Elvis que se las quitó de la cara. Le, gustaron tanto que hizo que Optique Boutique los copiara y diseñará su propia gama de gafas con su logo "EP" en el puente nasal.
De Tupelo a Memphis
"Siguiendo el camino de el Rey..."

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Curiosidades sobre la personalidad de Elvis Presley.

En muchos casos se ha hablado acerca del aislamiento de Elvis Presley, de que no salía de su casa o que pudiera estar aislado del mundo, o de esa impresión equívoca que pudieran tener sus fans. Nadie mejor que de sus mejores amigos para aclarar este punto que muchas personas desconocen en realidad. Lamar Fike cuenta que Elvis salía siempre que le apetecía, que no era preso de su propia fama. Tenemos muchas fotografías que muestran a Elvis en coche, o en moto, o anécdotas que cuentan encuentros en muchos sitios con fans, etc que pueden contradecir todo ésto.
Es importante saber que Elvis tenía muy pocos amigos reales fuera de su grupo de gente habitual. La razón era su forma de ser especial, era muy desconfiado y realmente muy pocas personas llegaron a conocerle de verdad. Él no quería tener a su alrededor gente que no fuera su grupo de la Mafia o su familia que fueron los únicos que llegaron a entender su forma de ser. Él hacía lo que quería hacer , podía salir pero no era una persona habitual como el resto de famosos. No le gustaban los eventos, fiestas habituales en Hollywood, etc. Aunque en muchas ocasiones gustó de ver shows de compañeros y de sus artistas admirados, también para ver lo que hacía el resto evidentemente, sin embargo no gustaba de las grandes celebraciones a las que iban los demás famosos de la época. Le gustaban sus propias fiestas y no gustaba de ser centro de atención de nada, de ahí que cuando saliera lo hiciera sin crear ningún tipo de publicidad , ni fotos, ni siquiera avisar ...
Al final se encerró un poco más en su mundo y cuenta Lamar Fike que con el tiempo sí dejó de salir habitualmente, porque se cansó o porque sus hábitos entonces o su enfermedad al final pudiera evitar que saliera o que tuviera ganas de hacerlo. Uno de los factores importantes de ser tan querido por sus fans es que Elvis amaba a su público.
A diferencia de muchos artistas que odian la fama, curiosamente a Elvis sí le gustaba ser una superestrella, le gustaba firmar autógrafos, también disfrutaba de sus fans y disfrutaba cantando en actuación. Para Elvis era su trabajo ,pero le gustaba todo lo que tenía que hacer, era su pasión y su gusto el poder complacer a su público y en cierto modo su aspiración y su misión en la vida puesto que Elvis siempre se preguntó el por qué de su existencia y su respuesta era su misión era hacer un mundo mejor con sus canciones y ser ejemplo para su público.
Pero el círculo vicioso de la fama es lo que no estaba en su forma de ser, puesto que como hombre era muy humilde y esto se reflejó siempre en él. La gente nunca llegó a conocer esto, porque tenía una especie de círculo mágico de protección alrededor de su mundo.
Sus amigos , la Mafia siempre estuvieron por deseo propio de Elvis como círculo de defensa ante el mundo. Su unión fué tan grande que no sólo compartían su mundo musical, artístico, fuera y dentro de su casa... también sus aficiones, sus deportes, los juegos, las bromas, el kárate... Y en cierto modo llegaron a ser defensa para que su círculo mágico fuera siempre privado.
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Reflexiones acerca del Camino artístico de Elvis Presley.
A lo largo de nuestra vida siempre nos encontramos con otras personas que quieren aprovecharse de nuestro talento, de nuestro trabajo, gratuitamente y con amables palabras que envuelven su verdadero objetivo, que es tener su propio éxito y beneficio a costa de el de otro.
Elvis siempre estuvo manejado por el Coronel Parker, su manager, un personaje que manejó su vida artística desde el comienzo,
al principio con acierto, puesto que le llevó a lo más alto. Le hizo famoso a través de la Tv, de los conciertos...
Pero el contrato con ataduras , las falsas palabras, de un hombre que se aprovechaba del talento con promesas, que negó todo talento real a la aspiración de Elvis como actor. Que aceptó acuerdos económicos que con el tiempo perjudicaron su imagen... Hizo que su esperanza se viera frustrada por acuerdos económicos que le impidieron tornar su camino y rebajaron su autoestima... La falta de decisión por verse sólo sin saber manejar su carrera y la inseguridad hicieron de Elvis un blanco fácil para ese tipo de persona que convierte las palabras para envolver las mentiras y buscar su propio beneficio con el talento de otros.
Incluso también en su vida privada en 1969, después de los conciertos de Agosto , Elvis quería salir, viajar a Europa primero de vacaciones y después de gira... Al Coronel no le interesaba ir a Europa, no le convenia perder su jugoso beneficio por lo que le envolvió de nuevo con la historia de que si iba de vacaciones, sus fans se podrian ofender porque aún no tenía una gira programada en Europa.
Elvis no quería conflictos y una vez más aceptó no ir a Europa, con esto dio fin a otro proyecto. Otro camino que jamás llegaría a ser,... Y aún quedaba lo más importante, esa vuelta al escenario que de otra manera podría haber sido una forma de vida normal en el artista, de la cual Elvis no podía ni quería renunciar...
De nuevo por inseguridad y por miedo le daría a este personaje el poder.
Es cierto que Elvis pudo elegir en varios momentos cruciales de su
carrera, tuvo opción de cambiar de rumbo, y fue tambien culpable por su falta de valor.
Lo que va a suceder, La máquina del dinero, del éxito, la ambición y la adicción al juego de su manager y el daño que ya se había causado al artista durante años harían que el Coronel Parker convirtiera su éxito en su condena...
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1967 . PREMIOS GRAMMY

DE TUPELO A MEMPHIS
1967. Un poco de Historia.

Comienza el año 1967 para Elvis Presley aún sin novedad en su vida artística, aún atado por sus obligaciones contractuales, de nuevo películas que no aportan nada a su carrera y un cambio de estado civil, su boda con Priscilla. En este tiempo el mundo musical ha cambiado y ya nada tiene que ver con los éxitos que ha tenido anteriormente y aún queda un poco de tiempo para su nuevo reconocimiento , pero hay una novedad que va a marcar un nuevo rumbo, el premio Grammy...
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación presenta los Grammy Awards para reconocer logros sobresalientes en la industria de la música. Es la música equivalente a los premios de la Academia, dada por el logro en la película, los premios Emmy, por la televisión, y los Premios Tony, por la actuación en escena.
La primera ceremonia de los Premios Grammy tuvo lugar en la primavera de 1959, por lo que algunos de los éxitos más tempranos de Elvis , como "Do not Be Cruel", "Heartbreak Hotel" y muchos más, no pudieron haber sido nominados. Pero Elvis fue nominado en ese primer año: "A Fool Such as I" fue nominado para el Record of the Year, que perdió Bobby Darin "Mack the Knife" y "A Big Hunk O 'Love" fue nominado tanto para Mejor Actuación de un Artista Top 40 y Mejor Interpretación de Ritmos y Blues.
"Are You Lonesome Tonight?" Fue nominado para la mejor grabación del Año; Mejor interpretación vocal Single Record or Track, Masculino ; El instrumental "The Theme from A Summer Place" ganó ese año para el registro del año.
También en 1960, "G.I. Blues "fue nominado al Mejor Álbum Vocal Performance, masculino ; Y el mejor álbum de la pista de sonido o la grabación del molde original de una película o de una televisión.
El próximo año, "Blue Hawaii" también fue nominado para Mejor Álbum de Sonido o Grabación de Reparto Original de una Película o Televisión. Perdió a la banda sonora "West Side Story". El 2 de marzo de 1967 en Chicago, Los Ángeles, Nashville y Nueva York, se realizaría la entrega de Premios Grammy.
Elvis se convirtió en un ganador del Grammy en 1967. Su segundo disco de Gospel, "How Great Thou Art" ganó Mejor Interpretación Sagrada.
Este sería el primer paso de un cambio de rumbo, de repertorio que ya se habia iniciado unos meses antes... pero que tímidamente va a dar un nuevo camino a su vida artística
"Siguiendo el camino de el Rey...".

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La Magia de la Música y Las Artes Marciales

Elvis Presley y el Karate.

Elvis tenía una pasión sin igual por las artes marciales, su práctica y todo lo que implica su filosofía de vida , el código ético , puesto que siempre encajó perfectamente con su propia forma de ser.
la espiritualidad, el respeto, la disciplina, la honestidad, la lealtad, el coraje, la compasión, la humildad... eran valores que siempre le acompañaron en su forma de vida y con su gran amor, la música.
Elvis incorporó también en su música, en sus espectáculos, los movimientos conocidos de karate.
La música con el karate, conllevan un elemento esencial que alimenta el cuerpo y el espíritu, que forjan el desarrollo personal y el carácter.
La energía que impulsa que puede ser negativa o positiva, se expresa a través del karate y también en su música.
Elvis comenzó a adiestrarse en las artes marciales en el año 1958, mientras realizaba su servicio militar en Alemania.
Allí conoció al maestro de Shotokan, Juergen Seydel, quien le enseñó las primeras lecciones de Karate en su casa de Bad Nauheim.
También pasaba horas entrenando con Rex Mansfield, un compañero que también hacía el servicio militar con Elvis. Incluso durante sus vacaciones en París recibiría clases particulares de Tetsugio Murakami, uno de los mejores maestros de Karate Shotokan de Japón.
En 1960 y en medio de una exhibición, en el Wilshire Hotel de Beverly Hills, conoció al padre de Kenpo Americano, el famoso Ed Parker. Ed se hizo amigo y entrenador personal de Elvis y un miembro más en su grupo, puesto que en el futuro le acopañaría para su protección durante las giras de conciertos.
Le presentó al instructor Hank Slomanski, quien lo preparó para la
obtención del Cinturón Negro, que le fue entregado por él mismo, en un emotivo ritual .
En 1970 comenzó a entrenar con el maestro Kang Rhee en Memphis, con él entrenaría desde 1970 hasta 1974. Elvis fue ascendiendo de Grado y tanta fue su devoción y entrega, que en 1973 le fue concedido el Cinturón Negro Séptimo Dan, por el Maestro Rhee.
Elvis, con la financió el Instituto de Karate de Tennessee y costeó los gastos de la gira europea del equipo de Karate de Estados Unidos.

Elvis Presley recibió su certificado de Cinturón Negro de Octavo Grado, de Master Rhee, en una ceremonia privada. La presentación se realizó el  día 16 de septiembre de 1974 en el estudio de Master Rhee, en Memphis.
El Maestro Rhee dijo de Elvis : '' Elvis era muy humilde. En muchos sentidos, Elvis me enseñó más de lo que yo le enseñé a él ".
Insistió en entrenar y enseñar en clases regulares
con otros estudiantes y rápidamente se dio cuenta de que los estudiantes lo estaban observando a él, en lugar de prestar atención en la clase...
"El maestro Rhee, también nos cuenta otras curiosas anécdotas ...
Un día Elvis estaba haciendo una demostración de técnicas de patada, cuando, de pronto... se le rompieron los pantalones, algo que también no era raro que le sucediera en escena durante sus shows . Elvis se sintió muy avergonzado, y les dijo al maestro y a los alumnos de la clase, que no llevaba ropa interior!. Entonces le preguntó al maestro Rhee "¿Qué hago ahora?" .... Al darse cuenta de que seguir con la demostración de
técnicas de patada, obviamente no era posible, Elvis, que siempre tenía recursos para todo, comenzó a hacer una demostración de técnicas de defensa personal, que no requerían el uso de patadas... y pudo salir airoso de su exhibición! .
El compromiso vital de Elvis con las artes marciales le fue recompensado con un lugar en el Salón de la Fama de las Artes
Marciales.
Desde su vuelta a los escenarios en 1969, comenzó a incluir los movimientos de karate en su espectáculo, esto era una novedad y algo insólito en un artista, por lo que le dio a sus shows una particularidad especial.
La magia de su música con sus artes marciales
"Siguiendo el camino de el Rey..."
https://www.facebook.com/DeTupeloaMemphis

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Adiós ED BONJA. We'll Remember you. D.E.P. 

El que fuera fotógrafo oficial de Elvis entre los años 1970 y 1975, Ed Bonja, ha fallecido 04/09/19  en Berlín a los 74 años de edad.

Ed nos contó la historia de Elvis a través de la lente de su objetivo. Sus fotos siempre hablaron por sí mismas, cruzando las barreras de cualquier idioma. 

Su trabajo reflejaba cada momento, cada instante del artista, sin importarle a veces el enfoque, la luz... Ed buscaba el momento, la luz interior de Elvis, la improvisación, el sentir... Por eso muchas de sus fotos nos resultan tan anecdóticas. Buscaba ese instante especial, lo que él veía y sentía en Elvis cuando lo estaba fotografiando. 

Pero cómo llegó Ed Bonja a ser el fotógrafo de Elvis?.El tío de Ed, Tom Diskin, fue la mano derecha del coronel Parker durante muchos años, así es como Ed conoció al coronel en los 50 y posteriormente a Elvis en 1964, durante el rodaje de la película Girl Happy, cuando tenía 19 años y ayudaba como secretario al coronel. 

En 1970, a raíz de las actuaciones en vivo de Elvis, el coronel requirió sus servicios para colaborar con el equipaje, el equipo... y enseguida, puesto que estudiaba fotografía, el coronel empezó a pagarle por algunas de sus fotografías, miraba sus fotos y las elegía para portadas de álbumes o publicidad. Así, poco a poco, se convertiría en el fotógrafo oficial de Elvis. En esos años tomó unas 10.000 fotografías de Elvis en sus giras... Sus fotos se utilizaban en todo tipo de materiales de recuerdo, para promocionar las giras de Elvis... y también se utilizaban en las portadas de sus singles y LPs de los años 70. 

Ed fotografió, fundamentalmente, a Elvis en escena. No lo fotografiaba mucho entre bastidores ya que no quería entrometerse en su privacidad. 

Era bastante tímido y siempre trataba de permanecer en segundo plano, pero, aun así, según nos contaba el propio Ed, Elvis sabía que estaba allí!!. Cuando se disponía a sacarle una foto y Elvis salía por primera vez a escena, Elvis le veía y le apuntaba con la guitarra y le decía: "Cómo te va esta noche Eddy?... y después se detenía para que le pudiera hacer una buena foto. Ed nos contaba que las grandes estrellas rara vez hacen estas cosas, pero Elvis obviamente era especial...

En otras ocasiones cuando Elvis corría de un lado a otro del escenario y Ed estaba allí, escondiéndose detrás de la pila de altavoces, Elvis giraba la vista y miraba el objetivo de su cámara!... "! Me miraba a mí! " nos contaba emocionado Ed Bonja. 

Descansa en paz Ed. Y allá donde estés, reconoceremos en cada estrella, el flash de tu cámara buscando a Elvis en el infinito para hacerle una foto más... 

We'll remember you!...

De Tupelo a Memphis
"Siguiendo el camino de el Rey..."



88104357_1461501384019583_8696444781598867456_njpg        Elvis y Priscilla en diciembre de 1970. Luce su colgante de la TCB.


"Acerca de la leyenda de Elvis"
TCB el origen del símbolo 1970.


Hay muchas versiones de donde nace el logo ideado por Elvis Presley y convertido en pauta de vida. Marty Lacker dijo que aunque La fecha que generalmente se da para el inicio de la joyería TCB es del año 1972, aunque realmente Elvis creó el logo y lo comenzó a utilizar alrededor de 1970 .
Las iniciales TCB... Taking Care of Business"(cuidando del negocio). Era un lema al que Elvis daría total importancia en su Camino. Puesto que el significado era total y absoluto para él .
El rayo simboliza exactamente lo que es, aplicado a este lema. "Cuidar de los negocios" era una expresión negra. Elvis lo diría de una manera étnica, con acento negro. Era solo una forma de hablar moderna.
A Elvis se le ocurrieron las joyas después de conocer un joven llamado Paul, que era un profesional muy frío. Fue guardaespaldas del alcalde Sam Yorty de Los Ángeles, y trabajó encubierto en asuntos de drogas. Conoció a una chica que era hija de unos de los jefes de la Mafia de la Costa Oeste y llevaba un símbolo parecido a un rayo. El padre era su jefe... Y el símbolo era parte de una insignia de esa Mafia. Y él dijo que se le congeló esa imagen. Esta historia se quedó en mente de Elvis y le dio su significado al símbolo. El rayo tiene dos significados. Uno es "en un instante". En otras palabras, "Lo que sea que necesites hacer, hazlo rápido". Lamar Fike decía que la historia le importaría poco a Elvis sino la simbología y sobre todo usó el rayo únicamente porque era el símbolo de la mafia de la costa oeste, porque Lo excitaba.
Elvis siempre fue un entusiasta con todo y entonces le empezó a dar vueltas y quiso llevar a su vida este lema plasmando en una joya como logo. Billy Smith contó que además el rayo proviene de los días del ejército de Elvis. Y que era la insignia de su batallón. Aunque lo asocia también al héroe del comic el Capitán Marvel Jr , porque le gustaba también el rayo que llevaba. De ahí surgió la idea de las capas, una propuesta que el diseñador Bill Belew diseñó para sus trajes de escena.
Si reunimos el conjunto de todas estas influencias podríamos llegar a la conclusión de que podría haber sido un conjunto de ideas en su cabeza. Finalmente el símbolo se le ordenó a Schwartz, el joyero de Beverly Hills, hizo los primeros diseños. Eran colgantes de oro de catorce quilates, y colgaban de una cadena de cuerda de veinticuatro pulgadas. Elvis se los dio a los miembros de la Mafia y a sus amigos más queridos y familiares cercanos. Y luego se le ocurrió "TLC" "Tender Lovin’ Care "para las mujeres.
El logo se marcó en todo. La simbología a partir de entonces la llevó en sus anillos, y posteriormente en el avión cuando se compró...
En las cazadoras la ropa, la banda... en todas partes. Incluso está en su lápida.
También se le ocurrió el "Juramento TCB". Elvis lo ideó , y la esposa de Red, Pat, lo escribió. Decía:

"Más autoestima, más respeto por el prójimo, respeto por los compañeros e instructores. Respeto por todos los estilos y técnicas. Acondicionamiento corporal, acondicionamiento mental, meditación para calmar y calmar la mente y el cuerpo. Agudice sus habilidades, aumente la conciencia mental para todos aquellos que puedan elegir una nueva perspectiva y filosofía personal ". Y consigue esto. También decía: "Libertad del estreñimiento".

Esto evidentemente ya era una de sus bromas...
Y añadiría : "T.C.B. todas las técnicas en una sola ".
Y lo firmó "Elvis Presley 8th".
El "octavo" era una referencia a su cinturón negro de octavo grado. Estaba muy orgulloso de todo esto y por supuesto es en lo que creía."
Siguiendo el camino de el Rey..."

Elvis en escena, luciendo su impresionante anillo de oro, platino y diamantes, con uno central de 11'5 quilates, con el logo TCB enmarcado por los rayos característicos. El exclusivo anillo TCB, fue realizado por su joyero de confianza y amigo, Lowell Hays, de Memphis. Hays recibió de Elvis una instrucción muy clara: "Quiero un anillo para llevar en el escenario, y quiero que se vea desde la tercera fila" Lowell Hays en una entrevista comento que la reacción de Elvis al ver el resultado final del anillo fue que simplemente... se volvió loco".

El complemento vocal en las actuaciones de Elvis.

Es evidente que el trabajo de Elvis como cantante en muchas de sus actuaciones y grabaciones tenía una colaboración muy interesante y particular que darían un toque diferente a sus canciones, cuando se acompañaba con el Coro y con el acompañamiento de una voz de soprano muy especial.
La cantante    Millie Kirkham    sería en muchas canciones de Elvis ese toque diferente y especial, como lo llegarían a ser también Los Jordanaires, Las Sweet Inspirations, Los Imperials o Los Stamps. Grupos vocales de acompañamiento que a la voz principal le darían un respaldo especial y diferente a lo largo de toda su carrera.

Muchos artistas de la época cantaban solos con la orquesta, no querían o no necesitaban coro ni acompañantes. Pero a Elvis Presley siempre le gustó jugar con las voces , porque siempre le interesaban también los grupos vocales, para él serían un apoyo muy importante.
Millie Kirkham la voz solista del Coro con Las Sweet Inspirations y Los Imperials.
Soprano ligera con una voz reconocible en muchas grabaciones durante los años 50 y 60. Acompañaría a muchos artistas como voz de respaldo y daría un toque original y único a sus interpretaciones.
Fue una de sus cantantes acompañante favorita, desde el año 1957 que la escuchó cantando sobre la canción "Gone"de Ferlin Husky. Le gustó tanto que le pidió a Steve Sholes que la llamara para grabar en las sesiones de la canción "Blue Christmas" y demás canciones del álbum que se grabaría de Navidad de 1957. Su particular interpretación se hizo especial y siempre la recordaremos sobre todo por esta canción.

https://www.youtube.com/watch?v=x6NwceDA-F4
Millie Kirkham trabajaría en las sesiones de estudio a partir de entonces y por intervalos de tiempo hasta 1967. Aunque durante los años 68 y 69 también colaboró con Elvis a partir del 70 no seguiría la ruta de los Conciertos.
Una voz de Soprano espectacular, su trabajo en el album Gospel "His Hand in Mine" o "How Great Thou Art" sería lo más recordado en su voz con Elvis.
Y volvería para las actuaciones en las Vegas en Agosto de 1970 en el Hotel International.
En la película That´s the way it is, Millie sería la voz principal que daría su toque original de soprano a las canciones de Elvis en escena durante las primeras actuaciones en la Tercera temporada en el Hotel International desde el día 10 al 15 de Agosto de 1970. Kathy Westmoreland sería quien seguiría como voz en su lugar, hasta el 8 de septiembre que finalizaron las actuaciones.
Posteriormente en 1975 Millie regresó para colaborar en el Album "Today" de Elvis.
Millie Kirkham siempre guardó un grato recuerdo de la vuelta de Elvis en 1970. Una experiencia emocionante con todos los miembros del equipo, muy nerviosos antes de la actuación. Pero una vez en el escenario fue relajado y espontáneo. A Elvis le encantaba hacer cosas tontas e intentar bromear mientras estaban cantando durante las actuaciones . Todos llegaron a ser un gran equipo compenetrado con Elvis.
La magia del espectáculo...

"Siguiendo el Camino de el Rey..."

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Curiosidades acerca de Elvis.

Elvis Presley siempre confesó su deseo más importante en la vida... un anhelo que nunca pudo
llegar a ser cumplido como el deseaba.....quería ser actor desde que comenzó su carrera y su éxito
como cantante.
Entonces cuando comenzó era lo más importante para él, cuando dejó todo su poder de acción a su
manager el Coronel Parker.
La capacidad en él, y la motivación, eran muy grandes, todos sus compañeros de rodaje y
directores hablan de un talento por desarrollar y un actor que podría ser muy grande...
Pero con el tiempo la mala gestión de su manager hizo perder ese camino inicial que hubiera
seguido con éxito por su parte... films como Love Me Tender (1956), Loving You (1957) Jailhouse
Rock (1957) King Creole (1958) ...
Con el tiempo Elvis tuvo la oportunidad de interpretar otro tipo de papeles que parecían dramáticos
,.. eran ofertas en grandes papeles que el Coronel Parker desaconsejó desgraciadamente y
rechazados se perdería la opción de llegar a ser un actor de talento .
Por ejemplo el papel de Tony en la película West side Story que seria rechazado por consejo del
Coronel. continúa siendo uno de los más célebres musicales de todos los tiempos,
Su capacidad para aprenderse no sólo su personaje sino muchos de los diálogos del resto del
reparto... La ilusión que siempre representó actuar,,.. con el tiempo fué cambiando y degenerando
en el aburrimiento y la desilusión por la mala calidad de las mismas...Un talento desperdiciado a lo
largo de estos años encerrado en una especie de escaparate,... en películas con argumentos
simplones y dirección casi inexistente,... y sus personajes que en algunos casos podrían ser muy
interesantes, perdían todo su sentido sin argumentación que desarrollar.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."


https://www.youtube.com/watch?v=TOt-0Xk9Ins

El Hogar de Elvis Presley


144 Monovale-Holmby Hills, Los Ángeles, California
En diciembre de 1970 Elvis adquirió otra nueva propiedad ubicada en Beverly Hills, la compró por $ 339,000.
Una casa espectacular, majestuosa, en estilo Tudor, de arcos imponentes y techo de pendiente alta, situada en la esquina de la ladera, en Holmby Hills. Con un largo camino privado que conduce a un patio de automóviles. Está ubicado en el exclusivo enclave de "Holmby Hills" que se encuentra entre Bel Air y Beverly Hills.
Todas las villas en el lado norte de la calle estaban habitadas por estrellas de fama mundial, como Frank Sinatra y su mujer Mia Farrow, que estuvieron casados entre 1966 y 1968, serían vecinos de Elvis y Priscilla puesto que vivieron en el número 120 de la misma calle. La casa en el número 135 en el lado sur de la calle fue construida en la década de 1970 por el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger.
En la casa de Elvis vivieron anteriormente actores y dramaturgos como Norman Krasna, Robert Montgomery, padre de Elizabeth Montgomery de la serie de televisión "Bewitched", Embrujada, etc. Es evidente que este tipo de casa servía durante unos años y luego cambiaban a otra vivienda. Para Elvis fue otra casa más en el período de conciertos y cerca del mundo artístico. Cuando Elvis y Priscilla se divorciaron, la casa sería habitada por Priscilla y Lisa Marie, mientras Elvis Presley usaba su propiedad en North Hillcrest Road como una segunda casa junto a su residencia principal, Graceland. Y en 1975, la casa sería vendida a Telly Savalas, el actor, por $ 625,000.
Evidentemente Elvis ganaría con la venta de esta casa posteriormente. Pero durante el período en el cual vivió en ella, la casa disponía, de más dormitorios adicionales, para los miembros del séquito y sus esposas. Además era una casa considerablemente más grande que la anterior de Hillcrest. La casa de 2 pisos está rodeada por 2 acres de tierra y naranjos. La casa se completó con una mesa de billar, uan fuente de soda y una sala de proyección. Toda la finca estaba rodeada por una valla de alta seguridad. Más terreno y evidentemente más privacidad y más seguidad, en unos momentos que eran importantes para Elvis, debido a las amenazas que había recibido durante sus últimos conciertos. Elvis estaba preocupado por la seguridad de su familia y se mudó a esta casa más grande y segura que tenía mucho espacio para su guardaespaldas Sonny West y su familia. Priscilla dijo en alguna ocasión que esta propiedad era bastante grande y en dimensión suponía una comodidad parecida a las posibilidades que podían tener en su casa de Graceland.
Eran tiempos diferentes en cuanto a la seguridad para Elvis Presley y su estilo de vida, su f.amilia era lo más importante para él.

"Siguiendo el Camino de el Rey..."

                                           

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